Jueves 20 de Abril de 2017 | 13:00

Anuncian creación de otro ente en arbitraje
1902

Dos organismos y dos supervisores en pos de mejorar el demacrado arbitraje paraguayo. Foto: APF Dos organismos y dos supervisores en pos de mejorar el demacrado arbitraje paraguayo. Foto: APF

A partir de ahora la Asociación Paraguaya de Fútbol contará con la Comisión de Árbitros y el flamante Departamento de Arbitraje. Carlos Manuel Torres seguirá colaborando.

Amelio Andino y Carlos Torres limaron las asperezas y se proponen trabajar palmo a palmo.

En este sentido, Torres anunció hoy en conferencia la creación de un nuevo organismo que ayudará a la Comisión de Árbitros en su labor.

“Ahora habrá la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje”, dijo. Explicó que el Departamento se encargará de “la parte técnica de los árbitros” y estará bajo su supervisión.

“Es difícil decir que ahora vamos a incluir a árbitros y que esto mejorará de acá a pocas fechas”, aclaró ante las -ya esperadas- críticas de los dirigentes deportivos.

TEMA DESIGNACIÓN

Es sabido que Torres no comparte el sorteo y Andino se mantiene en no aplicar designaciones directas, pero ambos ceden en este punto.

“Hemos mencionado que en algunas situaciones vamos a hacer la designación directa, dependiendo a la disponibilidad y otro detalles”, dijo Andino.

Confirme citó el director, de “forma gradual” se darán las designaciones directas, pero la idea es continuar en lo posible con el sorteo.

“Entre hoy y mañana vamos a decidir quienes estarán en el Departamento. Les pido un poquito de paciencia”, sostuvo Torres, sin entrar en más detalles.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy