Jueves 20 de Abril de 2017 | 13:00

Anuncian creación de otro ente en arbitraje
1755

Dos organismos y dos supervisores en pos de mejorar el demacrado arbitraje paraguayo. Foto: APF Dos organismos y dos supervisores en pos de mejorar el demacrado arbitraje paraguayo. Foto: APF

A partir de ahora la Asociación Paraguaya de Fútbol contará con la Comisión de Árbitros y el flamante Departamento de Arbitraje. Carlos Manuel Torres seguirá colaborando.

Amelio Andino y Carlos Torres limaron las asperezas y se proponen trabajar palmo a palmo.

En este sentido, Torres anunció hoy en conferencia la creación de un nuevo organismo que ayudará a la Comisión de Árbitros en su labor.

“Ahora habrá la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje”, dijo. Explicó que el Departamento se encargará de “la parte técnica de los árbitros” y estará bajo su supervisión.

“Es difícil decir que ahora vamos a incluir a árbitros y que esto mejorará de acá a pocas fechas”, aclaró ante las -ya esperadas- críticas de los dirigentes deportivos.

TEMA DESIGNACIÓN

Es sabido que Torres no comparte el sorteo y Andino se mantiene en no aplicar designaciones directas, pero ambos ceden en este punto.

“Hemos mencionado que en algunas situaciones vamos a hacer la designación directa, dependiendo a la disponibilidad y otro detalles”, dijo Andino.

Confirme citó el director, de “forma gradual” se darán las designaciones directas, pero la idea es continuar en lo posible con el sorteo.

“Entre hoy y mañana vamos a decidir quienes estarán en el Departamento. Les pido un poquito de paciencia”, sostuvo Torres, sin entrar en más detalles.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy