Este es el año de La Herre PR

LaHerre PR es la agencia de relaciones públicas (PR) que revolucionó la forma de hacer eventos en Asunción.

Amigas de toda la vida, en el año 2014, las dos jóvenes emprendedoras Patricia Cardozo y Laura Herreros decidieron apostar a lo que aman y vienen haciendo hace años para empresas, a través de la agencia La Herre PR. El 2016 fue el año del “boom” cuando empezaron a dedicarse de lleno a este rubro y les tomó solo unos meses para que el mercado identifique y conozca su agencia “boutique”. “Nos dimos cuenta que hay un nicho de mercado que prefiere trabajar agencias pequeñas, por el contacto directo que hay con los dueños y sin pasar por toda una estructura de gente”, dijo Laura.

La gente no compra bienes y servicios, compra relaciones, personas, e historias.

“El trato, el relacionamiento que tenemos con los invitados a cada evento, activación, o marca que promocionamos es lo que nos hace diferente a las demás agencias”, dijo Patricia. “Manejamos una lista en la cual conocemos personalmente a todos y cada uno de ellos, la mayoría son amigos de la casa relacionados al mundo de la moda, de la publicidad, empresarios, artistas y emprendedores”, agregó.

Atención a los detalles

Patricia es especialista en producción de eventos, tiene años de experiencia en empresas paraguayas e internacionales. Laura se enfoca en la administración y los contactos con la prensa, convocatoria y reuniones comerciales. Juntas forman parte de lo que es –según algunos– la agencia más “chic” de relaciones públicas del Paraguay sobre todo porque prestan atención a los detalles de cada eventos. Sueñan con llevar el PR a un nivel más, e implementar nuevas ideas y proyectos.

Mirando al Futuro

Para el 2017 preparan una unidad de negocios de PR para extranjeros que invierten en el país, con el ingreso de Augusta Perrella como encargada del proyecto; Enfoque al endomarketing, motivación y perfeccionamiento de atención al cliente en empresas; Seguir adelante con los productos ofrecen e innovar con lo último en PR a nivel
internacional.

Contacto:

Facebook: La Herre PR

Instagram: @laherrepr

Tel: (+595.981) 409.970

info@laherre.com

www.laherre.com

http://laherre.blogspot.com

Que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya, el anhelo

En ocasión de la visita del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el presidente Santiago Peña le habló del mercado paraguayo y de lo deliciosa que es la carne producida en nuestro país, y exportada a importantes mercados.

En el edificio Toyotoshi se desarrolló ayer el Foro Empresarial Paraguay-Japón, con presencia del primer anillo del Poder Ejecutivo.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, llegó al país acompañado de una numerosa delegación de empresarios de ese país.

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“Nuestro gran anhelo también es que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya”, dijo el presidente Santiago Peña durante su discurso ante las autoridades niponas.

El mandatario dijo que Paraguay se proyecta como una economía moderna, integrada al mundo y la más abierta de América.

Entre las fortalezas de nuestro país, Peña destacó el mercado de commodities, con la soja, además de la producción de arroz, sésamo y maíz.

“Señor Primer Ministro, Ud. ha dado un gran paso al venir al Paraguay, acompañado de una frondosa delegación de empresarios que hoy son recibidos con los brazos abiertos para invertir en nuestro país, y permitirnos caminar al lado de Japón como un amigo y compañero”, concluyó.

Debido a la visita de la comitiva extranjera, tropas militares se movilizaron desde la tarde de ayer y rodearon el edificio Toyotoshi.

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Inflación total en abril se ubica por encima del mes pasado, reporta el BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) reportó que en abril de 2024, la inflación total se ubicó en 4,0% interanual, mayor al 3,6% registrado en marzo.

El reporte señala que la inflación del mes de abril del año 2024, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,8%, superior a la variación del 0,4% observada en el mismo mes del año anterior.

Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 2,8%, por encima del 2,5% verificado en el mismo periodo del año 2023. La inflación interanual, por su parte, se ubicó en 4%, resultado mayor a la tasa del 3,6% registrada en marzo, pero inferior a la tasa del 5,3% registrada en el mismo periodo del año anterior.

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El comportamiento de la inflación durante el mes de abril de 2024 estuvo caracterizado por aumentos de precios en los bienes alimenticios, principalmente rubros volátiles que registraron la mayor incidencia en el resultado del mes, seguidos en menor medida por los servicios y los bienes duraderos.

Por otro lado, los combustibles registraron una leve disminución de precios. Dentro del rubro alimenticio, los aumentos más resaltantes se observaron 2 Excluye de la canasta del IPC las frutas y verduras. en los productos lácteos y en las hortalizas que siguen manteniendo una tendencia alcista.

Asimismo, se registraron aumentos de precios en los cereales y derivados, como los identificados en los panificados, pastas alimenticias y arroz. El incremento en los precios del arroz, según lo indicado por representantes del sector, se atribuye a las expectativas de una próxima cosecha con rendimientos más bajos, así como por las condiciones climáticas generadas por las recientes lluvias registradas en el país.

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Por otro lado, los precios de la carne vacuna se redujeron y, según agentes del sector, esto responde a que buscan incentivar las ventas.

Con relación a los servicios, se destacaron los aumentos en alquileres, mantenimiento de vehículos, paquete turístico al exterior e interior, alojamiento, servicio veterinario y cuidado personal.

Cerro, grandes marcas, pancheros, hoteles, Bolt, taxis, y ‘vito’ de plata de Karol G

La presencia de Karol G en nuestro país, se convirtió en un boom (temporal, pero significativo) para pequeños, medianos y grandes negocios.

En el ítem de pancheros, chiperos, lomiteros y afines, los miles de fans movilizados antes y durante el show, implicó disparadas de ventas, que inyectaron recursos para dar combustible a los emprendimientos.

En los rubros transporte y alojamientos el panorama también fue positivo. Taxis y aplicaciones de transporte como Bolt y Uber, reportaron aumentos relevantes en cuanto a demanda de usuarios. Igual escenario se verificó en hoteles y hospedajes, beneficiados con miles de extranjeros que llegaron desde Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, que conforman el enorme club de fans de la carismática artista colombiana.

La importancia comercial (movida de dinero) del espectáculo de Karol G, también movió el tablero de grandes empresas implicadas entre el “sponsoreo” y la publicidad de marcas, sin contar los miles de dólares (¿USD 250.000?) que significó para el club Cerro Porteño, el alquiler de su estadio, el más grande y moderno del país.

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La razón comercial de la presencia de figuras internacionales, como la de Karol G, también sirve para desvelar una realidad positiva en cuanto a la geografía estratégica de Paraguay para grandes eventos de esta naturaleza, que atraen a público de varios países de la región, consumidores del tipo musical que realiza la artista en cuestión.

El turismo de eventos, que ya tiene en ítems como conferencias y seminarios internacionales en rubros crecientes, va sumando puntos con el de los espectáculos.

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