Deportes

Frases con historia: ”Fue el peor día de mi vida" (Scolari, 2014)

El 8 de julio de 2014 no había consuelo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Ni en la grada ni en el césped, mucho menos en el banquillo, en una escena de desolación que ocupó cada metro del campo y en unas semifinales para la historia de los Mundiales, tan impensable entonces como imborrable en el tiempo.

Fuente: EFE

Mientras la decepción de la afición era evidente, con llanto incluido, Toni Kroos y Thomas Müller consolaban al lagrimoso Dante, Luiz Gustavo y David Luiz digerían la pena arrodillados en el terreno de juego y Miroslav Klose abrazaba y arropaba a Scolari.

Brasil asumía uno de los golpes más duros de su fútbol: el 1-7 ante Alemania, la eliminación rotunda de 'su' Mundial… El Mineirazo.

Un resultado inimaginable, no sólo para Brasil, sino para cualquier equipo que es capaz de avanzar hasta tal ronda del torneo, que no admitió matices ni para el ganador, Alemania, ni para el perdedor, devorado sin pausa por el bloque germano; después campeón del mundo, entonces el conjunto que desbordó y destrozó a Brasil.

Del Maracanazo al Mineirazo, del 16 de julio de 1950 al 8 de julio de 2014, de los goles de los uruguayos Juan Schiaffino y Alcides Ghiggia a los de los alemanes Muller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schurrle (2), los cinco primeros en media hora, con una distancia entre el 0-1 y el 0-5 de sólo 18 minutos… Del silencio de Maracaná a las lágrimas, los 'olés' o los silbidos del Mineirao.

"Indignación, revuelta, dolor, frustración, irritación, vergüenza, pena, desilusión". La prensa brasileña, en este caso el diario 'Lance', se explayó en los calificativos. No fue el único. Hubo más: 'Vergüenza, vejación, humillación'; 'humillación en casa'; 'Brasil sufre la peor derrota de su historia'...

"El responsable de esta derrota soy yo. El resultado catastrófico y los jugadores intentarán repartir la culpa en todo el grupo, pero el responsable del esquema táctico y de cómo jugamos soy yo. Esta fue la peor derrota de mi carrera y, si lo pienso, este fue el peor día de mi vida. Pero la vida continúa y no acaba con esta derrota", asumió con rotundidad Luiz Felipe Scolari, que duró seis días más en el cargo, hasta el 14 de julio.

Un día antes también perdió 3-0 con Holanda por un tercer puesto que era ya intranscendente para Brasil.

El técnico fue devorado por la derrota en las semifinales, pero también por la propia presión que se había marcado él y todo el país en un Mundial que jugaba en casa y que sentía que debía ser suyo sin concesiones, sin término medio entre el éxito, ser campeón, y el fracaso, todo lo demás, con una exigencia asumible, pero enorme.

 

Deportes

El Mundial norteamericano no afectaría a la chapa sudamericana

Según dijo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, el Mundial 2026 (Estados Unidos, México y Canadá) no afectaría las aspiraciones de Uruguay, Argentina y Paraguay en pro de la organización del 2030.

Si bien la regla de rotaciones para la designación de las Copas del Mundo fue desvirtuada en 2007, entre los dirigentes con voz y voto todavía existe cierta tendencia a persistir con esta práctica.

En los más altos estratos del futbol organizado se rumorea que la cita 2026 adjudicada a México, Estados Unidos y Canadá podría incidir en las chances de la chapa sudamericana compuesta por Uruguay, Argentina y Paraguay en pro del Mundial 2030, año que se cumple el centenario de la competencia.

Gianni Infantino aseguró que la elección de la candidatura norteamericana “no daña” las intenciones del trío sudamericano, pese a estar en el mismo continente.

“Porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí”, dijo hoy en conferencia realizada en el estadio Luzhniki de Moscú, que acogerá este domingo la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

Hay indicios de que Inglaterra, Marruecos y una posible alianza China-Corea del Sur-Corea del Norte-Japón serían los posibles rivales.

 

Deportes

El Mundial de Catar 2022 se jugará entre colaciones y sidra

El próximo Mundial de fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones.

Fuente: EFE

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", dijo este viernes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Infantino informó de que lo que todavía no está confirmado es cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes.

"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", dijo Infantino.

El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto, seguro, en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

"La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa", afirmó.

 

Deportes

Noche Azulgrana y baja expectativa del público

Amistoso internacional para calibrar el equipo. Cerro Porteño recibe ésta noche (20:00 horas) al Talleres de Córdoba argentino en la Nueva Olla. Presenta a sus nuevos valores sin la enérgica respuesta que mostró su gente en otras ocasiones.

Hasta el momento se han vendido 2 mil de las 45 mil entradas habilitadas, según fuentes consultadas.

Y es que el público no está lo suficientemente motivado. Un mercado de fichajes sin grandes movimientos generó un ambiente hostil hacia la directiva.

El zaguero colombiano Juan Camilo Saiz, el delantero argentino Emanuel Dening, el volante paraguayo Omar Alderete (espera ofertas) y el arquero paraguayo Pablo Gavilán (que vuelve) son las caras nuevas en el plantel dirigido por Luis Zubeldía.

El partido y toda la previa va por las pantallas de Tigo Sports y Fox Sports 2.

Pero todavía puede darse alguna que otra novedad. Se rumorea que la negociación por Jorge ‘Conejo’ Benítez estaría llegando a buen puerto y también se habla de la vuelta de Iván Piris, que está en el país y aguarda una oferta formal.

Cerro debuta en el torneo Clausura en días más ante Independiente CG en Capaitá. Luego medirá a Guaraní, Libertad y Sol de América. El 9 de agosto tendrá el primer choque (en la Olla) con el Palmeiras brasileño por los octavos de la Libertadores.

 

Deportes

La nueva camiseta de Olimpia levanta posturas dispares

Con sus glorias y la 41 muy presente, Olimpia presentó anoche su nueva 'armadura', la edición 2018/ 2019 de la marca Adidas. Y hay polémica.

La ceremonia se realizó con la presencia de los directivos, jugadores, exjugadores y el actual cuerpo técnico, además de invitados, en la sede social de Rakiura (Luque).

Adidas reveló el diseño para la temporada 2018/2019, la misma que se hizo esperar ya que sus tiempos están ajustados al calendario europeo.

Y hubo reacciones. Los hinchas tienen opiniones enfrentadas. Por ejemplo, el corte se asemeja bastante a la del 2013, lo que motivó ácidas críticas hacia la multinacional.

Otro detalle que molestó a los olimpistas es el excesivo parecido con las indumentarias de otros equipos, como el inglés Fulham o el argentino Platense.

A ciencia cierta, Adidas mantiene un diseño estándar que adapta a las diferentes instituciones que viste, el resultado era de esperarse.

El Decano, flamante campeón paraguayo, debuta en el Clausura la próxima semana. El rival es Nacional, que lo recibe en el Defensores y promete complicarle el trámite.