Domingo 18 de Junio de 2017 | 17:44

Triunfa pero lo obligan a hacer un último esfuerzo
514

Libertad no pudo concretar por anticipado el título (@APFOficial) Libertad no pudo concretar por anticipado el título (@APFOficial)

Libertad derrotó con autoridad a Sportivo Luqueño 0-3 para quedar a un paso de la consagración, la que podrá alcanzar el fin de semana que viene cuando juegue la última fecha. Guaraní sumó tres puntos y ello extiende la definición a la jornada en la que caerá el telón del primer semestre del año.

Jesús Medina anotó en dos ocasiones, uno de ellos en forma magistral tras la ejecución de un tiro libre apenas iniciado el complemento.

El otro lo convirtió en un momento más que oportuno, cuando Luqueño se estaba acomodando mejor en la cancha. Libertad no había llegado hasta ese entonces pero cuando lo hizo por primera vez golpeó.

La conquista fue estratégica porque el auriazul iba armando su juego, estaba estableciendo territorialidad y generando llegadas muy claras, las que sin embargo carecieron de la precisión para acabar en forma.

Y la desventaja supuso un cambio de administración. Libertad pasó a tener un mejor desempeño, manejó los tiempos y Luqueño comenzó a buscar presuroso el tanto nivelador.

Pero entre tanto lo hacía, Libertad iba progresivamente convirtiéndose en poseedor de pelota en mayor grado, al punto de aumentar la ventaja. El tercero ya fue la rúbrica de la diferencia de niveles.

A pesar de depender de sí mismo, el Repollero estaba pendiente de los sucesos en el Defensores del Chaco, donde repentinamente Rubio Ñu empataba las cifras, acortando el esfuerzo a un punto, lo que volvió a ser tres cuando Guaraní logró agónicamente volver a adelantarse para impedir la coronación anticipada.

La victoria refleja la estabilidad y la regularidad del cuadro liberteño ante un rival que sigue pagando el precio de sus desaciertos y la flaca producción de sus jugadores, que dejan en evidencia que llegaron al club en un momento equivocado.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy