Deportes

Hay fecha y hora para la reapertura del Polideportivo

El próximo 10 de agosto, a las 20:00 horas se llevarán a cabo los actos ceremoniales para reabrir las puertas del remozado centro de deportes de la Secretaría Nacional.

Con la ceremonia se darán por finalizadas de forma oficial las obras del plan Reforma, Ampliación y Remodelación del Polideportivo.

Ocho meses de intensos trabajos llegan a su feliz término, que para los deportistas representa un legado importante.

Debieron pasar más de cuatro décadas para que el establecimiento sea sometido a un completo mantenimiento, con la dotación de mejores infraestructuras.

La inversión para la remodelación fue de unos cuarenta mil millones de guaraníes, más otros diez mil para la adquisición de equipamientos de alta gama.

La capacidad del polideportivo pasa de dos mil a cinco mil quinientos lugares. Se rodeará al espacio cuadrado con tribunas; anteriormente sólo contaba con dos bandejas.

Asimismo, el entorno exterior acusa mejoras para darle un aspecto magnífico y convertir al lugar en uno de los más modernos del país.

 

Deportes

Buscarán dar otro paso a la gloria en el basquet varonil

Deportivo San José y Olimpia bregan esta noche en la tercera de cinco finales del Metropolitano de Baloncesto de Primera División. A la cuarta cruzada recién puede surgir el campeón.

Por de pronto la serie está emparejada 1-1, tras las victorias del franjeado y el religioso, ambos en condición de visitantes.

Esta noche, desde las 20:00 horas lidian en el León Condou y sea quien sea el ganador, aún no se proclamará un campeón.

En el caso de San José, el cuadro de Carlos Romano intentará acercarse a su décima corona, en tanto que Olimpia es el actual campeón vigente.

 

Deportes

Retorna a su casa después de largas siete temporadas

Fidencio Oviedo es nuevo jugador de Independiente de Campo Grande, al que vuelve después de jugar allí por última vez en el 2011.

El experimentado mediocampista se acopló desde hoy a su nuevo plantel, tras cerrar el semestre pasado en Guaraní.

Oviedo fue parte del club de Autopista entre el 2010 y 2011. Luego fue a Cerro Porteño por cuatro años, donde alcanzó los picos máximos de rendimiento, nombradía y éxito.

Independiente debuta en el Torneo Clausura ante Cerro Porteño, el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Erico Galeano del Deportivo Capiatá.

 

Deportes

Desalojan el que era predio del club Cerro Corá

Hoy se procedió a desalojar el predio donde hasta hace poco tiempo funcionaba el club rubronegro. La historia de la entidad que otrora paseara estampa en la gran urbe internacional y local, a la fecha se reduce literalmente a cenizas.

Precisamente, Cerro Corá, en sentido estrictamente literal ya no existe. Las instalaciones hoy fueron desvalijadas.

El desalojo forma parte del cumplimiento que se da a una orden judicial, habida cuenta de la crisis institucional que atraviesa y que lleva varias décadas de vigencia.

Dicho drama, signado por deudas impagas a lo largo de los años y fondos malversados acaba con la desaparición del club, que en sus mejores épocas se codeó con Olimpia, Cerro Porteño e incluso participando en certámenes de Conmebol.

Figuras de la talla de Raúl Vicente Amarilla, Julio César Romero, Eumelio Ramón Palacios entre otros fueron icónicos baluartes de la entidad que uniera a las familias del populoso barrio Campo Grande.

Hoy lo ven perderse en la bruma del olvido, casi sin posibilidad de evitarlo, quedándose tan sólo con el lejano recuerdo de aquellas gestas vespertinas, donde el drama y el suspenso se unían para conjugar vibrantes veladas con tinte de epopeya.

 

Deportes

Gavilán le cierra las puertas a Tobías Vargas

El entrenador del Deportivo Capiatá, Diego Gavilán, dice no saber nada de Tobías Vargas y que maneja “otra opción” para arquero. La directiva ya habría encaminado el trato con el jugador.

¿Teléfono cortado?

Diego Gavilán habló hoy sobre los detalles de su equipo, que se alista para encarar el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Se viene trabajando en orden, con exigencia y llegan valores interesantes, pero el entrenador negó que Tobías Vargas sea su nuevo guardameta.

“No hemos pedido por Tobías Vargas, no manejo ese nombre”, aseguró el técnico, que añadió: “busco otro arquero y un capaz un delantero más”.

Hace contadas semanas saltó la información de que la directiva, y hasta el futbolista lo confirmó, había dado visto bueno a su vuelta.

Vargas pasó ya 10 meses fuera de las canchas. A finales del 2017 fue acusado por el presidente del Sportivo Luqueño de apostar contra su propio equipo, un caso que llegó inclusive hasta la prensa internacional.

Vargas demandó a Luqueño y al titular Walter Gustavo Benítez por dañar su honorabilidad. “No hubo ninguna solución con Luqueño. Nadie borrará lo que me hicieron”, manifestó en su momento.