Deportes

Se vienen las finales de la B Nacional

Este domingo se disputa la primera final del torneo de la Primera División B Nacional entre Sportivo 2 de Mayo y R. I. 3 Corrales.

El campeonato fiscalizado por la Unión de Fútbol del Interior (UFI) tiene a sus principales protagonistas.

Este domingo en cancha de Corrales se disputará la primera final entre el local y el conjunto amambayense desde las 15:00.

El camino hasta la definición no fue sencillo para ninguno. 2 de Mayo se hizo fuerte en su estadio el “Río Parapití” y ganó 5-1 al Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú (CEFFCA) de Salto del Guairá. En el cotejo de ida había ganado CEFFCA por 1-0, y por la diferencia de goles, los pedrojuaninos avanzaron.

Por lado de los altoparanaenses, las cosas fueron muy parejas con Minga Guazú, pues se tuvo que definir en la tanda de penales. Prevaleció la mejor puntería, la del R.I. 3 Corrales que ganó por 3-2.

La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio “Río Parapití” de la fronteriza Pedro Juan Caballero.

El campeón ascenderá directo a la División Intermedia, el vice deberá disputar el repechaje contra el subcampeón de la Primera División B (APF).

 

Deportes

Primera B: los líderes juegan esta tarde

Con cuatro partidos, esta tarde, se pone en marcha la fecha 31 de la Primera División B. Los punteros Sportivo San Lorenzo y Atlético Colegiales medirán a Sport Colombia y 24 de Setiembre, respectivamente.

De momento no hay cómo desalojar al Rayadito y al Librero, que comparten la punta con 62 enteros.

12 de Octubre de Itauguá, tercero en la clasificación con 58, todavía mantiene esperanzas de dar el golpe cuando faltan 12 puntos por disputar. A partir del cuarto ubicado ya no hay posibilidades matemáticas.

En lo que respecta al calendario, Colegiales visitará al 24 de Setiembre de Valle Pucú desde las 14:45 en Areguá, por su lado San Lorenzo recibirá a Sport Colombia en el Gunther Vogel desde las 16:15. 12 de Octubre juega el domingo por la tarde en J. A. Saldívar contra el Cristóbal Colón de referida localidad.

El campeón de la tercera categoría asciende directo a la División Intermedia y el vice deberá jugar la promoción con el subcampeón de la Primera División B Nacional de la Unión de Fútbol de Interior (UFI).

PROGRAMACIÓN

VIERNES 15

* 24 de Setiembre VP vs. Atlético Colegiales, 14:45 (Areguá)

* Tacuary vs. Sportivo Limpeño, 15:00 (barrio Jara)

* Cristóbal Colón Ñemby vs. Cerro Corá CG, 15:00 (Patricio Bogarín)

* Sportivo San Lorenzo vs. Sport Colombia, 16:15 (Gunther Vogel)

SÁBADO 16

* 3 de Noviembre vs. Deportivo Recoleta, 15:00 (San Pablo)

* Sportivo Ameliano vs. Capitán Figari, 15:00 (La Paila)

DOMINGO 17

* Benjamín Aceval vs. 29 de Setiembre, 09:00 (Optaciano Gómez)

* Cristóbal Colón JAS vs. 12 de Octubre (I), 15:00 (Saldívar)

* Pilcomayo vs. 3 de Febrero (Ch), 15:00 (Mariano Roque Alonso)

POSICIONES

Atlético Colegiales 62, Sportivo San Lorenzo 62, 12 de Octubre (I) 58, 24 de Setiembre VP 47, 3 de Febrero (Ch) 44, Sportivo Ameliano 44, 3 de Noviembre 42, Deportivo Recoleta 41, Capitán Figari 40, 29 de Setiembre 40, Cristóbal Colón JAS 38, Tacuary 37, Cristóbal Colón Ñemby 36, Pilcomayo 36, Sportivo Limpeño 33, Sport Colombia 33, Benjamín Aceval 27 y Cerro Corá CG 9.

 

Deportes

Inician las semifinales de la Liga Premium

Esta noche arrancan las semifinales de la Liga Premium de futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los encuentros de ida se van a disputar en medio de la expectativa que generan Cerro Porteño y Afemec, que son los principales animadores de la tercera edición del torneo.

Arribaron a las finales de las versiones 2015 y 2016. En ambas etapas ganó Cerro Porteño, equipo que tiene una amplia superioridad sobre el citado rival. También se impuso en las semifinales de la Libertadores este año. Este encuentro se pondrá en marcha a las 21:15.

Los candidatos serán teloneros del segundo compromiso que van a animar las escuadras de Sport Colonial y Exa Inmaculée (22:15) en el Polideportivo de Sol de América. El conjunto auriazul viene de eliminar en Cuartos de Final a Deportivo Recoleta y los religiosos a Stars Club.

Las revanchas se disputarán el 22 de septiembre.

Ambos partidos serán transmitidos por Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

 

Deportes

Triki quiere arrastrar al Albo hacia la zona roja

Está que arde la lucha contra el promedio. Nacional intenta evitar caer en zona de descenso en un partido vital ante el cada vez más complicado Sportivo Trinidense. Será desde las 20:10 de esta noche en el Defensores.

La novena fecha del Clausura pone frente a frente a dos que vienen a los tumbos en la tabla porcentual.

Trinidense (0,724), Rubio Ñu (1,042), Nacional (1,085) y General Díaz (1,110), en ese orden, son los comprometidos con la permanencia.

Tras una pálida campaña, el auriazul de Trinidad tiene pie y medio en la División Intermedia, aunque la esperanza es lo último que se pierde y por ello van a complicar a quien se les cruce por enfrente.

Si bien su presente copero es alentador, los últimos torneos han pasado factura al conjunto Tricolor. Hoy por hoy se ubica a pasos de caer en zona de descenso y tiene la obligación de sumar.

El equipo de Tiburón Torres debe hacer lo suyo y esperar que Rubio Ñu no le gane a General Díaz el domingo por la noche para seguir a salvo una semana más.

El arbitraje corre por cuenta del juez principal Óscar Velázquez y sus asistentes Darío Gaona y Armindo Rojas.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Herminio Miranda, Richard Salinas, Diego Melgarejo; Juan Argüello, Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Juan Manuel Salgueiro; Adam Bareiro, Luis Caballero. DT: Roberto Torres.

Sportivo Trinidense: juanito Alfonso; Ramón Coronel, Claudio Núñez, Arturo Aquino, David Mendoza; Ignacio Miño, Esteban Ramírez, Juan González, Alex Álvarez; Richard Salinas, Rodrigo Teixeira. DT: Carlos Jara Saguier.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 70.000.

Plateas: Gs. 40.000.

Graderías norte: Gs. 20.000.

Graderías sur: Gs. 30.000.

 

Deportes

Partido bravo en el Chiquero

Choque de alto voltaje para abrir la novena fecha del Clausura. Cerro Porteño visita el estadio “Feliciano Cáceres” para hacer frente al Sportivo Luqueño desde las 18:00.

Interesantísima propuesta para dar inicio a ésta nueva jornada del certamen local.

Cerro Porteño, necesitado de resultados que respalden el trabajo del colombiano Leonel Álvarez, se adentra en feudo auriazul con la misión de rescatar los tres puntos que alienten su progreso en la clasificación. Se prevé el debut del artillero argentino Diego Churín, acompañado de Óscar Ruíz.

En otro orden, el ascendente Chanchón apunta a quebrar a su más acérrimo rival y seguir sumando en pos de meterse en el podio. Sebastián Ariosa ingresaría al equipo base en sustitución de Nelson Cabrera. Se mantiene la dupla Gerardo Arévalos-Guido Di Vanni en ataque.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro principal Mario Díaz de Vivar, será secundado en líneas por sus asistentes Evelio Giménez y Juan Zorrilla.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Sportivo Luqueño: Tobías Vargas; Joel Roa, Joel Benítez, Sergio Vergara, Sebastián Ariosa; Derlis Alegre, Miguel Godoy, Víctor Villalba, Julio Dos Santos; Gerardo Arévalos, Guido Di Vanni. DT: Javier Sanguinetti.

Cerro Porteño: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Hugo Aquino; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Cristian Insaurralde; Óscar Ruíz, Diego Churín. DT: Leonel Álvarez.

ENTRADAS

Preferencias local: Gs. 50.000.

Preferencias visitante: Gs. 80.000.

Plateas: Gs. 20.000.

Graderías norte: Gs. 15.000.

Graderías sur: Gs. 30.000.