Lunes 16 de Abril de 2018 | 20:07

Toda una historia de vida que muere en el exilio deportivo
23

Cerro Corá queda excluido este año del campeonato de la APF Cerro Corá queda excluido este año del campeonato de la APF

Cerro Corá no será protagonista este año de los torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La grave crisis institucional por la que atraviesa deriva en que la matriz determine dejarlo fuera de circulación por toda la temporada.

El club del barrio Campo Grande no reúne las mínimas condiciones para ser parte de la Primera División C.

Una de las inconveniencias por las que atraviesa es la falta de un predio propio. Al club le expropiaron de su estadio en razón de las deudas que nunca pudo sufragar.

Las mismas alcanzaron topes de más de tres mil millones de guaraníes, los que con los años fueron agrandándose hasta que la comuna procedió al desalojo.

Además de eso, el club no cuenta con una secretaría plenamente conformada, título de propiedad y cuentas activas. No cumple con las normativas de FIFA y APF, consecuencias de sucesivas malas administraciones.

Cerro Corá fue en sus años de esplendor gran animador de torneos de Primera División. Además fue participante de Copa Libertadores y Copa Conmebol, brillando con luz propia.

En el año 2010 fue la última vez que estuvo cerca de volver a la élite, cuando en el 2009 conseguía el ascenso a Intermedia. Era su entrenador Eumelio Ramón Palacios, uno de los baluartes de la institución en los años ‘90.

Si puede solucionar la crisis, es probable que el año que viene cuente nuevamente con la habilitación pertinente para volver a competir.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy