Una exigüa diferencia para tanto desgaste

Si no era porque Rubén Escobar no estuviera en una noche casi perfecta, Olimpia habría ganado por un margen hasta insospechado. Pero debió conformarse con una muy ínfima diferencia de 1-0 que le acredita ser puntero del Clausura.

Y fue por medio de Walter González que se pudo romper el candado luqueño, tras una acción en la que la fortuna acompañó al goleador, quien viene sosteniendo una buena racha personal.

Aquél gol se dio en el momento más exacto del partido. Olimpia no quiso saber nada de ir progresivamente en el trámite. Tomó el protagonismo desde el primer segundo y no le dio respiro al rival.

Era lo más lógico. Corrían los primeros nueve minutos, el asedio era infernal y la ventaja se asociaba perfectamente a lo que ocurría en el terreno. Pero de ese único gol no pasaría.

Intentó, procuró, no soltó el acelerador, General Díaz casi no tuvo la oportunidad para el derecho a réplica, salvo en algunas ocasiones en las que apenas pudo adelantar las líneas, pero Olimpia cerraba las marcas, recuperaba pronto el balón e iba de nuevo a la carga.

Todo estaba en perfecta sincronización, pero el factor de impedimento tenía un nombre: Rubén Escobar. El arquero aviador fue la mejor figura del compromiso porque no hubo forma de superarlo, ni por arriba ni por abajo.

Pelota que le caía terminaba en sus manos. Walter González, William Mendieta y Néstor Camacho se turnaban para disparar pero a donde lo hacían estaba el guaireño listo para responder, siendo esta quizás una de sus mejores noches en toda su carrera.

Indiscutiblemente, Olimpia jugó mejor. Jugó como manda el manual de los favoritos. Su rival nunca pudo jugar cómodamente. Tuvo alguna que otra posibilidad y algunas de ellas con cierto peligro, pero en la tarea general el destaque fue bastante amplio.

Sólo que “por culpa” de Escobar, la diferencia quedó demasiado corta. Corrió el riesgo de pagar cara la serie de chances desperdiciadas y si encajaba, quizás por esa ley habría sido justo para General Díaz, pero hoy como nunca ganó por méritos desde la perspectiva de la producción. Y por si fuera poco se adjudica la punta del torneo.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.