Deportes

Van a La Paz para preparar el hospedaje

Blas Cristaldo, asistente de Francisco Arce viaja este jueves rumbo a la capital boliviana para verificar el tema atinente a la sede de concentración y entrenamiento. Paraguay visita a la selección local el día 15 de noviembre, en juego que marcará el cierre de la temporada.

Ese compromiso se juega a las 17:00 horas en el Hernando Siles de La Paz, a donde la comitiva nacional tiene previsto llegar el día del encuentro una hora antes.

El grupo de jugadores tiene inicialmente marcado bajar en Santa Cruz de la Sierra. No se prevé ninguna tarea de aclimatación para el encuentro.

Paraguay juega con Perú el día 10 a las 20:30 horas y después ante Bolivia cierra el último combo del año. Los compromisos eliminatorios vuelven a jugarse en el mes de marzo.

Asimismo, las convocatorias se harán los días 25 de octubre (extranjeros) y 4 de noviembre (locales).

 

Deportes

Areguá puede tener un lugar en la Primera B

Esto porque el 24 de Setiembre de esa localidad se impuso esta tarde al Presidente Hayes para acceder al Cuadrangular final de la Primera División C. Allí hay tres lugares para la tercera categoría del fútbol nacional para la temporada que se viene.

La escuadra aregueña se trasladó hasta Tacumbú donde conquistó un marcador de 3-0 para meterse a la ronda clasificatoria final.

El 24 de Setiembre compite este año por primera vez en u certamen oficial de la APF, y de lograr el ascenso a la B sería un hecho histórico para la entidad.

En el acontecer del domingo próximo se juega la última fecha de esta ronda, antes de dar curso a la última fase de la competición.

RESULTADO

SERIE A

* Presidente Hayes 0-3 24 de setiembre

* Deportivo Pinozá 2-3 Atlántida

SERIE B

* Cristóbal Colón 2-1 1º de Marzo

* 12 de Octubre 1-1 Pilcomayo

ÚLTIMA FECHA

DOMINGO 23

SERIE A

* 24 de Setiembre - Deportivo Pinozá

* Atlántida - Presidente Hayes

SERIE B

* Pilcomayo - Cristóbal Colón

* 1º de Marzo - 12 de Octubre

POSICIONES

SERIE A

24 Setiembre 12 puntos, Atlántida 7.50, Presidente Hayes 6 y Deportivo Pinozá 2

SERIE B

Cristóbal Colón 15, Pilcomayo 6, 12 de Octubre 5.50 y 1° de Marzo 2

 

Deportes

Cada partido es una final para aborígenes

Julio Cáceres, defensor de Guaraní asume que su equipo está encaminado a hacerse dueño del semestre. Es el actual líder de la competencia con 34 puntos y en su análisis, a como va el campeonato cada partido deben matar o morir.

“Está muy bueno el campeonato. Todos se preparan bien para ganar”, resaltó el veterano zaguero a Cardinal AM.

Cáceres reconoce el trabajo que vienen haciendo en el club, y que para lograr el título “depende exclusivamente de nosotros”.

“Para nosotros, cada partido que salimos a jugar es una final”, añadió y prefirió no ahondar en el tema del arbitraje.

“Yo no debería salir a decir que Olimpia y Guaraní son beneficiados por el arbitraje”, respondió y apostó a que “tenemos que seguir apoyando a nuestro fútbol”.

La próxima fecha, el Cacique se mide con Deportivo Capiatá en el marco de la fecha 15.

 

Deportes

La fe y esperanza, los factores comunes

En Cerro Porteño hay una enorme confianza de que las cosas pueden salir conforme a lo planificado. Este martes igualó en Colombia y dio un paso enorme hacia las Semifinales, instancia a la que si accede lo pondrá de cara a su soñada final internacional.

"Hay mucha esperanza en este plantel. Es admirable la entrega de estos jugadores", declaró a 970 el orientador Gustavo Florentín.

Cerro empató con Independiente de Medellín sin goles, marcador que le permite disputar la revancha con más ventaja que su rival.

"Queríamos marcar un gol para venir más tranquilos, pero el empate es un buen resultado", consideró el profesional.

Asimismo se refirió al juego de revancha de la próxima semana, para el cual el entrenador ya quiere tener el concurso de Guillermo Beltrán.

"Esa es la idea que tenemos. Ojalá que ya podamos contar con él", refirió y sobre los juegos locales aseguró que va a apostar por juveniles "que están esperando su oportunidad".

La vuelta con el DIM es la semana que viene en el estadio de la APF en Sajonia.

 

Deportes

Copa Libertadores Femenina se disputará en Uruguay

La Conmebol definió que la Copa Libertadores del año 2016 se disputará en Uruguay entre el 6 al 20 de diciembre

La Copa Libertadores femenina en su séptima edición se disputará en Uruguay desde el 6 al 20 de diciembre. Reunirá a equipos de los 10 países de la Conmebol.

El club que representará a Paraguay en la competencia es el Sportivo Limpeño, campeón absoluto en paraguayo en el año 2015. Hasta el momento ningún equipo Paraguayo pudo hacerse con el trofeo continental.

Lo que más cerca estuvieron fueron la UAA que perdió la final frente a Santos en la primera edición del 2009 y Cerro Porteño que se ubicó en la tercera ubicación en el año 2014.