Deportes

Viernes a pleno fútbol con los dos grandes

La quinta fecha del Torneo Apertura inicia esta tarde con la exhibición de los dos grandes. En Luque, General Díaz recibe a Olimpia, en tanto Cerro y Rubio Ñu chocan en Sajonia.


Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina azulgranas y franjeados adelantan su participación y se muestran en la antesala al fin de semana.

POR LA RECUPERACIÓN

Desde las 18:10 el Olimpia de Francisco Arce visitará el estadio Feliciano Cáceres, donde medirá al no menos urgido General Díaz.

El Decano llega de una derrota 3-1 que encendió la alarma y necesita del triunfo para recortar distancia con la punta y tranquilizar el ambiente. Por su lado el conjunto Águila busca una victoria que impulse la lucha con el promedio.

Enrique Cáceres y sus asistentes Tiburcio Gauto y Osvaldo Barrios serán los encargados del compromiso.

ALINEACIONES

General Díaz: Bernardo Medina; Pedro Morán, Oscar Ayala, Roberto Palacio, Walter Cabrera; Edgar Villasboa, Hector Sanabria, Edgar Zaracho, Richard Prieto; Alfredo Cano, Luis Ovelar. DT: Humberto García.

Olimpia: Victor Centurión; Claudio Vargas, Saúl Salcedo, José Leguizamón, Gustavo Mencia; Alejandro Silva, Robert Piris Da Motta, Wilson Pittoni, Jorge Salinas; Julián Benítez, Luis Caballero. DT: Francisco Arce.

CICLÓN EN SAJONIA

Rubio Ñu, bajo la dirección de Mario Jara, tendrá una parada de riesgo en el Defensores del Chaco ante el “europeizado” Cerro Porteño de César Farías.

En el conjunto azulgrana se prevé la presencia desde el vamos de Marcelo Estigarribia, la posible aparición de Guillermo Beltrán en punta con José Ortigoza y la vuelta de Jonathan Santana (cumplió la suspensión).

El partido está pactado para las 20:15 bajo la atenta mirada del reaparecido Antonio Arias y sus asistentes Evelio Giménez y Armindo Rojas.

ALIENACIONES

Cerro Porteño: Anthony Silva; Carlos Bonet, Victor H. Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jonathan Santana, Fidencio Oviedo, Marcelo Estigarribia, Sergio Díaz; Guillermo Beltrán, José Ortigoza. DT: César Farías.

Rubio Ñu: Carlos Gamarra; Gustavo Velázquez, Julio Domínguez, Gustavo Villamayor, Marcos Acosta; Iván Ramírez, Diego Velázquez, Hugo Lusardi, Nelson Romero; Santiago Irala, Diego Godoy. DT: Mario Jara.

Ambos compromisos van por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 (HD).

 

Deportes

Un rival de mucha “Fe” para Cerro Porteño

Con un global de 6-1, Independiente Santa Fe despachó sin mucho esfuerzo al Oriente Petrolero de Bolivia y debutará la próxima semana ante Cerro Porteño.


La Copa Libertadores de América se pone difícil de entrada para el Ciclón de barrio Obrero.

Anoche, el campeón de la Copa Sudamericana 2015 recibió, en el Campín de Bogotá, al Oriente Petrolero por el repechaje al Grupo 8.

En el partido de ida, disputado en Santa Cruz de la Sierra, el conjunto Cardenal concretó un categórico 3-1 que dejó la serie a pedir de boca.

Y no fue diferente en su feudo. Con goles del defensor Yerry Mina (32’ y 38’) y Antony Otero (73’), el equipo cafetero ganó 3-0 y sorteó la llave con facilidad (global 6-1). Se perfila como serio candidato al hacer gala de argumentos físicos y tácticos.

Con la clasificación en el bolsillo, Santa Fe ya mira de frente al Corinthians de Brasil, Cobresal de Chile y Cerro Porteño. Debutará ante este último el próximo martes a las 23:00 en Colombia.

 

Deportes

Ecuador y Paraguay definen hora de juego

A las 18:00 horas del día 24 de marzo, la Albirroja mide en condición de visitante a la representación ecuatoriana en Quito. Es el primero de dos compromisos de Eliminatorias que anima Paraguay camino al Mundial de Rusia del 2018.


La selección de Gustavo Quinteros recibe a la del Pelado Díaz a las 16:00 horas locales, en el Olímpico de Atahualpa.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol remitió la nota de confirmación a FIFA y a sus pares de la APF, que ya dieron acuse de recibo.

El operativo albirrojo inicia la próxima semana con el viaje a Estados Unidos, donde el técnico riojano, en compañía de dirigentes de la Asociación estará en el sorteo de la Copa Centenario.

 

Deportes

Van tres años que el repechaje acarrea yeta

Desde el 2014, la Copa Libertadores de América no es benévola para los clubes paraguayos en fase de repesca. Guaraní cayó en dos de tres ocasiones en esta instancia, y en el intervalo Cerro Porteño.


La última vez que un club paraguayo pasó la repesca fue Olimpia, en el 2013. Desde esa fase avanzó a la final de la Copa, que la ganó finalmente Mineiro.

En el 2014, con Fernando Jubero, el Aborigen quedó eliminado frente a Universidad de Chile. En la ida en Santiago cayó 1-0 y en Asunción perdió 2-3.

Al iniciarse el 2015, se produce quizá la más funesta y sorprendente eliminación de Cerro Porteño a manos del Táchira de Venezuela. Nunca antes, un club petrolero fue más que un paraguayo y menos en una instancia delicada.

En la ida, Táchira se impuso 2-1 y en Sajonia empató 2-2. Aquella vez, el hermano de César Farías conducía al rival y hoy trabaja en barrio Obrero como asistente del ex seleccionador venezolano.

Este año Guaraní repite el fracaso, con un entrenador sin preparación ideal para este tipo de retos. Que habla mucho pero que lamentablemente demuestra que está muy verde para estos desafíos que no son para cualquiera.

 

Deportes

Se vuelve calaBassa

Guaraní hizo el esfuerzo, pero le faltó un gol para concretar la clasificación a la fase de grupos. Ganó 2-1 a Independiente del Valle y queda fuera de la competencia. El juez argentino Mauro Vigliano no tuvo una jornada acertada y sus decisiones fueron muy displicentes. Pero dio un penal que a los 95', Rodrigo López falla y le niega el avance.


Si fuera por el peso de la voluntad, Guaraní tendría que haber clasificado con harta comodidad, porque dejó el alma en la cancha.

Hizo las cosas como tenía que hacer. Y el mandamiento local obliga que a la táctica hay que adosarle una importante cuota de sudor. O sea que, en cuanto a actitud poco o nada se le puede reclamar.

Pero el fútbol tiene estos imponderables. Cuando las cosas parecen encaminarse al puesto que les corresponde, un evento inesperado lo derrumba de nuevo.

Y eso pasó con Guaraní. Tomó las riendas del juego, dominó al rival, lo obligó a replegarse y a equivocarse, y en base a ello consiguió la ventaja en el marcador.

A medida que el tiempo se acortaba, el Legendario insistió en su presión e iba consiguiendo la diferencia con gol de Marcelo Palau, en una verdadera obra de arte.

Pero poco después, Independiente daba un bofetón al empatar con José Angulo. Lejos de quebrantarse por el revés, el equipo de Bassa tomó coraje, impulso y fue a buscar el margen que necesitaba.

Así, en el escenario apareció Hernán Rodrigo López, alguien que sabe hacer goles y que está hasta de casualidad en el momento preciso. Y en una jugada no falló para el 2-1 parcial.

Pero no fue efectivo cuando más se lo necesitaba. Vigliano dio un penal al minuto 93’, luego de varias acciones que merecieron sanción similar, y tal vez por la presión de sus errores a lo largo del encuentro concedió la pena máxima.

Que patee López, para todos significaba gol asegurado. Pero cuán lejos estuvo eso de la realidad, porque la tiró tan lejos y con ese disparo se fue todo al tacho. De héroe pasó a ser villano. Cosas del fútbol.

Duele la derrota. Más cuando la ilusión se rompe sobre la hora. Pero a Guaraní la eliminación no sólo le cuesta la clasificación, sino que deja volar tan alto como fue el disparo de López la friolera suma de 1.800.000 dólares que habría recibido por cada juego de local en fase de grupos.