Cynthia De Recalde, una “influencer” de la vida fit

La conductora de radio y Tv, Cynthia De Recalde, crece en el mundo mediático y social como referente de la vida saludable. La maternidad, su relación de pareja con el deportista, Iván Almeida y sus compromisos laborales son claves a la hora de transmitir su pasión por los cuidados de la mente y el cuerpo. En entrevista para HOY comparte su experiencia y cuenta a dónde apunta en los medios.

“Todo lo que es motivacional va con lo que es mi perfil y gracias a eso empecé a trabajar con marcas del rubro saludable”, dice Cynthia al empezar la entrevista, resaltando su pasión no solo por la cultura de lo sano sino por difundirla a los demás.

Hija de la conocida preparadora física, Graciela Stumpfs, la conductora del extinto programa de Tv, ‘Animales Nocturnos’, tuvo desde la cuna la educación saludable por lo que prácticamente toda su vida se caracterizó por el mantenimiento de un estilo de vida saludable.

Con el auge de las promociones en redes sociales y el surgimiento de los ‘influencers’, tras su paso por el programa televisivo de gimnasia, “100 %”, fue convocada por importantes marcas de productos fit para ser embajadora multiplataforma, logrando notoriedad dentro del público y una fuerte presencia en todo lo relacionado al ámbito.

“Cuando estaba en el programa, las mujeres me pedían consejos y yo compartía cosas que me parecían interesantes de lo que era mi vida. Eso llamó la atención de las marcas del rubro, y sin querer queriendo se dieron las cosas a través de las redes sociales”, expresa.

A diferencia de otros mediáticos, considera que su “influencia” con las marcas no se dio estrictamente por una cuestión netamente comercial, ya que en su caso sus seguidoras se identifican mucho con ella. “Según mis estadísticas en redes, el 70% de los que me siguen son mujeres y yo creo que me acercó mucho también a ellas el hecho de ser mamá y que trato de sobrellevar además mis actividades laborales y mi vida de pareja como una más”, aduce.

Pero, ¿realmente es adepta a los productos que promociona? “Chichi”, como es conocida, afirma no decir que sí a todo y recomienda solo las que sí consume. “Ya me tocó decir en muchas oportunidades que no, porque no van de la mano realmente con mi estilo de vida y lo mío va más por explicar a los demás lo que sí se puede consumir y lo que no es tan recomendable”.

A la par de sus consejos virales, trabaja como gerente comercial en una empresa de shows y lleva adelante el programa radial “Chichi al 100 %”, por la 100.1 FM, de lunes a viernes, de 20:00 a 22:00, en el que también extiende sus recomendaciones: “Tengo un grupo de nutricionistas que trabajan conmigo y fiscalizan todo lo que digo. Carlos Ayala, un gran profesional, me da el ok para todos los consejos, eso es muy importante”.

Respecto a la televisión, la mediática asegura que tiene propuestas pero que no condicen con su perfil por lo que espera reservarse para un proyecto en el que se sienta cómoda: “Hacer tele por estar nomás no es lo que quiero, si vuelvo tendría que ser algo que vaya de la mano con lo que hago y me gustaría sea algo para la mujer”.

Por si fuera poco, la comunicadora compagina sus múltiples actividades con su rol de madre de Alan de 17 años, Ameth de 15 y Stephanie de 5 años, por quienes “inventa” tiempo para compartir: “Tratamos de estar siempre juntos, ellos son prioridad en mi vida, y dejo lo que sea para estar compartiendo con ellos y dedicarles el tiempo que merecen”.

En el plano sentimental la radialista, se encuentra en pareja con el entrenador y conductor de Tv, Iván Almeida, desde hace dos años y según ‘Chichi’, lleva una excelente relación con él, sus hijos y su familia: “Lo nuestro es súper increíble, hasta ahora ningún problema en estos dos años gracias a Dios”. Y en ese sentido, ¿hay planes de boda?: “De a poquito se van dando las cosas, no hay planificaciones de casamiento, estamos bien”, finaliza.

El Centre Catalá en Asunción se prepara para celebrar Sant Jordi

Para celebrar “Sant Jordi” (San Jorge) el Centre Catalá en Asunción organiza una serie de actividades: desde una feria de libros hasta una velada cargada de música y gastronomía al estilo catalán.

“Sant Jordi” (San Jorge) es un día al que le acompaña siempre la misma tradición: regalar un libro y una rosa. Una costumbre en la que se entremezclan leyendas y datos históricos, pero que perdura año tras año.

Se trata de una fecha simbólica para la literatura porque coincide con la supuesta muerte de Cervantes y de Shakespeare y, a su vez, con Sant Jordi.

A través del Centre Catalá (Centro Catalán) en Asunción, este sábado 27 de abril de 09:00 a 12:00 se podrá celebrar a Sant Jordi, con una feria de libros. Diversas librerías invitadas realizarán las ventas de sus libros y quienes realicen sus compras obtendrán rosas como parte de la festividad.

Además de contar con una obra de teatro para niños, quienes recordaran la época del Sant Jordi, con números artísticos, danzas y música en vivo. La cita es en la Plaza de la Democracia y se trata de una actividad apta para toda la familia.

Por la noche continúa la celebración con una velada en el Centre Catalá (Cerro Cora 276),  a partir de las 19:00, donde se agradecerá a la Virgen de Monserrat con una celebración religiosa y luego se disfrutará de la presentación del talentoso “L Orfeó”. También se contará con la actuación de la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay.

Se ofrecerá además una cena al estilo catalán,  con un costo para socios de G. 100.000 guaraníes y no socios G. 120.000.

Te puede interesar: “Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

Mini empresaria es furor en redes tras entrevista en GEN

La dulce Sofía causó furor en redes tras revelar en “Podría Pasar”, programa de GEN dedicado a los niños, cuál es su particular negocio en el colegio: personalizar y vender lápices. Su gran éxito la ayudó a recibir una invitación para participar de la popular feria “Bazar Creativo”.

“Podria Pasar” es un programa que va los sábados a las 11:30 por canal GEN con la conducción de Pope Spinzi. Fue en este espacio que la mini empresaria reveló que se dedica a decorar lápices y venderlos en el recreo, aunque para sostener su estructura comercial necesita de la ayuda de espías y guardias, que son sus mejores amigas.

Sofía causó furor en redes con su negocio. El video de su entrevista ya tiene más de 3.5 millones reproducciones es TikTok y más de 2.7 millones de reproducciones en Instagram. Es la niña más viral del momento.

La mini empresaria visitó ayer el programa “Universo Paralelo” de GEN y, durante su entrevista, recibieron la llamada de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, que invitó a la niña a ser parte de esta gran feria.

Los comentarios en el video de Sofía en las redes sociales despertaron en todos emoción ante la inocencia y astucia que pueden demostrar los niños.

Te puede interesar: ¡Estos son los nominados a los Premios Paraná 2024!

“Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

Tras el éxito de “Las Herederas” (2018) y del documental “Los Últimos” (2023), la casa productora paraguaya La Babosa Cine culminó el rodaje de “Narciso”, largometraje de ficción ubicado en la Asunción de finales de los años cincuenta.

Bajo la dirección de Marcelo Martinessi y la producción general de Sebastián Peña Escobar, este proyecto es una coproducción de La Babosa Cine, con las casas productoras Pandora Filmproduktion (Alemania), Esquina Filmes (Brasil), La Fábrica Nocturna Productions (Francia), BTEAM (España), Oblaum Filmes (Portugal) y Mutante Cine (Uruguay).

“Narciso” está basado en la novela homónima del escritor paraguayo, Guido Rodríguez Alcalá. La trama del filme está inspirada libremente en la vida de Bernardo Aranda, locutor paraguayo asesinado en misteriosas circunstancias en el año 1959.

Es el retrato de un joven rebelde que volvía loca a la provincial Asunción y pone bajo su foco narrativo a personajes y rasgos socioculturales que caracterizaban a la sociedad paraguaya de aquellos años, haciendo hincapié en la llegada del rock and roll al país en el mismo momento en que se consolidaba un régimen dictatorial.

El elenco está integrado por profesionales nacionales y extranjeros, participaron además unos 275 extras locales. El rodaje, que estuvo siendo preparado por varios meses, tuvo su inicio el 4 de marzo y finalizó el pasado 20 de abril.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Luis Arteaga y la dirección de Arte a cargo de Carlo Spatuzza. La dirección de producción estuvo a cargo de Ana Arza y la jefatura de producción a cargo de Ivana Urizar.

La película fue rodada enteramente en la ciudad de Asunción de la mano de un equipo de profesionales paraguayos y extranjeros de alrededor de 60 personas en set.

El apoyo decisivo de varias instituciones públicas como la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo, la Armada Nacional, la Municipalidad de Asunción y otras instituciones fueron clave para el rodaje, dejando un precedente para futuros proyectos cinematográficos.

Durante los últimos 4 años, Martinessi y Peña Escobar se abocaron a presentar el proyecto a fondos y partners nacionales e internacionales, en busca de financiación. El resultado es una coproducción internacional de siete países: Francia, Alemania, España, Portugal, Brasil, Uruguay, y Paraguay como productor principal.

A partir de ahora, “Narciso” entra en etapa de postproducción y transitará por laboratorios, salas de montaje y estudios de audio en Uruguay, Brasil, Portugal, España y Francia. Se prevé que esté lista para diciembre de este año y que su estreno se concrete en la primera mitad del 2025.

Te puede interesar: “Los últimos” hará recorrido por festivales internacionales