Martes 6 de Diciembre de 2016 | 11:50

Invitan a jóvenes al 2° Concurso Iberoamericano “IBERMÚSICAS”
1095

Desde el año 2012 Ibermúsicas tiene como misión fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana. Foto: Secretaría General Iberoamericana Desde el año 2012 Ibermúsicas tiene como misión fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana. Foto: Secretaría General Iberoamericana

La Secretaría Nacional de Cultura realiza las gestiones y el abono anual de la membresía para hacer posible que músicos paraguayos tengan la oportunidad de postular a las distintas líneas de ayudas ofrecidas por el Programa IBERMÚSICAS.

Desde el año 2012 Ibermúsicas tiene como misión fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales del sector, con el apoyo de los 11 países pertenecientes al programa, en concreto: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La recepción de obras de músicos paraguayos para la práctica y la formación musical en las orquestas infantiles y juveniles de Iberoamerica sigue abierta hasta el día 1 de marzo de 2017.

Se otorgarán tres primeros premios de U$S 6.000 (seis mil dólares) a cada una de las obras ganadoras en cada una de las tres categorías establecidas: Obra sinfónica, obra sinfónica coral y obra para gran ensamble de vientos y percusiones.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy