Rifa Anual Sonidos de la Tierra convierte la música en una llave de esperanza

Este 2023, la rifa solidaria más famosa del Paraguay llega a su duodécima edición con el lema “Música como llave de esperanza” y una nueva meta: superar la venta de 80 000 cupones. Más de 50 premios formarán parte del sorteo previsto para el 13 de julio. Lo recaudado será destinado a la sostenibilidad de 65 escuelas de música comunitarias y comisiones de apoyo de la Red Sonidos de la Tierra presente en 16 departamentos del Paraguay. Los cupones ya están a la venta a solo G. 10 000.

En el Paraguay, la música y la esperanza están hoy más unidas que nunca; y esa conexión significa mucho más: es la llave que abre el umbral hacia las oportunidades y que permite a miles de niñas, niños y adolescentes acceder a herramientas para prepararse y desplegar su talento, algo que puede transformar sus vidas. Ese es el mensaje que trae este año Sonidos de la Tierra en el lanzamiento de su rifa anual, uno de los principales recursos que tienen las 65 escuelas comunitarias de música y comisiones de apoyo integrantes de la Red Sonidos de la Tierra.

“La rifa es una oportunidad inmensa para toda la comunidad, especialmente para nuestra escuela comunitaria de música. A la vez, ayuda a nuestro local, nuestra casa, que es el lugar donde albergamos, cada sábado, a los niños que con gran alegría vienen a aprender, compartir y vivir lo que es la música”, explica Silvia Ledesma, coordinadora de la Escuela Comunitaria de Música de Quiindy.

Los fondos recaudados con la Rifa Anual Sonidos de la Tierra “permiten la reparación y adquisición de nuevos instrumentos musicales”, señala Isaías Azuaga, coordinador de la Escuela Comunitaria de Música de San Lorenzo. También se invierten en la contratación de profesores de música, el financiamiento de seminarios locales, nacionales y regionales y para el mantenimiento y la adquisición de muebles y útiles para las escuelas y mejoramiento de su infraestructura.

Sorteo y premios

El jueves 13 de julio se llevará a cabo el sorteo de esta rifa en un sorteo abierto ante un escribano público. Los cupones estarán a la venta en diferentes puntos del territorio nacional a un costo de G. 10 000.

Con el apoyo de 28 empresas, la Rifa Anual Sonidos de la Tierra ofrecerá 50 premios, entre ellos un automóvil Volkswagen Gol 0 Km, G. 10.000.000 en efectivo, una moto Star de Alex SA, noches de alojamiento en diferentes hoteles, gift cards para electrodomésticos, muebles y otros artículos.

El sorteo se realizará en un evento abierto ante un escribano público el 13 de julio, a las 18:30, en la oficina de Sonidos de la Tierra (San José 582 casi Fortín Toledo). Las bases y condiciones están publicadas en la web https://www.sonidosdelatierra.org.py, donde también se encuentra la lista completa de premios.

Cupones físicos y digitales

Podrán participar de la Rifa Sonidos de la Tierra paraguayos y extranjeros, mayores de 18 años residentes en el país. Los ganadores deberán presentar sus cupones premiados y su cédula de identidad en la oficina de Sonidos de la Tierra después del sorteo. El plazo que tienen los beneficiarios para retirar sus premios es de sesenta días posteriores al 13 de julio.

Se pueden adquirir cupones digitales en www.sonidosdelatierra.org.py con tarjetas de débito o crédito y Billetera Personal, hasta el jueves 13 de julio de 2023. Tras la adquisición vía digital, el comprador recibirá por correo electrónico el número del cupón correspondiente con el que podrá tramitar el canje de premios en caso de resultar ganador.

Sobre Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra fue creado en el año 2002 por el director de orquesta e investigador musical Luis Szarán con el propósito de ayudar a niños, niñas y jóvenes a través de la música. Hoy es el programa emblema de la organización Tierranuestra, que busca promover valores y buenas prácticas ciudadanas a través de la música.

Mediante Sonidos de la Tierra se organizan y fortalecen escuelas comunitarias de música que conforman la Red Sonidos de la Tierra.

“La Habitación Blanca” en Sala La Correa

La obra teatral “La Habitación Blanca” vuelve a escena con funciones sábado y domingo en Sala La Correa (Gral. Díaz c/ Hernandarias), a las 20:30. Las entradas anticipadas tienen un costo de 50.000 Gs.

Se trata de la exitosa obra escrita por el dramaturgo español Josep Maria Miró, en esta ocasión, dirigida por Agustín Núñez, que en el 2023 se estrenó en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, como parte del festival del Mes de Teatro Hispano - Paraguayo.

La historia presenta el reencuentro de Carlos, Lía y Manuel con la señorita Meche, su maestra de la infancia. A medida que los recuerdos afloran, se enfrentan a las complejidades de sus vidas adultas, abriendo interrogantes y reviviendo antiguas heridas. Nadie, ni siquiera la querida maestra, puede escapar al impacto de este encuentro con el pasado.

“La Habitación Blanca” propone un viaje emocional hacia los paisajes íntimos de la niñez, explorando los sueños y aspiraciones de la infancia contrastados con la realidad de la vida adulta. “Es un relato que habla de la inevitabilidad del crecimiento, los sacrificios realizados y los recuerdos que se entierran en el camino”, mencionan desde la producción.

Integran el elenco Natalia Cálcena, Diego Mongelós, Mario González Martí y Techi Pereira. Agustín Núñez es además responsable de la escenografía y Martín Pizzichini se encarga de la iluminación.

El vestuario es de Víctor Flores y Natalia Cálcena. Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas a través del WhatsApp contactando al (0974)867549. También estarán disponibles en la entrada de la sala a un costo de Gs. 60.000.

Te puede interesar: Unas “Reinas” suben a escena en Casa Mayor


Los tuyos y los nuestros... Malala y su novio reunieron a sus hijos en Brasil

La presentadora de TV Malala Olitte (42) realizó un viaje exprés a Santa Catarina, Brasil, para celebrar el cumpleaños de su hijastra Valeria Barreto. Malala y su pareja, Agustín Barreto, aprovecharon la ocasión para reunir a toda la familia en el país vecino, incluyendo a Bruno y Gael; hijos de la mediática.

A través de su perfil de Instagram, la conductora de “Tercer Tiempo” compartió imágenes del viaje familiar este sábado. Además de las postales, Malala publicó un emotivo mensaje para la joven, mostrando el cariño que siente por la hija de su novio.

Un poco de lo que fue la escapadita que hicimos con la princesa de papá por sus 17 añitos. Valeria, mi ídola personal, que pidió festejar en @betocarrero. Aunque el pronóstico decía que iba a llover, Dios le regaló un fin de semana con mucho sol y así pudimos disfrutar del parque y la playa como ella se merecía”, escribió Malala en su perfil.

Las reacciones en línea sobre el viaje familiar no se hicieron esperar. “Te felicito Malala y a tu novio por lograr ensamblar una familia con amor, eso no es fácil”, “No quiero irme sin decir que Malala sea mi madrastra”, “Qué linda salida familiar”, “Mi ídola. Qué bellas palabras para la princesa, así tiene que ser. Copien su ejemplo, tóxicas”, escribieron.

Sobre el romance de Malala y Agustín

La conductora de televisión Malala Olitte y el empresario Agustín Barreto encontraron el amor gracias a un mensaje directo en Instagram. A pesar de la gran cantidad de notificaciones que recibe Malala, el mensaje de Agustín llegó a sus ojos y dio inicio a una conversación que culminó en su primera cita a finales del 2021.

Tras mantener su relación en privado durante un tiempo, la pareja decidió compartir su felicidad con el público a mediados del 2022. Desde entonces, se han convertido en una pareja inseparable, asistiendo a eventos juntos y compartiendo diversos viajes. La clave del éxito en su relación, según ellos mismos, radica en el diálogo y la sinceridad.

Leé también: ¡Olvídate del frío! El Retrovisor del Día del Trabajador tendrá calefacción

El director Yorgos Lanthimos “es mi musa” y no al revés, dice Emma Stone

Cannes, Francia. La actriz estadounidense Emma Stone cree que el director griego Yorgos Lanthimos es su “musa”, y no al contrario, explicó la artista en rueda de prensa este sábado en Cannes, donde ambos presentaron a concurso “Kinds of kindness”.

AFP

Stone, de 35 años, ha recibido dos Óscares, una de ellas este año por “Pobres criaturas”, dirigida por Lanthimos.

“Él es mi musa”, bromeó Stone en rueda de prensa, tras el estreno de “Kinds of kindness”, una película en forma de tríptico en el que todos los actores interpretan roles diferentes, en tres historias sin conexión entre sí.

Stone ha colaborado tres veces con Lanthimos. La primera vez fue con “La favorita”, la segunda con “Pobres criaturas”.

La relación entre ambos se ha ido profundizando, explicó la víspera Lanthimos en entrevista con la AFP.

“Nos sentimos cada vez más confortables juntos, confiamos mucho. Y eso nos permite ser más arriesgados y valientes”, aseguró.

“Me siento extremadamente cómoda, siento que puedo hacer cualquier cosa con él”, explicó a su vez Stone.

“Confío en él como nunca he confiado en nadie”, aseguró.

Stone colaboró directamente en la construcción del guión de esta película sombría y con escenas de canibalismo y sexo.

“Soy una feminista. Sea o no activismo, tiene sentido para mí”, explicó la actriz a la pregunta de si se consideraba una activista cuando escogía sus papeles.

“No sé si soy realmente el tipo de actor que se dice: ‘necesito hacer esta película porque tiene este mensaje en particular’”, añadió.

“Simplemente los personajes me parecen interesantes, esos mundos son interesantes, y eso es algo que quiero explorar”.

“Kinds of kindness” contiene escenas de alto voltaje, y Stone comparó los ensayos a una compañía teatral en la que actores y director tienen que construir “una confianza mutua”.

Junto a Emma Stone aparecen Willem Defoe, Jesse Plemons y Margaret Quailley.

Leé acá: “Los Museos se Muestran” regresa este sábado con su sexta edición