“Sonidos de la Integración”: Voces jóvenes sobre calle Palma, este sábado

“Sonidos de la Integración”, se denomina el concierto que este sábado 16 de diciembre tendrá lugar sobre la calle Palma y Colón, a partir de las 19:00, de la mano de La Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) del IMA y el Coro Niños Coreanos del Paraguay, junto con jóvenes de la Escuela de Liderazgo – Segunda promoción.

El espectáculo promete deleitar a las y los presentes con música clásica, paraguaya y pop, reuniendo sobre el escenario a casi 100 jóvenes artistas de la ciudad capital y 20 comunidades más del país.

Los maestros Willian Aguayo y Cirilo Burgos, y la maestra Natalia Funes, dirigirán este ensamble de talentos juveniles para interpretar obras de música clásica como “Farandule” y la infaltable música paraguaya.

Clásicos nacionales como “Danza Paraguaya” de Pío Barrios, “Paraguaype” de José Asunción Flores y también las populares con polcas como “Pájaro Campana”, “Ryguasú Kokore” y “Malvita”, entre otros como el villancico “Dos Trocitos de Madera”, serán parte del repertorio.

La propuesta artística es presentada por la Asociación Sonidos de la Tierra y el Instituto Municipal de Arte (IMA), con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, como parte de las actividades de la “Semana Navideña” presentada por la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría Nacional de Cultura.

Se enmarca también dentro de la clausura de la segunda promoción de la Escuela de Liderazgo Sonidos de la Tierra, una plataforma académica de Sonidos de la Tierra, que promueve la formación de adolescentes, jóvenes y adultos con capacidades y habilidades para el liderazgo musical, social y la gestión comunitaria.

En el 2023 celebra con esta presentación la clausura de la segunda promoción con jóvenes representantes de 20 comunidades de todo el país reunidos. Y, la clausura de la Orquesta Juvenil de Asunción y el Coro Niños Coreanos del Paraguay, del Instituto Municipal de Arte.

Te puede interesar: Banda femenina “Takua” en la Feria de la Red Agroecológica


Música en vivo, gastronomía y juegos tradicionales en el San Juan de la Plaza Italia

Este sábado 22 de junio, de 8 a 14, se llevará a cabo el San Juan de la Feria de la Plaza Italia. La Feria de la Red Agroecológica prepara varios atractivos para todo público.

Música en vivo, juegos tradicionales y una variada oferta de productos se prevén para la ocasión que contará con la presencia destacada del requintista Rodrigo Galeano, oriundo de Puerto Antequera.

Rodrigo es un talentoso requintista solista desde el 2014, conocido por su impresionante repertorio de folclore paraguayo y sus temas propios. Su actuación promete ser un viaje musical que realzará la celebración con la riqueza de nuestra tradición sonora.

Para el público infantil se cuenta con el Espacio Niñez con una serie de juegos tradicionales de San Juan. Los niños y las niñas podrán disfrutar y participar en actividades lúdicas, con la posibilidad de ganar premios. Además, algunos feriantes ofrecerán otros juegos típicos para que la diversión esté garantizada para todos los asistentes.

La feria también ofrecerá una amplia gama de comidas típicas y tradicionales, además de opciones vegetarianas para satisfacer todos los paladares.

Como es costumbre, los y las visitantes podrán encontrar productos de huertas y granjas, alimentos elaborados artesanalmente y artesanías en diversos materiales. Todos los productos son ofrecidos directamente por quienes los producen y crean, garantizando la calidad y autenticidad de cada artículo.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través de los Fondos de Cultura para el Programa Puntos de Cultura 2024.

Te puede interesar:

Amparo Velázquez logró conciliación con motociclista: “Desde mi posición de mujer”

Amparo Velázquez llegó a un acuerdo con Raúl Oviedo, el joven con quien protagonizó un percance automovilístico. La comunicadora destaca que se demostró que no tuvo responsabilidad en el hecho.

Tras meses de litigio, finalmente, la conductora de radio y Tv, Amparo Velázquez, logró conciliar con Raúl Oviedo, el joven con quien tuvo un accidente en la ciudad de San Bernardino.

Está demostrado en la pericia que él estaba en exceso de velocidad y en esa posición no atinó siquiera a ver mi señalero, por eso la culpa concurrente, pero haciendo honor a mis ganas de colaborar, se depositó el dinero a través de una escribana”, menciona Amparo, en conversación con HOY.

La presentadora de La Sobremesa del IDM (Informativo del Mediodía), del SNT, resalta que si bien quedó demostrado que ella no tuvo culpa del accidente, actuó de manera humanitaria. “Esto lo hago desde mi posición de mujer, de ser humano que entiende que hay gente que la está pasando mal. Yo la estoy pasando mal”.

Niega las afirmaciones del abogado del joven, Víctor Casanova, acerca de que ella estuvo ausente y no quiso dar la cara. “Eso es mentira, acá estoy desde el día uno en donde le agarré de la mano, le acompañé en todo momento. La llamé a la madre, siempre estuve con la buena voluntad de colaborar, porque sé que es un muchacho joven y trabajador”.

Rechaza la manera en que se desempeñó el mencionado profesional del derecho, al querer tergiversar los hechos e intentar perjudicarla. “Lamento mucho la manera poco ética que trabajó a nivel mediático la persona que los asistió legalmente”.

De esta forma, Amparo cierra el capítulo y ya se concentra al 100% en su trabajo y familia.

Leé también: Aye Alfonso no desmintió el presupuesto “filtrado”


Luciendo abdomen plano Nadia Ferreira despejó rumores de embarazo

La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira (25) fue señalada en redes por supuesto segundo embarazo, pero la misma desmintió estas acusaciones con nueva actualización en Instagram. La guaireña publicó un carrusel de fotos luciendo su saludable figura; dejando en claro que por el momento no espera un segundo bebé de Marc Anthony.

“Se ve pancita de otro embarazo”, “¿Soy yo o me parece que está embarazada?”, “Me parece que sí se ve pancita”, son algunos de los comentarios que se registran en las recientes publicaciones de Ferreira. Si bien, ella se llamó al silencio sobre estos rumores, la misma no tuvo mejor manera de desmentir estas especulaciones con las nuevas fotos que compartió en Instagram.

En su último post, la exMiss Universo Paraguay se dejó ver su tonificado abdomen. Recordemos que Ferreira este último año se ha mostrado en redes haciendo mucha actividad física y llevando una dieta saludable. Por su esfuerzo y disciplina, la misma luce un cuerpo saludable a un año de haberse convertido en madre.

El post de su reluciente figura sumó diferentes comentarios. “Increíble lo bellísima que es esta mujer”, “No te pesa la espalda por cargar tanta belleza”, “Le enseñas al sol cómo se brilla, ¡Diosa!”, “Nadia mi religión”, “La más hermosa del universo”, “Una belleza paraguaya”, escribieron.

Ferreira se encuentra en España en compañía de su esposo Marc Anthony, quien está de gira por dicho territorio. La compatriota, ante esto, compartió un recopilado de fotos de su recorrido por suelo español en su perfil de Instagram, bajo el siguiente mensaje: “Siempre es lindo volver España”.

Leé también: Aye Alfonso no desmintió el presupuesto “filtrado”