Con música y teatro, Ñemby se alista para festejos por el Día Mundial del Agua

Más de 1.543 estudiantes de los colegios y escuelas de la ciudad disfrutaron de la obra teatral "Premio o Ganancia, la cual promueve la Economía Circular. Las funciones se dieron en el marco del Día Mundial del Agua y como parte del proyecto H2O Sonidos de Ñemby.

La puesta interpretada por el Elenco de Teatro Areguá actuó para las las instituciones Miguel Ángel Rodríguez, Escuela Carlos Antonio López, Escuela Cristóbal Colón, Centro Educativo San Martín de Porres y Técnico Canaán.

Los y las estudiantes disfrutaron de una nueva expresión artística con conciencia ambiental como complemento para las serenatas a desarrollarse por la Orquesta de Cámara Ñemby en cada una de las instituciones educativas, en la semana del 13 al 17 de marzo, acompañando mingas ambientales y jornadas de recolección de botellas PET como antesala de las celebraciones por el Día Mundial del Agua.

Las escuelas y colegios H2O cuentan con sus puntos de acopio “Puntos H2O” donde son los y las estudiantes quienes se encargan de clasificar los residuos que se producen diariamente en sus instituciones, incluyendo la recepción de plásticos PET, cartones y papeles que la ciudadanía puede llevar hasta allí.

La campaña se desarrollará hasta el 22 de marzo del 2023, en la que se celebrará el Día Mundial del Agua, destacando los resultados que obtengan cada colegio, en su gestión de residuos sólidos.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de sensibilización impulsadas por Coca-Cola Paresa y Sonidos de la Tierra, en conjunto con la Orquesta de Cámara Ñemby.

EL PROYECTO
Desde el año 2014 la Orquesta de Cámara de Ñemby, como causa ambiental de la campaña #SomosH2O de Sonidos de la Tierra busca proteger la Cuenca Hídrica del Arroyo Pa’i Ñu de Ñemby a través de la Música y de la acción ambiental comunitaria.

En 2018 se sumó Coca-Cola al proyecto que busca promover la protección del agua limpia, impulsando prácticas de gestión sostenible de residuos sólidos en comunidades educativas llamadas colegios o escuelas H2O, promoviendo y convocando mediante la música, a la participación comunitaria en este proceso.

En “Universo Paralelo”, la pequeña hincha Valentina recibe la camiseta de Guaraní

Las redes sociales se encendieron tras la emisión de un clipeado del programa “Podría Pasar” de GEN, en el que Valentina, una niña llena de pasión por el fútbol, desafió las rivalidades tradicionales entre los clubes más grandes del país.

Valentina compartió su amor por el fútbol explicando que era hincha del Club Cerro Porteño, como su mamá, y del Club Olimpia, como su papá. Ante la “presión” del conductor Pope Spinzi y otros niños para que eligiera un solo club, sorprendió a todos al declarar con firmeza que era del Club Guaraní.

La respuesta espontánea y encantadora de Valentina rápidamente se volvió viral, capturando la atención y los corazones de miles en las redes sociales. El Club Guaraní, conmovido por su entusiasmo y amor genuino por el fútbol, decidió honrarla.

Este martes durante la emisión en vivo del programa “Universo Paralelo” de GEN, se llevó a cabo la emotiva entrega de la camiseta oficial del Club Guaraní a Valentina.

La camiseta, con el número 10, el mismo que usa el talentoso jugador Mathias Martínez, fue entregada en un momento especial que se transmitió en vivo. Foto: Emilio Bazán - Nación Media.La camiseta, con el número 10, el mismo que usa el talentoso jugador Mathias Martínez, fue entregada en un momento especial que se transmitió en vivo. Foto: Emilio Bazán - Nación Media.

La camiseta, con el número 10, el mismo que usa el talentoso jugador Mathias Martínez, fue entregada en un momento especial que se transmitió en vivo, permitiendo a los espectadores compartir la alegría de Valentina.

Mathias Martínez, jugador del Club Guaraní, expresó: “Nos alegra enormemente saber que Valentina se siente parte de nuestra familia. Es un honor para nosotros celebrar su pasión y valentía con este gesto”.

Para seguir disfrutando de contenidos que te emocionarán y harán reír, te invitamos a sintonizar “Podría Pasar” todos los sábados a las 11:30 por GEN o visitar nuestras redes sociales en @somosgen.

Justin Timberlake es detenido por conducir ebrio en EEUU

Nueva York, Estados Unidos. El artista pop Justin Timberlake fue detenido en Long Island, este de Nueva York, por conducir en estado de embriaguez, confirmaron este martes las autoridades locales.

AFP

El “Príncipe del pop”, que cuenta con 10 premios Grammy y también una carrera como actor, compareció este martes ante la fiscalía de Sag Harbor antes de ser liberado.

“El 18 de junio de 2024, Justin Timberlake fue detenido en Sag Harbor por conducir en estado de ebriedad”, según un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Suffolk.

El cantante fue citado para el 26 de julio de nuevo ante la justicia, confirmó a la AFP una fuente del tribunal.

El actor y cantante, Justin Timberlake.El actor y cantante, Justin Timberlake.

Fotografías de la prensa local muestran al artista de “Sexy Back” y “Cry Me a River”, de 43 años, saliendo del tribunal vestido con una gorra, gafas de sol, jeans y camisa oscura.

Timberlake cenó el lunes en The American Hotel en Sag Harbor y cuando se dirigía a la casa de un amigo fue parado por la policía, que lo trasladó a la comisaría donde pasó el resto de la noche, según la prensa local.

La policía no respondió a la solicitud de la AFP sobre las circunstancias de detención de Timberlake, exmiembro del grupo NSYNC y uno de los artistas más prominentes de la escena musical estadounidense.

Su último álbum, “Everything I Thought It Was”, lanzado en marzo pasado, ha sido el único de su autoría que no alcanzó el número uno desde la publicación de “Justified” in 2002.

El intérprete de “Selfish”, que realiza una gira por el país, “The Forget Tomorrow World Tour”, tiene agendadas presentaciones en Chicago este viernes y sábado, antes de actuar en el prestigioso Madison Square Garden de Nueva York, los días 25 y 26 de junio.

Te puede interesar: El actor Ian McKellen, de ‘El señor de los anillos’, sufre una caída en un teatro londinense


El actor Ian McKellen, de ‘El señor de los anillos’, sufre una caída en un teatro londinense

Londres, Reino Unido. El actor británico Ian McKellen, de 85 años, famoso por su participación en la trilogía cinematográfica “El señor de los anillos”, sufrió una caída el lunes en un teatro londinense, sin graves consecuencias, informó el martes la prensa británica.

AFP

Ian McKellen perdió el equilibrio y cayó del escenario mientras actuaba en la obra “Player Kings”, una adaptación de Enrique IV de Shakespeare, dijeron testigos a medios británicos.

En sus declaraciones a la prensa británica, los testigos afirmaron que el actor gritaba de dolor tras su accidente, antes de ser atendido por el personal del Noël Coward Theatre y ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Actor habitual de obras de Shakespeare en el teatro, Ian McKellen se convirtió en una estrella mundial en los años 2000 por su papel de Magneto, un mutante capaz de manipular el metal en la saga cinematográfica “X-Men”, y después por ser el barbudo mago Gandalf en la trilogía “El señor de los anillos”.

Un portavoz del teatro dijo que Ian McKellen estaba “bien de moral” y que los médicos que lo examinaron aseguraron que “se recuperará rápidamente”.

La función de este martes también fue cancelada pero se espera que el actor, también conocido por su compromiso en la defensa del movimiento LGBT+ en el Reino Unido, regrese a escena el miércoles.

Te puede interesar: ‘El Rasta’ recordó a la hija que reclama en el Día del Padre: “Confío en la justicia de Dios”