Presentaron resultados del proyecto +Verde +Agua en Areguá

Siguiendo su compromiso con la conservación y cuidado del agua, la compañía Coca-Cola en Paraguay acompañó desde el inicio los trabajos que tienen por objetivo dar soluciones de impacto alineado a su estrategia global de cuidado del recurso vital.

El proyecto + Verde + Agua, ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni (FMB) y la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su cuenca (CONALAYPA), presentó los resultados este jueves 15 de diciembre. El acto se realizó en la estación central del ferrocarril de Areguá.

Para Coca-Cola, +Verde+Agua es un proyecto clave para la disponibilidad y calidad del agua, que busca aumentar la cantidad y calidad de recarga del acuífero Patiño mediante un modelo de gestión integrada de recursos hídricos que impacte a la vez en la cuenca del lago Ypacaraí con acciones integradas y sostenibles.

El objetivo del proyecto fue mejorar las condiciones de recarga del Acuífero Patiño, en la zona en común con la cuenca del Lago Ypacaraí, durante el año 2022. En este periodo, se logró la recuperación de masas boscosas en 76 hectáreas, en combinación con sistemas de manejo sostenible de suelo y agua (curvas de nivel, zanjas, pozos de infiltración, etc.) en zonas altas de recarga de acuífero, además de la implementación de buenas prácticas agrícolas.

En este marco, en su componente 1 – parcelas experimentales de recarga, el proyecto intervino en cuatro propiedades que benefician a 712 personas, e indirectamente a 70.000 habitantes. En el componente 2- articulación gobierno / sociedad civil, fortaleció a 64 personas y en el componente 3- cambio de comportamiento, alcanzó con intervenciones de sensibilización a 4800 personas, abordando el comportamiento de “segregación de residuos sólidos en el hogar” mediante el arte social.

Finalmente, en el componente 4 – modelo de gestión sostenible de las parcelas de recarga, 14 actores comunitarios participaron del proceso de ideación de un modelo de gestión sostenible de residuos sólidos, mientras que 5 comisiones vecinales y 1000 hogares son parte de la implementación del modelo piloto “Areguá Cero Residuos”.

Luego de la presentación de los datos oficiales, los responsables del proyecto y aliados, realizaron un recorrido en las áreas de intervención que fueron trabajadas en el marco del proyecto. 

Acerca del proyecto + VERDE + AGUA.

El proyecto de mejora en las áreas de recarga del Acuífero Patiño y recomposición de microcuencas del Lago Ypacaraí es impulsado por la FMB y la CONALAYPA, con el objetivo de “mejorar la calidad y cantidad de recarga en el Acuífero Patiño, a través de un modelo de gestión integrada de cuenca que afecte a su vez a la cuenca del Lago Ypacaraí”. El proyecto se realiza con financiamiento de la Fundación Coca-Cola y la plataforma “Aliados por el Agua”. Cuenta además con la coordinación del GETF (Global Environment & Technology Foundation). En Paraguay, la iniciativa se implementa inicialmente en las ciudades de Areguá, Capiatá e Itá.

Cuidado y conservación del agua

Este proyecto forma parte de las iniciativas para reponer a los ecosistemas el 100% del agua que la compañía utiliza para elaborar sus productos, marcando la continuidad de la gestión sustentable del agua en las operaciones de Coca-Cola en Paraguay que inició en el 2017 en la Biósfera de la Reserva Mbaracayú y favoreció la productividad de los suelos y la infiltración de agua de lluvia a fuentes subterráneas, beneficiando a más de 300 familias en la zona de influencia. 

De esta manera celebra dar continuidad a las acciones colaborativas que fortalezcan las estrategias del cuidado y conservación de este recurso, mejorando la conservación de las fuentes de aguas subterráneas, asegurando su calidad y disponibilidad en las comunidades donde opera. 

 

En Conmebol se firma el acta que oficializa realización del Mundial 2030

Este jueves en el marco del 78° Congreso Ordinario de la Conmebol, se llevó a cabo la firma del acta protocolar para el Mundial 2030 que marca el centenario de la primera edición de la Copa del Mundo, realizada en Uruguay.

El documento fue rubricado por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, así como por los mandatarios de Paraguay, Santiago Peña y Uruguay, Luis Lacalle Pou, respectivamente.

La firma se constituyó en un hecho de alto valor histórico, atendiendo a que se realizó sobre la mesa y el acta originales de la Copa del Mundo 1930.

Entre los temas principales tratados se destacan la presentación de la Memoria, Balance General, Estado de Ingresos y Egresos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y El estado de Flujos de Efectivo al 31/12/2023, junto con el dictamen de los auditores independientes PriceWaterhouseCoopers, y los informes de la Auditoría Interna, de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría y de la Comisión de Finanzas.

Además, participaron del evento las leyendas del fútbol Ronaldo Nazario; Dunga; Mauro Silva; Roberto Carlos; Oscar Ruggeri; Nery Pumpido; Ariel Ortega; Mario Yepes; Sebastián Abreu y Fabian Carini.

Fútbol 360°: comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA

El Complejo CONMEBOL SUMA será un centro destinado a lograr un impacto social en la comunidad de la ciudad de Luque.

La Confederación Sudamericana de Fútbol da un importante paso hacia su objetivo de generar más oportunidades para el desarrollo individual con la creación del Complejo CONMEBOL SUMA, un centro comunitario dirigido a impulsar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables, sueño que seguirá tomando forma con el inicio de las construcciones.

La palada inicial del visionario proyecto se realizó este martes en el local del Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en la ciudad de Luque – Paraguay, en el marco de la realización del 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, programado para el 11 de abril.

El Complejo CONMEBOL SUMA será un centro destinado a lograr un impacto social en la comunidad de Luque, ciudad sede de la CONMEBOL. Esto a través del apoyo escolar, psicológico y médico, además de la práctica deportiva para niños, niñas y adolescentes.

Será un centro comunitario que contará con salas y espacios multipropósito, programas de desarrollo de la salud física y mental, al igual que la práctica deportiva, y podrá albergar torneos internacionales de futsal.

Allí se desarrollará el proyecto educativo Fútbol 360°, que apunta a mejorar el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes, tomando como punto de partida el deporte, el divertimento y el juego.

El programa Fútbol 360° tiene como fin educar, socializar, promover valores y preparar a las personas para la vida a través de la práctica del fútbol. Ofrecerá entre las experiencias lúdicas de aprendizaje el estudio matemáticas, ciencias, geografía y desarrollo de comprensión lectora, vinculando el cuerpo con la emoción y cognición, para lograr un mejor rendimiento académico.

Dentro del centro comunitario tendrán soporte técnico multidisciplinario: la psicología evolutiva, la didáctica, las neurociencias y, por otra parte, los principios fundamentales del fútbol de base o infantojuvenil, junto con el enfoque pedagógico desarrollado por la CONMEBOL.

Este proyecto es posible gracias a la buena gobernanza de la Confederación a partir de su gestión desde el año 2016, que logró la recuperación de fondos de la Fiscalía Norteamericana (DOJ) y su ejecución a través del World Football Remission Fund.

La CONMEBOL ha logrado recuperar más de USD 150.000.000, que se encuentran abocados en un 100% a devolver al fútbol lo que es del fútbol. Una parte de estos fondos estará destinada a crear el Complejo CONMEBOL SUMA.

Desde el 2016, la CONMEBOL asumió una nueva postura como entidad rectora del fútbol, y con esta, el reto de generar más oportunidades, más desarrollo y soluciones que sean más transformadoras y colaborativas, de ahí nace en 2022 CONMEBOL SUMA, como programa de responsabilidad social.

De esta manera, la CONMEBOL busca cambiar la vida de las personas a través del poder transformador del fútbol desde tres enfoques estratégicos: Educación, desarrollo sostenido de sus talentos y salud.

Villagrán Bolaños invita a ser parte de “El Rito”

Villagrán nos invita a ser parte de “El Rito”, su nuevo álbum que marca el inicio de una nueva etapa para la banda. Un renacimiento, un cambio de piel que se consagra con esta ceremonia musical de 9 canciones.

Esta metamorfosis que viene atravesando la banda ya se ha ido revelando con 3 singles. Ese nuevo universo sonoro con elementos del pop y la electrónica de los años 80′s y 90′s, esa conexión con los ritmos y melodias de la música que está arraigada en las raíces de Latinoamérica. Ese llamado a bailar, a dejarse ser y dejarse llevar. Ese es el espíritu que llevó a Villagrán a crear El Rito.

Con un evento exclusivo, colegas, amigos y alumnos de la escuela se unen a nosotros en School of Rock para conocer a los artistas detrás de la música, con un conversatorio íntimo con la banda, donde comparten sus experiencias, inspiraciones y el proceso creativo detrás del nuevo disco.

Después del conversatorio, los asistentes serán parte del Listening Party del álbum completo.

El Rito fue producido por El Chávez (productor del Ritmo Subtropical y Sonidos Siderales ), y Mauri Román en el estudio Ciudad Nueva en Asunción.

El mix es de El Chávez y a cargo del máster estuvo Andrés Mayo. El álbum cuenta con colaboraciones de los Kchiporros y la cantante argentina Sol Pereyra.

Villagrán está integrada por Miky González (guitarra y voces), Karim Manzur (guitarra y voces), Mauri Román (batería y voces), Maxi Bonnin (teclados, sintetizadores y voces) y Miki Napout (guitarra y voces).

Este no es el fin de un viaje, sino un hito dentro del mismo. Son los primeros pasos de este nuevo personaje que fuimos conociendo, que va tomando presencia en este camino que es el destino.

“Y si el mundo se partiera a la mitad, igual va a sonar… "

EL RITO

*track list*

Buenas intenciones

Si El Mundo Se Partiera

Igual Va A Sonar

Quiero Nirvana

Baby Get Up

Mega High

Verano ‘99 feat. Kchiporros

El Rito feat. Sol Pereyra

We Are The Balls

BIO.

Desde el corazón de latam escribiendo con sátira y sentimientos. Haciendo que tiemble el piso, mezclando el sonido local con el rock & roll crudo. Por momentos bailables, por momentos para el pogo, moviéndose y experimentando, uniendo fuerzas, desde el 2011 desde Asunción Paraguay. Compartimos escenarios con Calle 13, Natirruts, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Auténticos Decadentes, El Cuarteto de Nos y otros. Circulamos parte del globo hasta completarlo. Somos VILLAGRÁN

https://linktr.ee/vbolanhos

Management: Lucas Toriño C. - +595981178851 - manager@vbolanhos.com