Investigación detalla cómo la pandemia revalorizó el compartir las comidas en familia

Un estudio reciente realizado por Coca-Cola, y en el que se analizan los hábitos adquiridos durante la pandemia de COVID-19, señala que las comidas compartidas en familia y la elaboración de platos caseros son dos de los nuevos "rituales" adoptados por gran parte de la población.

La vida tal y como la conocíamos, cambió para siempre. Es una de las afirmaciones que más se escuchan en este contexto de pandemia global. Se adquirieron ciertos hábitos y costumbres que fueron la respuesta que encontraron las personas para adaptarse a la nueva normalidad. No solo el tapabocas y el distanciamiento social, sino los rituales alrededor de las comidas, la mesa familiar y el vínculo de las personas con la comida.

En ese sentido, Coca-Cola realizó el estudio Consumer Mood -en el periodo que fue desde la 2da quincena de marzo 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, a la 1era quincena de agosto 2020- para entender cuáles son las rutinas que llegaron para quedarse. Entre los resultados más destacados, se encuentra que el 84% de los encuestados aseguró que va a mantener el hábito de preparar comidas especiales en casa.

Las nuevas costumbres también pueden generar sentimientos felices: Un 79% encuentra como efecto positivo de la pandemia poder pasar más tiempo en familia y el 91%, declara que va a mantener el hábito de tener más comidas en familia una vez terminado el brote de COVID-19.

Los platos preparados en casa también cobraron un nuevo rol. En este sentido, un 38% de los encuestados prepara más comidas especiales que antes del inicio de la cuarentena, mientras que un 41% elige cocinar algo rico como forma de darse un gusto en la estadía en el hogar.

LOS NUEVOS RITUALES

Teniendo en cuenta la relevancia que adquirieron las comidas, sobre todo aquellas que podemos compartir en familia y que antes de la pandemia no solíamos tener con tanta frecuencia, Coca-Cola lanzó recientemente Juntos se siente mejor, su primera campaña global de marketing desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Con el comercial La Gran Comida como pieza de lanzamiento, la campaña es la nueva propuesta con la que la marca quiere transmitir un mensaje sentido, humano, real y esperanzador; una visión optimista de Coca-Cola sobre la experiencia de compartir con nuestros seres queridos, nuestro tiempo y nuestras vidas juntos en casa y alrededor de la mesa.

La campaña incluye también, varias piezas comerciales -bajo el nombre de Rituales- que destacan aquellas nuevas costumbres que llegaron para quedarse y lo hace a través de algunas de las escenas más representativas de las comidas en casa. La pizza casera preparada por los integrantes de la familia, la comida alrededor de la televisión disfrutando de un partido de fútbol, el delivery de comida durante las noches en las que se necesita un descanso o el ya tradicional asado del domingo. Todos momentos que son compartidos y celebrados con una Coca-Cola.

Esta campaña integral de marketing no solo les da un lugar privilegiado a los rituales en torno a las comidas; pone también en primer plano el uso de empaques retornables. La propuesta de la marca es hacer que los momentos simples alrededor de las comidas sean aún mejores. Por eso, en este contexto, busca mantener su cercanía con las personas invitando a redescubrir el valor del retornable como la opción más inteligente de compra, tanto desde el cuidado del bolsillo, pagando solo por la bebida, como desde la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Basa invita a participar de jornada de Networking

Dentro del marco del área de MiPymes del banco, Basa apoya la jornada de Networking de la Unión Industrial Paraguaya y su Club Mipymes. El evento se llevará a cabo el jueves 25/04 a las 19:00 h en la sede de la UIP ubicada en la Avenida Santísimo Sacramento 945 de la ciudad de Asunción.

La actividad será completamente gratuita y tiene como objetivo principal facilitar la conexión entre las nuevas empresas asociadas y los demás miembros de la UIP, con el propósito de ampliar sus redes de contactos y promover una mayor visibilidad para sus productos o servicios de manera dinámica e interactiva.

Por su parte, Basa estará presente con sus Ejecutivos del área Mi Pymes quienes promocionarán los productos y servicios disponibles dentro del rubro, además de aclarar cualquier duda que las personas tengan.

Se recomienda a todos los participantes llevar consigo tarjetas personales de presentación, además de catálogos digitales, folletos u otros materiales de comunicación que faciliten la interacción entre todos durante el evento.

Para inscripciones los insteresados pueden llenar el formulario en: https://forms.office.com/r/yeT9FAzFhj

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Benat Omega 980, un buen aliado contra el estrés

El omega 3 es un gran aliado para combatir el estrés y la única forma que podemos obtenerla es a través de una buena alimentación y/o suplementación. Por eso Benat pone a disposición su suplemento Benat Omega 980, que proporciona la cantidad diaria recomendada de Omega 3 para el organismo y ayuda a frenar los síntomas del estrés.

¿Qué factores aumentan el estrés y cómo se manifiesta en nuestro cuerpo?

Hay ciertos factores como no dormir lo suficiente, el tabaco, alcohol, exposición excesiva al

sol, el sobreentrenamiento y estar constantemente con problemas que nos preocupan ya sea en lo económico, laboral, etc. Esto empieza a elevar los niveles del cortisol, conocida como la hormona del estrés, produciendo sustancias inflamatorias y dañando muchas células. Entre las manifestaciones que ocasiona en nuestro cuerpo podemos mencionar:

Físicos: Pérdida de pelo, temblor en los ojos, dolores musculares,

problemas intestinales, dolores de cabeza.

Psicológicos: Despertarse todo el tiempo, estado de ánimo bajo, falta de memoria, etc.

¿Cómo ayuda el Omega 3 contra el estrés?

Ok

El omega 3 tiene la capacidad de frenar la proliferación de todas las sustancias

inflamatorias,es como un antiinflamatorio para el cerebro. Se ha visto en estudios que ayuda a reducir la inflamación en el cerebro por lo cual la sociedad americana de psiquiatría lo recomienda para personas con depresión, trastorno bipolar y muchas otras.

Sobre Benat Omega 980

Se trata de un suplemento que ha sido clínicamente probado y producido exclusivamente a partir de peces pequeños, lo que garantiza un aceite de pescado puro, libre de dioxinas, mercurio, PCB y otros metales pesados. Cada cápsula de Omega 980 está hecha de gelatina pura de pescado.

Los interesados en adquirirlo pueden hacer sus pedidos a través de la web www.evodia.com.py, o el whatsapp 0985-100-697, donde obtendrán 20% de descuento en la compra.

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

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Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa