Megaorquesta de 1800 jóvenes en festival “Suena San Juan”

"Suena San Juan", el nuevo destino de la Ruta de Festivales Suena Paraguay, evento organizado por Sonidos de la Tierra tendrá lugar este 29 y 30 de setiembre a la capital misionera.

Con el lema “Un camino de inspiración”, el circuito musical reúne a las orquestas juveniles de la Red Sonidos de la Tierra para participar de festivales a los que se suman otras actividades culturales y turísticas destinadas a las familias de las comunidades visitantes.

La Ruta de Festivales Suena Paraguay, de Sonidos de la Tierra, ya pasó por Santiago, Horqueta y Villeta. El encuentro de este viernes es el más grande de todos porque contempla el Seminario y Festival Nacional Suena San Juan 2023, que reunirá a 3000 personas, entre ellas 1800 músicos de más de 60 comunidades de la Red Sonidos de la Tierra que formarán una megaorquesta junto a 400 voces juveniles de la comunidad de San Juan.

Cada año el festival se realiza en un lugar diferente para que las niños, niños y jóvenes músicos que provienen de lugares a veces muy distantes tengan la oportunidad de conocer la historia, la cultura, el trabajo y los valores humanos de otros sitios como un valor agregado más allá de la experiencia musical.

La escuela de música sanjuanina Ha Che Valle es anfitriona de este nuevo encuentro.

SEMINARIO Y CONCIERTO
“Suena San Juan” comenzará a las 10:30 del viernes 29 de setiembre en la plaza Boquerón, también durante el día se celebrará un seminario de guitarra que incluirá clases magistrales, disertaciones y talleres. Por la noche, el principal atractivo será el concierto homenaje a Mangoré en la catedral a las 19:00.

Al día siguiente, sábado 30, habrá ensayos, un desfile de los pueblos en las principales calles de la ciudad y, finalmente, el concierto de la Megaorquesta de Sonidos de la Tierra “Suena San Juan”, en el Club 24 de Junio desde las 18:30, al que sumarán presentaciones de escuelas de danza, canto y teatro.

La oferta artística y cultural estará complementada por circuitos turísticos y mercadito para emprendedores locales.

Cabe resaltar que la Ruta de Festivales Suena Paraguay fue declarada De Interés Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Cultura.

Te puede interesar: Tierra Adentro es “Referente Turístico” del Paraguay

 “Oh Albirroja”, canción mundialista con colaboración de Bruno Pont

El periodista deportivo Bruno Pont colabora en la canción “Oh Albirroja”, interpretada por los músicos paraguayo Alessandro Galas y Alberto Sánchez. La misma alienta a la Selección Nacional de Fútbol en la Copa Mundial 2026.

“Oh Albirroja”, se denomina la canció creada en Hamburgo, Alemania, por Alessandro Galas y Alberto Sánchez, en colaboración con el periodista y presentador de radio y Tv Bruno Pont, en homenaje a la Selección Paraguaya de Fútbol y a las y los compatriotas “que llevan la Albirroja en el corazón”.

Alberto Sánchez y Alessandro Galas. Foto: GentilezaAlberto Sánchez y Alessandro Galas. Foto: Gentileza

La participación de Pont se da a través de sus relatos de los partidos conjunto albirrojo.

La obra contó con la colaboración de la colectividad paraguaya de Hamburgo, Alemania, y Barcelona, España, quienes se sumaron para apoyar la iniciativa.

La propuesta cuenta también con la participación del Embajador de Paraguay en Alemania, Fernando Acosta, quien viajó desde Berlín junto a una comitiva de la Embajada para formar parte del videoclip.

La canción y el video están disponibles ya en plataformas digitales.

Te puede interesar: “Adelante Albirroja Adelante” en versión de Kchiporros

“Adelante Albirroja Adelante” en versión de Kchiporros

Kchiporros lanzó una una nueva versión de “Adelante Albirroja Adelante”. La banda nacional rinde homenaje a la Selección Nacional de Fútbol en el marco de su participación en la Copa Mundial 2026.

Kchiporros promociona su versión del tema clásico de la hinchada paraguaya. Se trata de un formato remix con una energía renovada y un espíritu festivo que acompaña la ilusión albirroja en su retorno a la Copa Mundial de Fútbol 2026.

Kchiporros presenta nueva versión de “Adelante, Albirroja, delante”. Foto: GentilezaKchiporros presenta nueva versión de “Adelante, Albirroja, delante”. Foto: Gentileza

De esta forma, la agrupación paraguaya rinde a la Selección Nacional de Fútbol, aportando su arte en una nueva aventura mundial, reafirmando su vínculo con sus raíces a través de esta obra musical.

El videoclip, disponible ya en Youtube, exhibe momentos de los jugadores en la cancha y la afición deportiva, acompañándolos y luego celebrando el triunfo. Así también, se a integrantes de la banda interpretando la canción.

El estreno de la canción y el video se da luego del cierre de la exitosa gira del grupo por España, donde presentó su reciente producción al público europeo y a la comunidad paraguaya que reside en España.

Te puede interesar:

Camilo se presentará en el Puerto de Asunción, en octubre

El cantautor colombiano Camilo volverá a Paraguay el 23 de este año, con un concierto en el Arena SND. Las entradas están en venta en Ticketea.

La estrella de la música latina, Camilo, retornará a nuestro país, como parte de su gira mundial denominada Camilo Worldwide Tour 2026, la más ambiciosa hasta la fecha, con la que recorrerá países de Europa y de todo el continente americano, incluyendo Asunción.

Camilo volverá a Paraguay en octubre.Camilo volverá a Paraguay en octubre.

El seis veces ganador del Latin Grammy® recorrerá Europa, México, Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica en una gira que arrancará en este mes de junio en España y cerrará en diciembre de este año en Colombia.

Sus fans podrán descubrir su nueva música, adelantos de su quinto álbum de estudio, a lanzarse a mediados del 2026. Con más de 121 millones de seguidores globales, más de 25.000 millones de reproducciones y 21,9 millones de oyentes mensuales en Spotify, Camilo es una de las voces más auténticas y masivas de la nueva generación de cantautores latinoamericanos.

Las entradas para su concierto en Paraguay se encuentran disponibles a través de Ticketea y desde ticketea.com.py desde este martes 09 de junio con costos desde G. 210.375 + SC en Preventa Exclusiva para clientes ueno bank. La venta general se habilitará el miércoles 10 del corriente desde las 11:00, con costos desde G. 247.500 + SC. Cabe destacar que clientes ueno bank podrán acceder también a beneficios durante la etapa de venta general.

El concierto de Camilo es apto para todo público. Al ser un evento de capacidad limitada, todos los asistentes abonan su ingreso. La producción del concierto es de G5Pro y Dale Play.

Te puede interesar: Cuarteto de Nos abrirá sus “Puertas” en el Puerto de Asunción en agosto