Espectáculos

Varias propuestas harán vibrar el puerto de Asunción en el #GramofiiS

La fiesta del ritmo social, Gramo Fest + FiiS 2017 (#GramoFiiS) se realizará este sábado 20 de mayo en el Puerto de Asunción. El evento buscará conectar e inspirar a una comunidad comprometida con la transformación social, económica y ambiental de Latinoamérica.

Las entradas anticipadas al evento, que mezclará música, charlas y ferias tienen un costo de 35.000 guaraníes y están a la venta en todos los puntos de la RED UTS.

En día del evento podrán adquirirse en puerta a 55.000 guaraníes. Tanto las entradas asignadas gratuitamente, como las entradas adquiridas para la fecha anterior, que fue cancelada, tienen igual validez para el evento del 20 de mayo.

La celebración empezará a las 15:00 horas y se extenderá hasta la madrugada.

Habrá música en vivo con bandas como Kchiporros, la Orquesta H2O de Sonidos de la Tierra, Purahei Soul, Paiko, Kita Pena, Bohemia Urbana, Villagrán Bolaños, Anna Chase, Nico Vera, Juan Cancio Barreto, Radio Bolivia entre otros.

Además, el evento reunirá a expositores nacionales e internacionales.

 

Teatro

Continúa en cartelera “Hasta la Cornisa”, la obra que une el teatro con el hip hop

Se mantiene la puesta escénica que fusiona la actuación con el baile hip-hop, adaptación de las obras literarias La Cornisa y Poesías Reunidas, escritas por Esteban Cabañas, seudónimo del artista paraguayo Carlos Colombino.

En el 2016 la obra fue gestada por El Bosón del Sur, conglomerado de actores paraguayos, y L’Embardée, empresa cultural francesa que trabaja con artistas paraguayos desde hace 11 años y que está dirigida por Enrique Carballido y SylvieMoreaux.

Las presentaciones se realizarán en el teatro del Centro Cultural de España Juan de Salazar el 18, 19 y 20 de mayo a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Además el artista Félix Toranzo armará una vitrina con los manuscritos de Esteban Cabañas.

 

Música

Autopsia confirma lo peor: Chris Cornell se suicidó

Una autopsia realizada este jueves al cuerpo del cantante Chris Cornell confirmó finalmente una de las hipótesis que más se temían: su muerte fue a consecuencia de un suicidio.

Fuente: AP

Un médico forense determinó este jueves que el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, se suicidó en la víspera ahorcándose en su cuarto de hotel en Detroit tras su última actuación en un concierto.

El reporte completo de la autopsia aún no estaba disponible. Dos diarios de Detroit habían citado previamente a un vocero de la policía al decir que el músico de 52 años fue hallado con “una banda alrededor del cuello”. Otro vocero de la policía de Detroit, Michael Woody, dijo el jueves a The Associated Press que no podía confirmar dicha información.

Cornell llegó a ser uno de los vocalistas más aclamados y respetados del rock gracias a su carismática energía en el escenario y a su amplio registro vocal. Fue un líder del movimiento grunge con Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

Su muerte anonadó a su familia y sus seguidores incondicionales, ante quienes acababa de cantar tan solo unas horas antes. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

 

Espectáculos

¿Carlos Portillo a la pista de Baila Conmigo Paraguay?

En los pasillos de Telefuturo siguen “danzando” los nombres de mediáticos y faranduleros para formar parte de ‘Baila Conmigo Paraguay’. Uno de ellos, el del diputado liberal, Carlos Portillo, suena con mucha fuerza. ¿Dará el gran salto a la pista? Hablamos al respecto con el parlamentario.

Los días pasan y las ansias de los integrantes de la “fauna mediática paraguaya” van aumentando esperando ser convocados o únicamente conocer a sus “colegas” en competencia. Modelos, conductores, periodistas, artistas y hasta simples “figuretis” están atentos al “WhatsApp” que les notifique una reunión una llamada con los productores.

En medio de ello surge la figura del parlamentario, Carlos Portillo, una de las tantas contemplada desde hace tiempo por los realizadores de la competencia televisiva de baile, debido a la fuerte popularidad que tomó tras sus intervenciones en los medios y la revelación de su formación con siete títulos universitarios en su haber.

Desde la redacción de HOY nos comunicamos con él para saber si hay posibilidades de verlo “perreando” o colgado de un caño, y el mismo negó toda posibilidad debido a sus múltiples compromisos.

“Fui electo para trabajar por y para mi departamento, consecuentemente también por mi país, y considerando que es un año de mucha actividad política y parlamentaria, me siento comprometido a priorizar los intereses generales de quienes confiaron en mí”, expresó el político.

Portillo acotó además que el tiempo que le queda fuera del que presta para su trabajo como representante del pueblo lo utiliza para continuar con su capacitación como profesional: “El tiempo para las distracciones está totalmente ocupado en mi formación académica, como también en las actividades propias de mi función como legislador”.

El diputado no es el único en decir no al programa. La modelo, Ana Laura Chamorro, y el asistente de modelos, Antonio Gaona, conocido como ‘Toñito el atajacarteras’ rechazó estar en el programa para aceptar la propuesta de la Red Paraguaya de Televisión (RPC), y formar parte de ‘Mundos Opuestos’, reality sin precedentes en la Tv paraguaya.

SOBRE EL BAILA

El estreno del ‘Baila’ está previsto para el mes de julio. Si bien, su retorno es esperado por el público y los mediáticos, y su sola mención sinónimo de comentarios en redes sociales, los responsables se esfuerzan por mantener ciertos detalles al respecto.

El conductor del espacio seguirá siendo Kike Casanova, mientras que en la mesa de jurado volverán a ocupar un lugar Milva Gauto y Luis Calderini, con la novedad del periodista y conductor de radio y Tv, Clari. Otros dos lugares se estarían confirmando próximamente. Según trascendidos, una silla ya pertenece a Carmiña Masi, mientras que la otra se estaría negociando.

Entre los participantes, de acuerdo a Teleshow, ya cerraron trato la conductora de radio y Tv, Dahiana Bresanovich, las modelos Jazmín Mernes, Andy Duarte y Jerry Castillo, y el periodista, Carlos Gómez.

 

Espectáculos

Palmeada musical: este sábado se presentan Bohemia Folk y Kumaku

Palmeada Musical consiste en reactivar el Centro de Asunción con Festivales artísticos, dando oportunidad a artistas locales, con estilos variados.

En la tercera edición 2017, Riolo Alvarenga presenta al grupo Bohemia Folk con la cantante Belén Giménez y el Grupo Instrumental de Reggae Kumaku “Sonidos para Vivir”.

Palmeada Musical se llevará a cabo todos los sábados en calle Palma (peatonal) frente a la Plaza O’leary y es de acceso libre y gratuito para la ciudadanía.