Jueves 24 de Marzo de 2016 | 09:28

Los Obama se animan con el tango en la patria adoptiva de Carlos Gardel
4310

Un Obama relajado ensayó los pasos del "2x4", el ritmo del tango, invitado por la bailarina Mora Godoy, mientras su esposa Michelle hacía lo propio con el bailarín José Lugones. AFP. Un Obama relajado ensayó los pasos del "2x4", el ritmo del tango, invitado por la bailarina Mora Godoy, mientras su esposa Michelle hacía lo propio con el bailarín José Lugones. AFP.

VIDEO- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se lanzó la noche del miércoles a la pista y se animó a bailar un tango con una eximia artista argentina, durante la cena de estado en su honor como parte de su visita a Buenos Aires.

Un Obama relajado ensayó los pasos del “2x4”, el ritmo del tango, invitado por la bailarina Mora Godoy, mientras su esposa Michelle hacía lo propio con el bailarín José Lugones, en Buenos Aires, la tierra adoptiva de Carlos Gardel (1890-1935), el rey de la música rioplatense.

El presidente estadounidense “me decía que no sabía bailar y yo le decía que me siga. Me dijo ‘ok’ y empezó a bailar él. Lo empecé a seguir yo a él porque es muy buen bailarín”, contó Godoy al diario La Nación.

Antes de la cena y del baile, Obama ofreció un breve discurso en el que citó al destacado escritor argentino Jorge Luis Borges al brindar por el “derecho inviolable de tener esperanzas”.

El baile de los Obama fue festejado por los comensales, invitados de honor a la cena que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, un edificio histórico y majestuoso, cuya remodelación fue inaugurada el año pasado por la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015).

En los salones del CCK, como se lo conoce popularmente, el presidente Mauricio Macri recibió en febrero al presidente francés, François Hollande, y ahora ofreció la cena de estado a su homólogo estadounidense.

El CCK, al que el gobierno pretende cambiarle el nombre, fue centro de la polémica tras la asunción de Macri en diciembre, cuando fueron suspendidas todas sus actividades culturales y conciertos gratuitos, luego de que fuera despedida gran parte de su planta de empleados.

Según el gobierno, que prometió su reapertura, las obras de remodelación del edificio que perteneció por décadas al Correo Central, no estaban terminadas ni habilitado el lugar.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy