Jueves 3 de Marzo de 2016 | 06:31

Fiscal General dispuso cambios en diferentes áreas
1463

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Gentileza. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Gentileza.

A más de reestructurar la Unidad Antisecuestro, el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón realizó una serie de movidas en otras dependencias del Ministerio Público.

La máxima autoridad de la Fiscalía General resolvió ampliar la competencia de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas y Antisecuestro, que abarca todo el territorio nacional.

Debido a la demanda de trabajo de esta dependencia, Javier Díaz Verón asignó a Javier Ibarra para cumplir funciones como titular de la Unidad n.° 1, en reemplazo del agente fiscal Rogelio Ortúzar quien cumplirá funciones como titular de la Unidad n.° 6 del Sector 1.

El fiscal Joel Cazal también cumplirá funciones como titular ante la Unidad n.° 3, con sede en Asunción. Ibarra y Cazal trabajarán coordinadamente con la agente Sandra Quiñónez.

Igor Cáceres Gallardo fue reasignado para cumplir funciones ante la Unidad n.° 3 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción en reemplazo del agente fiscal Aldo Cantero, quien pasa como titular de las Unidades Especializadas de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las personas n.° 2 y Contrabando n.° 2,

En unidades del departamento Central también hubo cambios. Manuel Doldán Breuer cumplirá funciones como encargado titular de la Dirección de Asuntos Internacionales.

Liliana Zayas fue reasignada para cumplir funciones como titular de la Unidad n.° 2, Especializada en Derechos Humanos con sede en Asunción.

Francisco Gabriel Torres pasa como titular de la Unidad Penal n.° 19 de Asunción, mientras, que Federico José María Leguizamón Noguera estará como cabeza de la Unidad n. ° 4 de la Fiscalía de Luque.

Óscar Fernando Delfino va a la Unidad n.° 3 y causas Electorales de la Fiscalía de Capiatá, Adriana Patricia Soledad González a la Unidad n.° 1 de la Fiscalía de Itauguá, y Lourdes Bobadilla Riveros a la Unidad Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de San Lorenzo. La misma abarca las ciudades de: San Lorenzo, Capiatá, Itauguá e Ypacaraí sin perjuicio de sus actuales funciones.

Gloria Alcaraz de Villalba seguirá como titular de la Unidad Civil, Comercial y Laboral de la Fiscalía de San Lorenzo, en tanto que, Juan Luis Alfonso Paiva irá como titular de la Unidad de Transición con asiento en la Fiscalía de Villa Elisa.

En Cordillera, Paraguarí, Itapúa, San Pedro, Misiones y Concepción también el fiscal general decretó movidas, que entran en vigencia a partir de la fecha 4 de marzo de 2016.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy