Miercoles 11 de Enero de 2017 | 12:16

Geriátrico no tirará residuos cloacales al lago, aclara IPS
1825

Los caños son para desagüe pluvial y no así cloacal. Foto: Abc Color. Los caños son para desagüe pluvial y no así cloacal. Foto: Abc Color.

Los encargados de la obra del geriátrico, que funcionará en el predio del ex Hotel San Bernardino y beneficiará a los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), descartaron que dicho establecimiento tire sus residuos cloacales al lago Ypacaraí.

El director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, rechazó que el geriátrico conecta su cloaca con el lago Ypacaraí, tal como afirmó un medio periodístico en su edición impresa. “Eso es totalmente falso, publicaron lo que quisieron como siempre lo hacen”, lanzó.

En conversación con la 650 AM, el funcionario público aclaró que los caños no son de red cloacal sino del desagüe pluvial, aunque reconoció que eran aliviaderos del sistema de bombeo ante una falta de energía eléctrica. Sin embargo, resaltó que no se daría ninguna contaminación del lago, porque en ese hipotético caso, los residuos primeramente pasan por la cámara séptica y luego al pozo ciego, recién si estos no dan abasto, irían al lago.

“Ya no saben de dónde agarrarse y buscan el pelo al huevo. Tergiversan mis declaraciones los del diario Abc”, dijo Masi e indicó que reclamó al periodista por qué dicho medio no tuvo el “tupé de consultarle sobre el proyecto antes de publicar ese disparate”.

El director reiteró que no hay riesgo de contaminación. “No voy a contaminar ningún lugar público, además incluso debe recuperarse el Lago Ypacaraí”, puntualizó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy