Jueves 21 de Diciembre de 2017 | 07:00

Rechazan proyecto que habilita a escribanos a ejercer abogacía
11

Los escribanos no podrán ejercer la profesión de abogados. Foto ilustrativa. Los escribanos no podrán ejercer la profesión de abogados. Foto ilustrativa.

La Cámara Baja rechazó en su última sesión del año, el proyecto de ley que busca habilitar a los escribanos y notarios a ejercer simultáneamente la profesión de abogados.

Por 47 votos la Cámara de Diputados le dijo no al proyecto que modifica los artículos 97 y 115 del Código de Organización Judicial, sobre las funciones de notarios y escribanos públicos.

El planteamiento ya contaba con media sanción de Senadores, sin embargo, ante el rechazo fue nuevamente remitido a la Cámara de origen.

Para los legisladores Ramón Romero Roa y Eber Ovelar, estas profesiones resultan incompatibles, dado que los escribanos deben ser imparciales en su labor.

“Los escribanos tienen una naturaleza sui generis ya que siendo particular ejerce una función estrictamente pública convirtiéndose en un servidor público”, argumentó Ovelar.

El proyecto será nuevamente tratado el próximo año en la Cámara Alta, cuando finalice el receso parlamentario que comienza hoy jueves.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy