Viernes 19 de Mayo de 2017 | 10:34

Senavitat intentará recuperar casas de familias estafadas
513

Siguen apostados frente a la Senavitat, unas 40 familias de Capiatá, que el 22 de mayo sus casas serán rematadas. Foto: Gustavo Riveros. Siguen apostados frente a la Senavitat, unas 40 familias de Capiatá, que el 22 de mayo sus casas serán rematadas. Foto: Gustavo Riveros.

Las familias que fueron estafadas en Capiatá están esperanzadas en que la Senavitat recupere las viviendas que serán subastadas.

Marcelina Franco, vocera de las familias estafadas con viviendas, señaló a la radio 970 AM que la ministra Soledad Núñez prometió que la Senavitat intentará recuperar sus casas en la subasta y adjudicarlas nuevamente a los afectados.

La ciudadana mencionó que están en juego 2.797 millones de guaraníes, dinero que una cooperativa de Capiatá adeudó con el ente, además del préstamo que no devolvió a un banco, el cual realizará el remate como forma de cobro.

Contó que otro punto acordado con la Secretaria de Estado es que continúe con el compromiso que se adquirió con la cooperativa, ya que de adjudicarse se respetará el compromiso asumido, con relación al pago y la situación de la documentación. “Lo que no queremos es que después las familias salgan nuevamente de sus casas que ya tienen por derecho”, acotó.

Franco detalló que la Senavitat tiene hipotecado el terreno, por lo que posee el derecho institucional de pedir la protección de esa tierra.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy