Recomiendan tomar 1 litro de agua por cada 20 kilos

Ante los intensos días de calor médicos recomiendan tomar una buena dosis de agua, esto a manera de prevenir los problemas cardiacos como taquicardia y alteración de la presión arterial que pueden provocar los golpes de calor.

Lo recomendable es tomar como mínimo 1 litro de agua por cada 20 kilos de peso de una persona, dijo la doctora Victoria Chaparro en contacto con la 970 AM. Ademas indicó que la sed se debe a un síntoma de alarma, y que se debe consumir el líquido vital antes de tener sed.

Es recomendable consumir agua potable sin sodio, ya que pasa directamente a las células, sin embargo al consumir líquidos en forma de jugos o tereré, este entra en un proceso digestivo y posteriormente pasa a las células indicó la doctora.

Cuando uno se deshidrata, la sangre se vuelve mas espesa y se forman coágulos en el torrente sanguíneo, que hace que los problemas cardiacos se presenten con más síntomas para el paciente, explicó.

La deshidratación es más pronunciada en adultos mayores, sin embargo los niños y los enfermos también son vulnerables a presentar este cuadro según el portal del Ministerio de Salud.

Las recomendaciones a modo de evitar la deshidratación según el Ministerio de Salud son:

  • Evitar realizar ejercicios físicos bajo el sol
  • Evitar beber diuréticos.
  • Consumir frutas y verduras frescas (sobre todo si son ricas en potasio)
  • Evitar permanecer en lugares con una temperatura muy elevada
  • Ingerir una buena cantidad de agua a lo largo del día

En Asunción se reúnen 450 jóvenes líderes y emprendedores de todo el mundo

Del 8 al 11 de mayo, Paraguay será sede de la Conferencia JCI de América, que regresa después de 17 años a nuestro país. Este evento reunirá a 450 jóvenes líderes emprendedores de toda América, e invitados especiales de África, Europa, Asia y Oceanía. Esta iniciativa promueve el liderazgo juvenil y el emprendimiento para un futuro sostenible.

El evento no solo promete un programa de actividades extenso, sino que también servirá como plataforma para el intercambio cultural, de ideas y experiencias, con el objetivo de fomentar el liderazgo mundial por medio de acciones sostenibles que generen un impacto positivo en las comunidades locales, nacionales y globales.

“La Conferencia JCI es una experiencia que empodera a los miembros a potenciar sus acciones por medio del intercambio cultural y de ideas entre jóvenes de todo el mundo con las mismas aspiraciones de superación y desarrollo”, destaca Luis Paniagua, director del evento, quien agrega que: “al traer este evento nuevamente al país buscamos que una organización tan importante a nivel mundial como la JCI gane visibilidad de forma a llegar a todos los jóvenes, incentivándolos a buscar cambios a partir del desarrollo y la acción con principios y valores”.

Puede interesar: Mujeres convocan a manifestación en Coronel Oviedo para exigir captura de violadores seriales

El programa de cuatro días consecutivos incluye una variedad de actividades, desde cursos y capacitaciones sobre liderazgo y emprendimiento hasta eventos culturales destacados como la “Noche de las Naciones” y la “Noche Paraguaya”. Además, se llevará a cabo el “Foro de Ciudades Sustentables”, donde municipios de todo el país presentarán sus proyectos alineados con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este evento, declarado de interés por instituciones como la Secretaría Nacional de la Juventud, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Nacional de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencias, cuenta con el apoyo invaluable de la Municipalidad de Asunción.

Acerca de JCI en Paraguay y en el Mundo

La JCI, por sus siglas del inglés “Cámara Junior Internacional”, es una comunidad global de jóvenes líderes con principios y valores que cumple la misión de: “ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que empoderen a los jóvenes a crear un cambio positivo”. Siendo su visión: “ser la principal red mundial de jóvenes líderes”. Con presencia en más de 5,000 comunidades de 121 países. La JCI Paraguay está activa desde 1952. Actualmente, cuenta con presencia en 15 ciudades del país, integrando a más de 500 jóvenes líderes.

Terminó con su pareja, empezó a embriagarse y “remató” por la casa de su mamá

Un hombre en estado de ebriedad provocó serios destrozos en la vivienda de su madre por “despecho”, tras la reciente ruptura con su pareja sentimental. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná.

Cerca de las 21:00 hs de ayer se reportó un hecho de violencia doméstica en una vivienda ubicada en el Km 24 lado Monday de la ciudad de Minga Guazú, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02.

El protagonista de este incidente fue Rubén Fretes Caballero, de 38 años, teniendo como víctima a su propia madre, María Justina Caballero de Fretes, de 60 años.

Te puede interesar: Hombre fue arrollado dos veces en una parada: “A mi hermano lo mataron”

De acuerdo al reporte de medios locales, el sujeto recientemente había terminado la relación con quien fuera su pareja sentimental y se encontraba “despechado”, motivo por el que ayer empezó a embriagarse.

En un momento dado, habría visto a la mujer en compañía de otro sujeto, lo cual complicó aún más la situación. A fin de evitar que cometa alguna imprudencia, su madre decidió cerrarle el portón para que no salga de la casa.

Leé también: “He deseado ser mujer...”: empresa realiza llamativo ‘cuestionario’ para contratar personal

Esta acción provocó un arranque de ira en Fretes, quien entró a la vivienda y comenzó a romper todo lo que encontraba a su paso, incluyendo electrodomésticos, ventanas, muebles, entre otros. A raíz de ello, decidieron convocar a la Policía Nacional.

Cuando llegaron al lugar, los agentes de la Comisaría 8va de Minga Guazú encontraron al hombre completamente ebrio y descontrolado, por lo que procedieron a su aprehensión. Posteriormente, lo llevaron al centro de salud para ser atendido, ya que se había provocado un corte en el brazo.

Operación Basalto: incautan casi media tonelada de marihuana en Alto Paraná

En un operativo conjunto entre varias instituciones, se logró la incautación de más de 400 kilos de marihuana que era transportada en un vehículo en Alto Paraná.

En el marco de la Operación Basalto, se confiscó un vehículo con casi media tonelada de marihuana de un vehículo que se encontraba colmado de paquetes de la droga.

El total del pesaje arrojó como resultado 435 kilos de marihuana.

Puede interesar: Aprueban crear espacios inclusivos en plazas y parques

Cabe mencionar que el vehículo fue abandonado por sus ocupantes, ante los constantes controles a pocos kilómetros de la ruta PY 07, en un tramo vecinal de Ciudad del Este.

La operación fue llevada a cabo entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección de Ingresos Tributarios, la Policía Nacional y Aduanas.

Cabe recordar que la Operación Basalto, iniciada meses atrás, reúne a fuerzas para el combate criminal a través del control aéreo, terrestre y fluvial.