Tecnología

Apple cumple 40 años: ¿Sus mejores años quedaron atrás?

Apple cumplió 40 años este viernes y es una empresa muy distinta de la que fundaron Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje de Silicon Valley en 1976.

Fuente: Por BRANDON BAILEY (AP)


Hoy, la fabricante del iPhone es la empresa de las que cotizan en bolsa más valiosa del mundo, con 100.000 empleados y una nueva y multimillonaria sede que inaugurará el año próximo en Cupertino, California.

Sin embargo, a pesar de su asombroso balance financiero de 53.000 millones de dólares de ganancias sobre 233.000 millones en ventas el año pasado, algunos analistas insinúan que sus mejores años han quedado atrás, vistas las dificultades para presentar productos nuevos capaces de igualar los éxitos fenomenales de años recientes.

Empleados veteranos, como el vicepresidente de software Guy "Bud" Tribble, no están de acuerdo.

"Seguimos creyendo que vamos a cambiar el mundo", dijo Tribble, uno de media decena de empleados escogidos por la compañía para hablar de los viejos tiempos. Tribble ingresó a Apple en 1980 y fue parte del equipo original que creó la computadora Macintosh. "No teníamos la menor idea entonces de que Apple alcanzaría semejante tamaño".

La compañía se jacta de que más de 1.000 millones de dispositivos Apple están en uso en el mundo, entre iPods, iPhones, iPads, Macs y el nuevo reloj Apple. Esos productos gozan de gran admiración y muchos los imitan, pero dos tercios de los ingresos de Apple provienen solo del iPhone. Adicionalmente, después de ventas récord el año pasado, los analistas dicen que las cifras alcanzaron una meseta y que incluso podrían disminuir.

Al llegar a la madurez, Apple podría tener dificultades para mantener su posición líder en el sector. Algunos expertos dicen que le resulta más difícil lograr nuevos avances que distingan sus productos de los de la competencia.

"Apple es tan buena como era, pero las demás son mejores de lo que eran", dijo James McQuivey, analista de tecnología de Forrester Research.

Apuntó que la vieja rival Microsoft, antes considerada una rezagada del sector, ahora es una pionera con sus tabletas de teclado desmontable, una categoría que la misma Apple está adoptando con su iPad Pro dirigida al uso comercial. En contraste, dijo, el iPhone más reciente es una versión de menor tamaño de modelos anteriores.

Los empleados veteranos dicen que Apple conserva el entusiasmo para crear productos revolucionarios.

"Lo hemos hecho más veces que nadie", dijo Greg Joswiak, un vicepresidente de mercadeo que lleva 30 años en la empresa. Además de los productos conocidos, señaló iniciativas recientes para crear apps de investigación médica.

Se cree que Apple está explorando nuevos negocios, desde autos eléctricos a artefactos de Realidad Virtual, pero los analistas dicen que el desarrollo de esa clase de productos podría tomar años.

 

Moda

Cinco mujeres paraguayas inspiran nueva colección de Florencia

La reconocida marca paraguaya de carteras, Florencia, oficializó el lanzamiento de la nueva colección otoño invierno 2016, y lo hizo destacando a cinco mujeres exitosas y paraguayas que inspiran triunfo, estilo y mucha elegancia.

Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita


La marca que nacía hace 13 años en Paraguay, fue tomando fuerza hace unos cinco años y con el paso del tiempo busca hacerse lugar a los hombros de mujeres que se identifiquen con la marca.

Viviana Mendoza, propietaria de Florencia, comentó para HOY que son muchas las mujeres que triunfaron en este país y que por eso a la hora de elegir, buscó a las que para ella “iban con la marca”.

La guitarrista clásica, Berta Rojas, la actriz, Lali González, la arquitecta, María Paz Feliciángeli, la destacada artista plástica, Esperanza Gill, y la bailarina, Tatiana Mersán fueron las seleccionadas.

Así como cada una es modelo de inspiración para muchas mujeres, al momento de hablar con algunas de ellas, la pregunta fue ¿qué es lo que a ellas las inspira?

María Paz dijo que es el amor, lo que la inspira y la motiva diariamente a seguir, a trabajar, y a esforzarse en todos los ámbitos de su vida. Mientras que para la elegante, Esperanza, lo es la vida.

Para la creadora de esta nueva colección en la cuál destacan toda la gama de beiges, marrones, el negro “y mucho animal print”, a ella la inspira el buscar la originalidad. “Soy fiel a mi estilo, me guío por tendencias, pero siempre le agrego mi estilo”, afirmó.

Además, Vivi, confesó que si tuviera que definir su estilo es el clásico, “un clásico minimalista. No mezclaría flecos con tachas, pero por supuesto suelo hacer cosas como esas, un poco más de locura pero para una minoría, lo mío es más sobrio y delicado”.

Finalmente, y dejando ver todas las carteras de la temporada, cada una con el nombre de una mujer inspiradora, Viviana, invitó a seguir apostando por lo nacional. “Florencia es un complemento imprescindible para que la mujer se destaque, salga a brilla y no salga desapercibida”.

Fotografías: Antonio Tang

 

Vida

La "pareja perfecta" de Instagram muestra primer detrás de cámaras

Murad y Nataly Osmann son conocidos por las maravillosas fotos en las que él toma de la mano a su esposa mientras recorren el mundo. Este 2016, la pareja filmó el detrás de cámaras de una de estas fotografías.


En este que es el primer video que comparte la pareja en YouTube, dejan que los seguidores conozcan cada uno de los pasos que los lleva finalmente a esa toma final que luego comparten en redes.

“Este video fue tomando durante nuestro primer viaje a la India”, explican en la descripción. La grabación ya lleva más de 200 mil reproducciones. En tanto que el mini adelanto en Instagram acumuló unos 119 mil me gusta.

El video puede mostrar toda la belleza y la cultura que la pareja conoce en cada recorrido que hace en busca de la toma perfecta. Cada rincón, cada paisaje, su gente y las tradiciones del lugar.

DE CUENTO DE HADAS

En su cuenta de Instagram, Murad anunció que próximamente anunciarían el nuevo proyecto que llevan entre manos.

Esta pareja se casó en 2015, y el mensaje que acompaño la fotografía de ensueño de Murad conmovió en redes: ”#Sígueme a mi boda con mi amor. Prometo tomar tu mano y decirte que te quiero cada día durante el resto de nuestras vidas”.

 

Ciencia

Existieron los unicornios, pero no eran como lo imaginaban

Un animal extinto hace tiempo conocido como el unicornio siberiano, que en los hechos era un rinoceronte de cuerno largo, podría haber coexistido en la Tierra hace 29.000 años con los humanos.

Fuente: Washington, Estados Unidos | AFP


Hasta ahora, se creía que el Elasmotherium sibiricum se había extinguido hace 350.000 años.

Pero el estudio publicado en la American Journal of Applied Science da cuenta de un descubrimiento mucho más reciente de un cráneo bien preservado en Kazajistán.

Los rinocerontes siberianos, que probablemente eran vegetarianos, pesaban hasta cuatro toneladas y podía medir dos metros de altura y cinco de largo.

Su hábitat se extendía desde el río Don al este del moderno Kazajistán, señala el estudio, liderado por el paleontólogo Andrey Shpanski de la Tomsk State University (TSU).

Shpanski añadió en la publicación que se deben realizar otros estudios de radiocarbono para evaluar los restos de otros mamíferos que los científicos dan por extintos hace 50.000 a 100.000 años atrás.

 

Tecnología

Instagram permitirá compartir videos de hasta 60 segundos

"¿Estás listo para crear sorprendentes videos en Instagram?", preguntaba Instagram a sus usuarios, anunciando que muy pronto podrán compartir hasta 60 segundos de videos.


En la cuenta de Instagram en español comentaron cuanto sigue: "En los últimos seis meses, el tiempo que pasan los usuarios viendo videos en Instagram aumentó en un 40 por ciento".

Es por esta razón que empezarán a ofrecer "la opción de contar tu historia en una grabación de hasta 60 segundos".

"Estos videos más extensos nos permiten ser testigos de acontecimientos más diversos de las cuentas que más te gustan. Por ejemplo, puedes ver a la cantante Selena Gomez (@selenagomez) divirtiéndose con sus amigos, o el último tutorial sobre maquillaje de Bretman Rock (@bretmanrock)", escribieron en la cuenta de Instagrames.

Además de eso, anunciaron que para usuarios iOS están recuperando una función "que te permite crear videos a partir de varios clips grabados en tu dispositivo".

¿CUÁNDO?

Con respecto a cuándo exactamente estará disponible esta nueva función, solo dijeron que "estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses" y que "los videos con varios clips se encontrarán disponibles esta semana como parte de la versión 7.19 de Instagram para iOS en la App Store de Apple".

Video Creators on Instagram from Instagram on Vimeo.