Moda

De Vogue a Victoria’s Secret: La chica trans que rompe paradigmas en la moda

La brasileña, Valentina Sampaio, es uno de los rostros más solicitados del momento para las grandes editoriales. A un paso de su llegada para convertirse en un ‘ángel’, esta muchacha de 22 años está consiguiendo romper las trabas en el mundo de la moda por ser la primera transexual en triunfar sobre las pasarelas.

“Valentina, la femme fatale, nació niño”, así introducía Vogue Francia a la primera modelo transgénero en aparecer en la primera plana de la publicación.

Aunque nació hombre, Sampaio nunca se sintió identificada con su sexo. Por eso, al cumplir diez años decidió llamarse Valentina: “Lo vi escrito y me encantó”, confesó.

Su nombre como chico nunca se hizo público.

Sampaio se ganó el reconocimiento mundial en marzo por protagonizar la portada de Vogue en su versión francesa. Tras el gran logro, le siguieron importantes trabajos los cuales la consagraron como la modelo del momento.

“Esta primera plana es sobre la importancia de los derechos humanos, y sobre cómo necesitamos progresar en muchísimas cosas negativas”, expresó la jefa editorial, Emmanuelle Alt, sobre la portada.

Entre sus trabajos se destacan las portadas en Vogue Alemania (número de agosto); y L’Officiel y Elle, ambos de Brasil. También es la imagen de belleza de L’Oreal París.

Actualmente, Valentina se encuentra a un paso de ser la próxima ángel que camine sobre las pasarelas de Victoria’s Secret.

De ser así, la muchacha de ojos verdes de 1,77 metros de altura se convertiría en la primera modelo trans en desfilar para la firma lencera.

Aunque todavía no cuenta con experiencia sobre las pasarelas de las principales capitales de las semanas de la moda, Sampaio sí participó en varios desfiles de la última edición del Fashion Week de Sao Paulo.

La modelo tiene pensado someterse a una operación de resignación de sexo, que probablemente se haga en Tailandia, donde cuentan con los avances tecnológicos específicos.

 

Vida

Mamá universitaria (con bebé en brazo) rinde examen y en las redes se conmueven

Una publicación de una estudiante dando su último examen de facultad con su bebé en brazos recorre los perfiles de Facebook, destacando la valentía y el empeño de la joven por terminar la carrera ya siendo madre. En comunicación con HOY, la estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, Laura Alejandra Colman Cáceres, cuenta cómo fue ese día.

El Decano de la carrera de Arquitectura de la UNA, Ricardo Meyer, publicó en su cuenta de Facebook el momento que una joven daba el examen final de la materia Diseño Urbano, con una pequeña bebé en brazos. La publicación obtuvo muchos “me gusta” y múltiples comentarios destacando la fuerza por seguir adelante y culminar los estudios de una carrera terciaria.

La protagonista de esta historia de lucha y superación es Laura Alejandra Colmán Cáceres de 24 años junto a su pequeña Emma. Ese día, la joven rendía el último examen que le da paso para comenzar a preparar el trabajo final de grado.

Sin embargo, ese viernes se vio en ‘aprietos’ por no poder contar con la ayuda que usualmente su mamá aporta pues debía de cuidar a su abuelo que se encuentra grave de salud.

“Le llevé a mi bebe al examen y pregunté si lo podía rendir con ella porque tiene dos meses”, dice.

Ante la incógnita de no saber si podría dar su final delante de los profesores y el decano, para la suerte y sorpresa de Laura pudo exponer sin problemas: “Se portaron super bien, fui la primera en rendir y fue una experiencia muy satisfactoria por el hecho de terminar la facultad y poder hacerlo con mi bebé en brazos”, expresa la alumna que obtuvo un 4 ese día.

La historia de Laura, que no renunció a sus estudios cuando fue madre a mitad de la carrera, es una representación de lucha y dedicación por cumplir ambos roles durante mucho tiempo, el de ser mamá y estudiante:

“Soy muy independiente, y tengo el apoyo de mi familia y mis padres, que están siempre conmigo. Además de mis amigos, que no hubiese llegado al examen final si no fuese por ellos”, cuenta Colmán, agradecida por la gran ayuda de sus compañeros para llegar con las laminas y los trabajos.

La joven de 24 años además trabaja en una oficina donde sus jefas también se desempeñan en la arquitectura. Dicho esto, su rol se multiplica en tres y su rutina se resume más o menos en repartirse gran parte del día:

“Salgo de mi domicilio a las siete de la mañana y le dejo dos mamaderas de leche a mi bebé, hago oficina de 8hs a 12hs y me retiro para darle de mamar y dejarle la leche que me quito en la oficina”, detalla.

“Vuelvo y me quedo hasta las 18hs haciendo diseño de interiores y proyectos de Arquitectura. Vuelvo a casa a estar con Emma; y en temporadas de clases antes del examen iba lunes y jueves al campus en San Lorenzo. A mi bebé le cuida mi mamá en casa”, manifiesta la futura profesional y añade que contar con el cuidado de su madre le genera tranquilidad y fuerzas.

A Colmán Cáceres le resta presentar su tesis que se basará en la restauración de una vivienda del lugar que la vio crecer, Arroyos y Esteros, ciudad natal de sus padres.

Y como aspiración a futuro que tiene es poder ayudar y apostar al país así como lo hace Soledad Nuñez, la Ministra al frente de la Senavitat.

 

Tecnología

Whatsapp, con 'grabadora' para enviar notas de voz y estados de colores

La nueva versión beta de Whatsapp ha incluido dos nuevas funciones en su aplicación: una, la de poder enviar notas de voz presionando una sola vez el ícono de grabación, y otra, la de publicar los famosos “estados” con fondos de colores igual que Facebook.

Tan sólo la semana pasada, Whatsapp nos sorprendía nuevamente con varias actualizaciones importantes, como la gestión del uso de datos y almacenamiento, la posibilidad de ampliar la foto de perfil de otro usuario o pasar de una videollamada a una normal (de voz) y viceversa.

En esta oportunidad, una nueva versión beta de la aplicación de mensajería ha añadido dos funciones que sin duda alguna llaman la atención de los usuarios.

GRABADORA PARA ENVIAR NOTAS DE VOZ

En la versión tradicional de Whatsapp, para enviar una nota de voz es necesario mantener presionado el ícono del micrófono ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esto podría quedar atrás con la nueva actualización que fue incluida en la versión beta. Según informan desde la cuenta de WABetaInfo, ahora se podrán grabar audios de hasta 15 minutos pulsando una sola vez el botón, tal y como una grabadora de voz.

Así también, el usuario tendrá la posibilidad de salir de la aplicación para abrir otras o utilizar el teléfono a su gusto. Una vez que se decida enviar la nota de voz, solo será necesario regresar a Whatsapp para terminar la grabación y mandar el audio pulsando sobre una notificación.

ESTADOS DE COLORES IGUAL QUE FACEBOOK

Otro agregado especial que ha sorprendido en los últimos días es la de los “estados” (para algunos, historias) de Whatsapp con fondos de colores.

Según publica Andro4all, la versión de prueba incluye esta interesante función como forma de publicar contenido distinto a las tradicionales fotos o videos.

Los fondos de colores tienen el mismo aspecto y forma de publicación que en Facebook: uno tendrá a disposición una paleta de colores en la que se podrá elegir y combinar tonalidades, además de una herramienta para crear texto y ubicarlo donde uno prefiera.

Cabe resaltar que Facebook, creada por Mark Zuckerberg, adquirió en octubre del año pasado Whatsapp por la suma de 21.800 millones de dólares, por lo que este tipo de actualizaciones y semejanzas no sorprenden del todo, considerando que dentro de las previsiones también se contempla la integración en ambas aplicaciones.

 

Ciencia

El eclipse ofrece su espectáculo en gran parte del mundo

Este lunes 7 de agosto se desarrollará un eclipse lunar parcial que se verá desde distintos puntos de el planeta pero que será menos intenso en nuestro continente. Aún así desde las 11:45hs, la capital del país podrá ser testigo de esta experiencia natural.

El segundo eclipse de este año se podrá ver a partir de las 11:45 y se prolongará hasta 15:20hs, con una duración total de dos horas.

Este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna. El fenómeno astronómico sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece al satélite natural de la Tierra.

El eclipse lunar será visible de mejor manera en Australia, Asia, África y Europa. Aun así, se podrá ver desde nuestro país, y desde la web astronomía Slooh.com transmitirán en vivo.

 

Vida

VIDEO | La increíble reacción de una bebé recién nacida con su madre

Una bebita ‘conoció’ el rostro de su mamá aferrándose a su cara segundos después del parto por cesárea. El video de Brenda Coelho de Souza con la pequeña Agata se viralizó rápidamente, derrochando amor y ternura en la redes.

El video de una bebé recién nacida en Brasil, en el cual se aferra a la cara de su madre minutos después del parto por cesárea, llena de ternura a la web por la naturalidad de la escena.

Brenda Coelho de Souza, de 24 años, dio a luz a Agata Ribeiro Coelho en abril pasado en el hospital Santa Mónica.

Pocos después de haber nacido, la pequeña Agata se colocó junto al rostro de su madre, apretándola en ese primer encuentro de ambas.

En la adorable escena se la ve a ambas con los ojos cerrados y pareciera que Agata, envuelta con el manto verde, le da un abrazo de amor puro.

Brenda expresó que “fue un momento increíble cuando mi hija me abrazó por primera vez”.