Jueves 10 de Agosto de 2017 | 14:30

De Vogue a Victoria’s Secret: La chica trans que rompe paradigmas en la moda
10694

"Valentina, la femme fatale, nació niño'. Así introducía Vogue Francia a la primera modelo transgénero. "Valentina, la femme fatale, nació niño'. Así introducía Vogue Francia a la primera modelo transgénero. Ver más fotos

La brasileña, Valentina Sampaio, es uno de los rostros más solicitados del momento para las grandes editoriales. A un paso de su llegada para convertirse en un ‘ángel’, esta muchacha de 22 años está consiguiendo romper las trabas en el mundo de la moda por ser la primera transexual en triunfar sobre las pasarelas.

“Valentina, la femme fatale, nació niño”, así introducía Vogue Francia a la primera modelo transgénero en aparecer en la primera plana de la publicación.

Aunque nació hombre, Sampaio nunca se sintió identificada con su sexo. Por eso, al cumplir diez años decidió llamarse Valentina: “Lo vi escrito y me encantó”, confesó.

Su nombre como chico nunca se hizo público.

Sampaio se ganó el reconocimiento mundial en marzo por protagonizar la portada de Vogue en su versión francesa. Tras el gran logro, le siguieron importantes trabajos los cuales la consagraron como la modelo del momento.

“Esta primera plana es sobre la importancia de los derechos humanos, y sobre cómo necesitamos progresar en muchísimas cosas negativas”, expresó la jefa editorial, Emmanuelle Alt, sobre la portada.

Entre sus trabajos se destacan las portadas en Vogue Alemania (número de agosto); y L’Officiel y Elle, ambos de Brasil. También es la imagen de belleza de L’Oreal París.

Actualmente, Valentina se encuentra a un paso de ser la próxima ángel que camine sobre las pasarelas de Victoria’s Secret.

De ser así, la muchacha de ojos verdes de 1,77 metros de altura se convertiría en la primera modelo trans en desfilar para la firma lencera.

Aunque todavía no cuenta con experiencia sobre las pasarelas de las principales capitales de las semanas de la moda, Sampaio sí participó en varios desfiles de la última edición del Fashion Week de Sao Paulo.

La modelo tiene pensado someterse a una operación de resignación de sexo, que probablemente se haga en Tailandia, donde cuentan con los avances tecnológicos específicos.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy