Estrellas se suman a Elton John contra Dolce & Gabbana

De la alfombra roja de los Oscar al éxito de televisión "Empire", la firma Dolce & Gabanna está por todas partes en Hollywood. Pero, ¿podría eso cambiar pronto?

Por SANDY COHEN, Associated Press

LOS ÁNGELES (AP) — Varias celebridades se sumaron a la campaña de boicot lanzada por Elton John después de que los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana criticaran en una revista italiana a las familias con padres del mismo sexo y el empleo de la fecundación in vitro, describiendo a los niños resultantes como “sintéticos”.

Courtney Love, Ricky Martin, el presentador de televisión Andy Cohen y el creador de “American Horror Story” Ryan Murphy están entre los que prometieron dejar de ponerse sus prendas Dolce & Gabbana y apoyar el boicot.

“Mis camisetas D&G se van a la basura, no quiero que NADIE las lleve”, escribió en Twitter la estrella del tenis Martina Navratilova.

Murphy dijo que no sólo dejaría de vestir creaciones de la marca, sino que no permitiría que los personajes de ninguna de sus series las llevara.

Dolce & Gabanna es popular desde hace años en la alfombra roja y en las pantallas de cine y televisión. Channing Tatum y David Oyelowo llevaron esmoquin de la empresa en los Oscar. La estrella de “The Theory of Everything” Felicity Jones llevó uno de sus vestidos para los premios Critics’ Choice. Mindy Kaling vistió hace poco un colorido vestido de los diseñadores en su programa, “The Mindy Project”. Taraji P. Henson, en el papel de Cookie Lyons, también ha mostrado sus creaciones en la popular serie de Fox “Empire”.

El bloguero Perez Hilton, que dirige un sitio web sobre moda y famosos, cree que las declaraciones de los diseñadores podrían dañar sus relaciones con Hollywood.

“Si un estilista o una celebridad puede elegir sobre qué diseñador lleva ahora mismo, no creo que nadie escoja Dolce & Gabanna”, dijo. “Porque no han ofendido sólo a la gente gay, han ofendido a toda clase de gente”.

La mayoría de los compradores no tiene la situación financiera como para boicotearles. Un pulóver de hombre cuesta 1.100 dólares, un vestido de cóctel puede vale 6.000 dólares.

Martin arremetió contra los diseñadores el domingo, diciendo que sus voces son demasiado poderosas como para difundir semejante odio.

“Despierten, es 2015”, escribió. “Ámense a sí mismos, chicos”.

Los modistos Dolce y Gabanna son homosexuales, y fueron pareja durante un tiempo.

“Me enfurece ver a dos hombres homosexuales de mucho éxito con una gran plataforma emplear eso para fomentar la estrechez de miras”, dijo Hilton. “Deberíamos estar fomentando el aperturismo y la aceptación”.

Diseñadores nacionales presentaron colección en Punta del Este

El diseñador Negro Vázquez y la diseñadora Ismenia Rodríguez presentaron su última colección en el encuentro único denominado La Posta Paraguay, que fusionó la moda con el glamour de Punta del Este.

Su última colección combina estilos vanguardistas con la elegancia característica de la alta costura. Su creación rinde homenaje al sol, la playa y el estilo de vida relajado de Punta del Este.

Según comentan su inspiración se da en la brisa del mar y los cálidos rayos del sol, las prendas destacan colores vivos, telas frescas y diseños que evocan la elegancia desenfadada de la temporada estival y sobre todo resaltando la silueta femenina.

Entre rayos y serpientes la línea Cabure verano 2024 de Negro Velázquez evoca la esencia de la moda playera con su versatilidad. “Quise resaltar la figura de la mujer fusionando colores tierras con elegantes detalles de flores superpuestas, flecos, tejidos, rústicos y transparencias”, palabras del diseñador.

Por otro lado, Ismenia se inspiró en rosas blancas simbolizando la perpetuidad algo como toda la vida. “Como algo que dura toda la vida, como el amor hacia los demás, nosotros mismos, hacia el arte, hacia la creación y hacia la moda. Esta colección es para vos”, menciona al respecto.

Los y las asistentes pudieron apreciar y adquiirir piezas de estas colecciones únicas en un ambiente acogedor marcado por la armonía entre en su interior confortable y un extenso jardín.

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‘El Negro’ Vázquez llevó sus “brisas” al México Fashion Show 2023

Hugo "El Negro" Vázquez es parte del México Fashion Show 2023. El diseñador paraguayo presentó su nueva colección, denominada, ”Brisas".

De acuerdo al artista, su inspiración radica en la belleza y majestuosidad del mar, incorporando prendas confeccionadas artesanalmente, en las que se destacan encajes ju y detalles de ñandutí, crochet, y hilos nacionales.

La misma se suma a las tendencias de la temporada y promete infundir sensualidad y frescura en las pasarelas. “Los tonos suaves de azules, verdes serenos y blancos puros que dominan la paleta de colores evocan la frescura del océano y transportan a quien las luce a la serena orilla del mar”, menciona el concepto de la colección.

Los patrones y texturas de las prendas están diseñados para recordar el vaivén de las olas que acarician la playa y la brisa marina, haciéndola ideal tanto para amantes de la moda como para aquellos que anhelan el verano.

“Con esta colección, he querido rendir un tributo al mar y su influencia en la vida y el estilo. Cada prenda es el resultado de una cuidadosa artesanía, fusionando a la perfección la elegancia con la esencia del océano. Desde prendas casuales hasta vestidos de noche, cada pieza refleja la pasión que he depositado en brisas por los detalles y la calidad, palabras del modisto que participa por segunda vez en dicho evento.

Además de desfiles, habrá exposiciones de moda, presentaciones musicales y oportunidades para interactuar con diseñadores y marcas presentes en el evento.

Esta es la décima edición del México Fashion Show, la cual se desarrolló del 1 al 3 de noviembre en el Hotel Hacienda Tres Ríos en la Riviera Maya de México, siendo uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la moda en Latinoamérica. Esta plataforma anual es un trampolín vital para impulsar las carreras de nuevos talentos y presentar las últimas tendencias de la moda.

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Fernando Bernardou presenta en Alemania nueva colección con fuerte mensaje social

El diseñador paraguayo, Fernando Bernardou, inaugurará el desfile de modas, "Modgration" (integración en la moda), este viernes 22 de septiembre, en el emblemático, castillo Hartenfelds, en Torgau. La iniciativa busca combatir el racismo y la discriminación.

El artista, propietario de la firma Nardou Couture, encabeza el proyecto “Modgration” (integración en la moda), desfile de moda en cooperación con la cuidad de Torgau. El mismo se caracterizará por la diversidad.

En él presentará su colección de alta costura, Prêt-à-Porter y alta costura, del cual participarán 20 modelos de países distintos – Paraguay, Cuba, Kenia, Túnez, Ucrania, Corea, Uganda, República Dominicana, Bahamas, Alemania – entre otros.

En la pasarela resaltarán tonos de piel, estatura, peso y, lo más importante, con diferentes orígenes religiosos y culturales. De acuerdo al compatriota, la intención es demostrar que la integración entre diferentes culturas es realmente posible.

“El motor principal es luchar contra la discriminación y el racismo que siguen existiendo en Alemania, entonces esta es una manera también de visibilizar ese flagelo de muchísimos extranjeros”, menciona en conversación con HOY.

Cuenta que en el país europeo, la discriminación la sufren mayormente las mujeres extranjeras: “Encontré mi lugar en Alemania, pero no fue fácil. Nunca me pasó (discriminación) pero tenemos que levantar la voz por aquellos que sí sufren de esto”.

Comenta que para el desfile se hizo un casting diverso de modelos y personas que no se dedican al modelaje: “Lo que queremos es demostrar que existe una integración en la moda y también en Alemania”.

Bernadou se muestra feliz por el hecho de que poder colaborar con la ciudad de Torgau y en un lugar emblemático como el Castillo Hartenfelds, que busca contribuir, consolidar y desarrollar la interconexión y cooperación con actividades culturales de artistas extranjeros en Alemania, como es su caso.

El Castillo Hartenfelds, de Torgau.

“Es el desfile más importante de mi vida”, afirma, muy emocionado.

Cabe resaltar que Fernando fue nombrado como embajador turístico nacional meses atrás, por la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur.

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