Fernando Bernardou presenta en Alemania nueva colección con fuerte mensaje social

El diseñador paraguayo, Fernando Bernardou, inaugurará el desfile de modas, "Modgration" (integración en la moda), este viernes 22 de septiembre, en el emblemático, castillo Hartenfelds, en Torgau. La iniciativa busca combatir el racismo y la discriminación.

El artista, propietario de la firma Nardou Couture, encabeza el proyecto “Modgration” (integración en la moda), desfile de moda en cooperación con la cuidad de Torgau. El mismo se caracterizará por la diversidad.

En él presentará su colección de alta costura, Prêt-à-Porter y alta costura, del cual participarán 20 modelos de países distintos – Paraguay, Cuba, Kenia, Túnez, Ucrania, Corea, Uganda, República Dominicana, Bahamas, Alemania – entre otros.

En la pasarela resaltarán tonos de piel, estatura, peso y, lo más importante, con diferentes orígenes religiosos y culturales. De acuerdo al compatriota, la intención es demostrar que la integración entre diferentes culturas es realmente posible.

“El motor principal es luchar contra la discriminación y el racismo que siguen existiendo en Alemania, entonces esta es una manera también de visibilizar ese flagelo de muchísimos extranjeros”, menciona en conversación con HOY.

Cuenta que en el país europeo, la discriminación la sufren mayormente las mujeres extranjeras: “Encontré mi lugar en Alemania, pero no fue fácil. Nunca me pasó (discriminación) pero tenemos que levantar la voz por aquellos que sí sufren de esto”.

Comenta que para el desfile se hizo un casting diverso de modelos y personas que no se dedican al modelaje: “Lo que queremos es demostrar que existe una integración en la moda y también en Alemania”.

Bernadou se muestra feliz por el hecho de que poder colaborar con la ciudad de Torgau y en un lugar emblemático como el Castillo Hartenfelds, que busca contribuir, consolidar y desarrollar la interconexión y cooperación con actividades culturales de artistas extranjeros en Alemania, como es su caso.

El Castillo Hartenfelds, de Torgau.

“Es el desfile más importante de mi vida”, afirma, muy emocionado.

Cabe resaltar que Fernando fue nombrado como embajador turístico nacional meses atrás, por la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur.

Te puede interesar: Tras convocatoria abierta, seis arpistas se suman al XVI Festival Mundial del Arpa

Juan Carlos Amoroso se aleja de los Premios Paraná

“Éste ha sido el último Premio Paraná” de Juan Carlos Amoroso”, anunció el creador del evento a través de un comunicado.

“En mi carácter de Creador, Productor y Director General de los Premios Paraná, deseo manifestar, que soy absolutamente responsable de lo acontecido en la emisión del sábado próximo pasado, de este mes de mayo de 2024″, dice la primera parte del comunicado emitido por Juan Carlos Amoroso.

Acotó que nada tiene que ver con el Canal 13 ni Unicanal, ni la retransmisión del Holding RCC, ni de las cableoperadoras del país, por las deficiencias técnicas que se han visto. “Si bien han ocurrido fallas técnicas por la irresponsabilidad de personas por llegar a horarios tardíos a semejante transmisión en vivo, a fallas en equipos, a otros que no finalizaron su trabajo como es debido, etc.; sigue siendo mi deber de hacerme cargo”, enfatizó.

Asimismo, agradeció a su equipo de producción y colaboradores, que acompañaron y asistieron al evento.

“Nada más que decirle al público paraguayo, a la innumerable cantidad de amigos, a los compañeros de la Prensa en general, y gente que ha colaborado con esta distinción única. Finalmente, deseo comunicar que éste ha sido el último Premio Paraná de Juan Carlos Amoroso”, anunció.

“Quizás sea este un momento muy triste para mi, para mis amigos más cercanos, que saben lo que se ha combatido contra lo imposible, para simplemente querer reconocer la tarea de los Comunicadores de los Medios de Difusión, y el recuerdo permanente del gran cantautor nacional”, subrayó.

“Me faltaba papá”: el conmovedor momento de Chiche Corte en los Paraná

La edición 2024 de Los Premios Paraná, tuvo un momento muy emotivo de la mano del comunicador Chiche Corte, al recordar a su padre Héctor Corte; quien partió a la eternidad el pasado mes de marzo.

Fue en el instante, que Chiche subió a la tarima a recibir la estatuilla a Mejor Programa de Deportes por “Platea Informativa” de C9N (programa que en vida condujo su padre), que el mismo no pudo contener la emoción al momento de hablar de su papá.

Él es el que más vibraba, el que más esperaba una noche como esta, al margen de la premiación y de todo lo que significa que podamos estar acá, es el poder encontrarse con amigos y él quería mucho los Premios Paraná y él quería muchísimo a `Platea Informativa`”, dijo Chiche al borde de las lágrimas.

Según Chiche, su padre participó en 25 ediciones de Los Premios Paraná, pero la vida tuvo otros planes y su ausencia se notó en esta última edición que se celebró este sábado último. “Hoy llegué acá y era muy distinto todo, y estaba bastante reservado porque pucha, me faltaba el soporte, me faltaba papá, así que sé que desde arriba él estará celebrando esto”, apuntó.

Por otro lado, Chiche agradeció al equipo de deportes de C9N, por haber sido un respaldo para su padre en sus últimos días de vida. “Gracias a `Platea` porque durante muchísimos años fue la casa de mi papá, y fue su motivo de levantarse e ir a trabajar”, expuso.

Últimos momentos

Chiche Corte además indicó que a pesar de la enfermedad que aquejó la salud de su padre, él siempre se mostró alegre. “Por si no lo sabían papá, tras la última etapa apenas ya iba a hacer `Platea`, con los dolores, con los achaques, con todo lo que a él le estaba conllevando la enfermedad, él estaba siempre con una sonrisa”, confesó.

🏆 Muy emocionado😭 Chiche Corte nos conmovió con sus palabras al recibir el premio a "Mejor Programa de Deporte por Aire" en los Premios Paraná, recordando con muchísimo amor a su papá Héctor Corte, quien llegó a ser parte de la gran familia de Radio Uno 650 AM. Dale ▶ #Trece 📺 | #SiempreConectados

Publicada por Trece en Sábado, 25 de mayo de 2024

Te puede interesar: Aye Alfonso promete deslumbrar en la semifinal de Factor X

Aye Alfonso promete deslumbrar en la semifinal de Factor X

La joven cantante paraguaya Aye Alfonso (21) está afinando los últimos detalles para su actuación en la semifinal de Factor X España. La talentosa pariente de Los Alfonso adelantó que su presentación artística dejará boquiabierto a más de uno.

Estamos en prueba de sonido, ensayando. Va a estar muy lindo todo, les va a encantar, así que no se pierdan el 27, este lunes 27 de mayo, una presentación increíble, que se van a quedar con la boca abierta, les juro, así que estén prendidos mi Paraguay querido”, dijo la joven vía historias de Instagram este domingo.

La cantante compartió además el código QR para la votación. Este paso se podrá hacer desde mañana en horas de la tarde, al momento de la competencia. “A partir de este lunes 27 de mayo, ya se abren las votaciones. La semifinal de Factor X y ustedes deciden” señaló Aye en su último post de Instagram.

Hay que decir que la pariente de Los Alfonso presentará una canción de estilo tropical en la primera gala de la semifinal del reality show. Aye invitó a la comunidad paraguaya en Madrid a acompañarla en la gala de la semifinal, como público en el canal donde se emite este popular programa.

Aye y la Cámara de Diputados

Alfonso recibió el Premio Emiliano R. Fernández por la Cámara de Diputados, este miércoles último. En la gala la joven interpretó “13 Tuyuti” y brindó el siguiente mensaje: “Realmente es un orgullo y una responsabilidad gigante”, asimismo, resaltó que no defraudará al país, como artista que ya tiene visibilidad a nivel internacional.

Te puede interesar: Estrellas de Nación Media brillaron en los Premios Paraná 2024