Vida

Mark Zuckerberg le da la bienvenida a su pequeña hija: “Ha nacido Agosto”

El creador de Facebook presentó a su segunda heredera en una tierna publicación junto a su esposa Priscilla Chan y su primera hija, Max.

Zuckerberg dio la bienvenida al mundo a segunda hija este lunes a través de su cuenta de Facebook, y lo acompañó con una hermosa foto familiar y una cálida carta.

Pero eso no es todo, pues lo que más llama la atención entre los internautas es el nombre de la pequeña: “¡Priscilla y yo estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestra hija August”, reza el texto.

“Bienvenida al mundo. Tu mamá y yo estamos muy emocionados por saber en quién te convertirás”, expresó el empresario.

El famoso programador espera que su hija disfrute al máximo su niñez y le hizo saber que él y Chan se asegurarán de que el mundo en el que le ha tocado vivir sea un lugar óptimo para ella y todos los niños de su generación.

“Te queremos mucho y estamos muy emocionados por ir en esta aventura contigo. Te deseamos una vida de alegría y amor”, concluye Zuckerberg en Facebook.

 

Tecnología

Y se hizo la luz: Google lanzó el nuevo Android Oreo 8.0

Después de varios meses de incertidumbre y con todo tipo de especulaciones sobre el nombre que le daría Google a su nuevo sistema operativo para móviles, finalmente fue presentado el nuevo Android 8.0 Oreo, el cual trae consigo importantes novedades y mejoras.

Fuente: Andro4all

Tal y como ya nos tiene acostumbrados Google, esta nueva versión de Android que vio la luz hace unos días hace honor a un dulce, en este caso, la famosa galleta de chocolate rellena con crema, similar a lo ocurrido con el lanzamiento del 4.4 KitKat.

La octava versión del sistema operativo de la gran “G” trae consigo importantes novedades y actualizaciones, algunas que ya se habían filtrado en su momento gracias a la versión para desarrolladores, y otras que se han develado recién ahora.

GESTIÓN DE NOTIFICACIONES

Con la llegada de Android Oreo, el proceso de gestión de notificaciones se vuelve aún más inteligente en comparación a Nougat, ya que las mismas se agrupan por contactos. Por ejemplo, si uno recibe diez mensajes de WhatsApp y dos de ellos son de la misma persona, estos se mostrarán juntos, para poder visualizarlas mejor.

Así también, se podrán establecer recordatorios para las aplicaciones, pudiendo configurarlas para que se muestren más tarde, de esa manera uno no podrá olvidarse de responder alguna notificación.

Otra novedad tiene que ver con el poder activar las insignias en los iconos de las aplicaciones (igual que en algunas capas de personalización como las de Samsung). Con esto, se mostrará una pequeña burbuja sobre los iconos con el número de notificaciones que tiene cada aplicación.

MEJORAS CON LA BATERÍA

La versión 8.0 viene con una mejora en el rendimiento y en la gestión de la batería, ya que se apunta a lograr reducir el consumo en segundo plano de todas las aplicaciones.

Para ello, se han establecido tres niveles diferentes para controlar la actividad en segundo plano, de acuerdo a si las aplicaciones dan información sobre la ubicación, si tienen activadas las notificaciones “push” o si llevan a cabo actividades más pesadas en segundo plano.

ICONOS ADAPTATIVOS Y DINÁMICOS

Uno de los cambios más notables introducidos en Android Oreo tiene que ver con los íconos, ya que se busca que los mismos sean más dinámicos e interactivos, dándole un aspecto renovado a la interfaz con el usuario.

A partir de ahora, algunas aplicaciones permitirán escoger la forma del ícono que uno prefiera para su launcher ya que los desarrolladores podrán incluir, por ejemplo, un ícono con forma de círculo, otro cuadrado, y otros similares.

Así también, el nuevo estilo hará que los íconos puedan ser más dinámicos gracias a que darán una respuesta visual a cada movimiento que se haga en la pantalla. Por ejemplo, si uno pulsa el ícono, aumentará un poco su tamaño, o si se cambia de página en el launcher, este se desplazará con una animación.

MODO PICTURE IN PICTURE PARA VENTANA FLOTANTE

El llamado “modo Picture in Picture” incluido en la nueva versión del sistema operativo de Google permite tener una ventana flotante de vídeo encima de cualquier aplicación, pudiendo interactuar con ambas al mismo tiempo.

Esta opción estará disponible tanto en Youtube (hasta ahora sólo podía visualizarse una mini ventana dentro de su propia app) como en otras aplicaciones, por ejemplo con Google Duo cuando se realiza una videollamada, o hasta con el navegador Chrome.

SELECCIÓN DE TEXTO INTELIGENTE

Gracias a esta nueva función, cuando el usuario seleccione un texto en la pantalla aparecerán diversas opciones en el propio Menú de Selección, en función de lo que se haya marcado.

Por ejemplo, si uno elige un número de teléfono que recibió por mensaje o que está en una parte del texto, el menú sugerirá “Llamar” o “Añadir a Contactos” directamente, lo cual anteriormente sólo estaba disponible en ciertas aplicaciones como Messenger. Así también, si se selecciona una dirección, el menú sugerirá “Abrir Google Maps”, lo cual ayudará a facilitar mucho la vida en el día a día.

AUTORRELLENO DE TEXTO NATIVO

Hasta ahora, la función de autorrelleno de formularios sólo estaba disponible en Chrome, o en algún que otro navegador, pero con el Oreo 8.0 ya estará integrada de manera nativa este autorrelleno, por lo que cada vez será más fácil introducir información desde el móvil.

 

Tecnología

Facebook y su nueva función para fotos de perfil en 360º

Facebook ha añadido una nueva función que permite subir fotos o videos en 360º directamente desde la aplicación y, por si fuera poco, utilizarlas como foto de perfil o portada. La actualización está disponible tanto para Android y iOS.

En los últimos años, uno de los principales “boom” en materia de innovaciones tecnológicas ha sido la realidad virtual, y dentro de ese mismo espectro, la posibilidad de tener experiencias en 360º, principalmente a través del smartphone.

Facebook ha entendido ese concepto y desde hace un buen tiempo se dedicó a mejorar todo lo que se refiere al contenido adicional en su plataforma y las diversas opciones que ofrece a los millones de usuarios en todo el mundo.

Según publica el sitio Andro4all, la red social creada por Mark Zuckerberg introdujo una nueva función para subir tanto fotografías como videos filmados desde el celular en 360 grados, sin necesidad de tener que utilizar otra herramienta distinta.

Para lograr esto, tan solo es necesario abrir la app, ingresar en la opción de Nueva Publicación (o el clásico “¿Qué estás pensando?”), y buscar entre las opciones la de vídeo o foto 360º. Al seleccionar una de ellas, se activará directamente la cámara de Facebook para subir el contenido, el cual quedará publicado como cualquier otro post y permitiendo al usuario elegir la foto de perfil o de portada. En el caso de la foto de perfil, aparecerá como un vídeo con el icono de “play”, opción que lleva ya unos meses activa en la plataforma.

La actualización está activándose de forma progresiva en todos los smartphones tanto Android como iOS, por lo que se estima que en unos días estará disponible para todos los usuarios, siempre y cuando tengan la última versión de la app de Facebook.

 

Recetas

La caña, la harina de maíz y la mandioca esenciales para la comida paraguaya

Con la harina de maíz, la mandioca, la caña, la yerba y la carne podemos realizar varias comidas y en este articulo te mostramos algunas recetas para realizar en casa.

La carne, la caña, la harina de maíz, la mandioca y la yerba mate son de los ingredientes más utilizados y consumidos en la cocina local. En este contexto, te damos varias ideas para implementarlas en tu dieta diaria.

BOLITAS DE MAÍZ CON QUESO

Se necesita 2 tazas de harina de maíz, 1 taza de queso rallado o queso cremoso, 1/2 de agua y 1 taza de aceite.

Para hacer la masa de las bolitas de maíz, incorporar la harina precocida y el queso rallado, mezclar.

Para esta receta puedes usar queso blanco salado o cualquier tipo de queso fresco.

Añadir agua poco a poco mientras se amasa. La idea es conseguir una masa suave y compacta.

Se forman las bolitas separando piezas pequeñas de masa y dándole forma con las manos. Lo mejor es hacerlas pequeñas, del tamaño de un bocado.

Calentamos el aceite en una sartén profunda y freímos las bolitas de maíz hasta que doren por todos lados. Retiramos sobre un plato con una servilleta absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Foto: Rectas Gratis

MANDIOCA AL COMINO NEGRO

Otro forma de comer la mandioca frita es con mandioca al comino negro. Se necesita 250 g mandioca, semillas de comino negro, aceite de oliva, sal, pimienta.

Pelar, lavar y secar la mandioca. Cortar en rodajas muy finitas.

Disponer en el recipiente para cocción al vapor, rociar con las semillas de comino negro y empezar la cocción. Una vez cocida la mandioca, y antes de la preparación final, puede conservarse en la heladera varios días.

Poner un poquito de aceite de oliva en una sartén y saltear las rodajas de mandioca (no demasiado o se resecan). Salpimentar y servir.

Foto: Cookpad.com

Para más recetas, este año vuelve la Feria Paladar con carne, la caña, la harina de maíz, la mandioca y la yerba mate como los embajadores a ingredientes de la cocina paraguaya que tienen un gran potencial económico.

Feria Paladar, que será del 1 al 3 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal López, esperaran generar un importante flujo de conversación en torno a estos ingredientes, tanto para utilizarlos en la cocina como para promover su producción e implantarlos como parte de los atractivos que ofrece nuestro país al mundo.

Las entradas a la feria tendrán un precio de G. 20 000 y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS.

El costo de los platos que ofrecerán los restaurantes rondará los G. 5000 y 35 000. Las porciones de feria pesan entre 100 y 150 g y apuntan a que el visitante pueda probar varias de las opciones ofrecidas en el marco de la muestra.

La cita será el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 11:00 a 23:00 horas.

 

Tecnología

#Eclipse2017: cómo ver el eclipse solar desde Paraguay

A pesar de que el eclipse solar no será visible desde nuestro país, varios sitios fueron habilitados para poder seguir la transmisión de este fenómeno minuto a minuto, ya sea desde el smartphone o la computadora, de manera a no perderse de tan llamativo fenómeno.

A estas horas ya puede apreciarse en varias partes del mundo el tan esperado eclipse solar. El mismo es visible de forma “total” en Estados Unidos y “parcial” en Centroamérica, así como en el norte de Sudamérica y Europa.

El fenómeno arrancó a las 11:46 (hora local de EE.UU.) y terminará a las 17:04, aunque todo dependerá del país o la localidad en la que uno se encuentre.

La última vez que el “país del norte” presenció un eclipse de estas características fue en 1918, cuando aún no existían la tecnología o los artefactos requeridos para registrarlo, estudiarlo y transmitirlo en vivo.

Gracias al despliegue de 11 naves espaciales, tres aviones de la NASA y más de 50 globos de aire que ascenderán hasta 30.000 metros de altura, este es considerado como el eclipse más documentado en la historia de la astronomía.

Este fenómeno no será visible en nuestro país, aunque existen varios enlaces disponibles para que uno pueda apreciarlo de manera online, ya sea desde el smartphone o la PC.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realiza la transmisión en vivo desde su página web, su canal en Youtube y su cuenta en Facebook. Así también, medios como TN Noticias de Argentina siguen minuto a minuto la transmisión con una cámara especial instalada en Oregon, EE.UU., lugar donde es posible apreciar el eclipse en su plenitud.

Aquellos que estén conectados vía las redes sociales podrán utilizar el hashtag #Eclipse2017 para seguir el minuto a minuto y ver las noticias que vayan publicándose sobre este fenómeno.