Joven que mató de 76 puñaladas a una mujer recibió 25 años de cárcel

A 25 años de prisión fue condenado un joven que asesinó brutalmente de 76 puñaladas a una mujer de 29 años el pasado 14 de diciembre del 2018.

La fiscal María del Carmen Meza habría solicitado primeramente la condena de 29 años para Jorge Luis Giménez Barboza. Fnalmente obtuvo 25 para el procesado por el hecho punible de homicidio doloso.

Giménez Barboza fue hallado culpable del asesinato de Adjane Debora Bar, a quien le propinó un total de 76 puñaladas en un hecho que ocurrió en diciembre del 2018.

De acuerdo a los antecedentes, refieren que el 14 de dicho mes el condenado – quien en ese entonces tenía 18 años – llegó hasta la vivienda de la víctima en horas de la mañana, pensando que nadie se encontraba en el sitio.

Tras verlo en su vivienda, Adjane reclamó su presencia en su domicilio, posteriormente se registró una discusión que derivó en las primeras agresiones con arma blanca contra la mujer, iniciándose una lucha de cuerpo a cuerpo entre ambos.

Las primeras lesiones recibidas por la afectada se produjeron en la habitación de su bebé de cinco meses. Al ver amenazada su integridad y la de su hijo, se defendió como pudo, sin embargo, el acusado siguió infligiéndole heridas y cortes en todo el cuerpo.

El hombre la agredió tantas veces que finalmente logró vencer la resistencia. Ella cayó al piso de la sala, frente a la puerta principal de acceso a su casa donde finalmente quedó sin fuerzas. Luego, el condenado viendo que la misma no se daba por vencida, le arrojó una máquina de escribir que se encontraba en el lugar.

Así terminó la lucha entre los dos, el golpe que la misma recibió en su cabeza con el objeto la dejó inconsciente y tendida en el suelo, mientras que el autor abandonó el lugar.

Finalmente, el cuerpo de Adjane fue hallado por su hermana Andressa Bar.

El médico forense del Ministerio Público diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por herida de arma blanca”. Además de señalar que la mujer recibió 76 cortes distribuidos en todo el cuerpo.

Capturan a peligroso delincuente que había macheteado a un anciano para robarle el celular

La Policía Nacional logró capturar a un peligroso delincuente acusado de atacar y apuñalar a un adulto mayor durante un asalto en la ciudad de Presidente Franco.

Agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este en la jornada de ayer concretaron la detención de un delincuente que acababa de perpetrar un asalto en la zona del microcentro esteño.

Se trata de Benjamín Vargas Chaparro, de 22 años, quien minutos antes había asaltado con un destornillador a una mujer y la despojó de algunas prendas de vestir que tenía para la venta. El mismo cuenta con cuatro antecedentes penales.

Antecedentes: Apuñaló a un anciano para robarle el celular: Policía, tras los pasos de “Aldo Loco”

Luego de que la víctima haya dado aviso a los uniformados, los mismos reaccionaron rápidamente y lograron alcanzar al sospechoso sobre la avenida Adrián Jara y Carlos Antonio López, incautando en su poder las evidencias del atraco.

Al hacer la verificación de sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se percataron que el sujeto contaba con una orden de captura por un asalto ocurrido el pasado 15 de abril en la ciudad de Presidente Franco.

Leé también: Intento de rapto en Hernandarias: incautan vehículo sospechoso y detienen al conductor

En aquella oportunidad, resultó víctima Juan Ángel Ayala Ferreira, de 76 años, quien fue atacado con un machetillo para luego ser encerrado en su habitación y despojado de su teléfono celular, siendo Vargas el sindicado como autor del hecho.

El caso se encuentra a cargo de las fiscalas Carolina Rosa Gadea, de Ciudad del Este, y Thais García, de Presidente Franco, puntualiza el diario La Clave.

Encarnación: capturan a “delivery” de cocaína que proveía a estudiantes

Los agentes de la Senad de Encarnación, detuvieron a un joven de 21 años que se dedicaba a la venta de cocaína a estudiantes en la modalidad “delivery”.

El sujeto detenido fue identificado como Mauro Javier Benítez Duarte, quien tenía en su poder “35 bochas” de clorhidrato de cocaína listas para la venta final al menudeo.

La detención se produjo en plena vía pública, sobre la calle Padre Krauser e/ Honorio González e Independencia Nacional, zona en la que se encuentran varias universidades y centros educativos. El mismo fue interceptado cuando transitaba sobre una motocicleta.

La clientela del joven estaba constituida principalmente por estudiantes, por lo que el mismo frecuentaba permanentemente la zona.

El fiscal Enrique Fornerón dispuso la detención del joven e incautación de todas las evidencias mencionadas.

Tribunal confirma orden de extraer datos de 300 teléfonos del clan Rotela

Pese a la oposición de los “afectados”, un Tribunal resolvió ratificar la orden judicial mediante la cual se dispone la extracción de datos de más de 300 dispositivos incautados del poder del Clan Rotela durante el operativo Veneratio.

Delio Vera Navarro, Viviana Benítez y José Agustín Fernández integran el Tribunal de Apelación que ordena obtener información de los celulares y computadoras que manejaba el clan Rotela en Tacumbú.

La disposición ya se había adoptado en primera instancia, pero uno de los imputados había apelado la decisión de Yoan Paul López, la cual, queda firme con lo contestado por el Tribunal.

Lea también: Ministro responde por qué se retiró la custodia militar al BNF

Los datos serán extraídos de datos de 308 celulares, dos tablets,10 pendrives, dos notebooks y dos computadoras que les extrajeron a los miembros del clan, durante el desarrollo del operativo Veneratio.

El expediente bajará ahora al magistrado López, a fin de que el perito pueda realizar el extenso y minucioso trabajo de obtener información que puede ser muy valiosa para llegar a todos los miembros del grupo.

Los miembros del grupo leal a Rotela están procesados por trasgresión a la ley de armas, asociación criminal y motín de internos.

El operativo Veneratio se realizó el 18 de diciembre pasado y permitió llegar hasta el mismísimo Armando Javier Rotela y a sus tentáculos. Todos fueron redistribuidos a otras penitenciarías. Esto determinó el debilitamiento del clan.

Es noticia: Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi