Padre de víctima de “gatillo fácil” celebra condena a policías: “Pensábamos que no íbamos a llegar”

El padre del joven Richard Pereira, quien quedó parapléjico a consecuencia de un disparo en la nuca, dijo sentirse conforme con la condena al comisario Jorge Zárate y al suboficial Jhonie Orihuela. El mismo adelantó que entablará una demanda civil para exigir una reparación económica por el daño causado a su hijo.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabián Weisensee, Juan Mendoza y Laura Ocampo ayer dio a conocer la sentencia por la que condenaba a 11 años de prisión al comisario Jorge Zárate y a 20 años de cárcel al suboficial Jhonie Orihuela en el marco del caso conocido como “gatillo fácil”.

En entrevista con la 970 AM, Richard Pereira (padre) habló sobre este fallo y dijo que cualquier condena les hubiese parecido poco, esto considerando el estado en el que quedó su hijo, pero de igual manera destacó que lo importante en este caso es que sí hubo una condena contra los uniformados.

“Realmente pensábamos que no íbamos a llegar a esto, no teníamos mucha esperanza porque era una rosca bastante fuerte, hasta el último momento dudé”, expresó.

Luego de haberse conocido la sentencia, su hijo -quien quedó parapléjico luego de haber sido víctima de un disparo en la nuca- se mostraba tranquilo “y con una paz”, según afirmó su padre. “Se limpió su nombre y se mostró la culpabilidad de los policías”, acotó.

Pereira (padre) recordó que el comisario Jorge Zárate estaba a cargo del operativo y por ello también tiene responsabilidad en el incidente. Además, sostiene que fue él quien fraguó todo al mandar llevar el vehículo de su hijo a la comisaría y pedir que le planten las drogas y el arma allí dentro, además de mentir diciendo que él supuestamente había disparado el arma.

“Al principio de este juicio el comisario entraba con un aire de superioridad, todos los días me miraba y me saludaba pero era un saludo burlón, lo hacía a propósito. Después de que declaró el jefe de policía Blas Cristaldo, ahí se le derrumbó todo porque hasta ese momento todo apuntaba sólo a Orihuela”, puntualizó.

El hombre sostuvo que el día a día de su hijo es dificilísimo, pues hay ocasiones en las que le cuesta levantarse de la cama, esto considerando que tan solo posee el 18% de movilidad en el cuerpo y se ve bastante limitado a la hora de hacer las cosas.

Pese a ello, destacó que de igual manera sigue trabajando y ayudando con el sostenimiento de su familia, conformada por sus dos hijos y su pareja. Actualmente, su hijo se dedica a la reparación de teléfonos celulares.

Pereira anunció la presentación de una demanda civil contra el comisario Jorge Zárate, el suboficial Jhonie Orihuela y el Estado paraguayo, a fin de exigir algún tipo de reparación económica por el tremendo daño que sufrió su hijo en aquel procedimiento policial.

Línea 23 chocó contra un comercio de la Avda. España

Un accidente de tránsito entre un ómnibus y una camioneta dejó como saldo serios daños materiales a un local comercial de Brasil y España. Afortunadamente, no hubo heridos.

El percance sucedió esta madrugada e involucró a una unidad de transporte de la Línea 23 y a una camioneta de la marca Chevrolet, según informó la periodista de Nación Media, Rosa Pereira, desde el lugar del hecho.

El bus circulaba sobre Brasil y el vehículo sobre la Avda. España, en cuya intersección se produjo el impacto contra el local denominado Comercial de Productos Descartables SA, alta tecnología en especialidades dentales.

Lea también: Frío a fresco, el pronóstico para este jueves

El transporte no llevaba pasajeros al momento del accidente y el choque destrozó la cortina de metal del negocio, lo cual activó la alarma de seguridad. Los propietarios todavía no se presentaron al sitio y el chofer no quiso hablar.

Si bien existe un cruce semafórico en esta esquina, en horas de la madrugada las luces están intermitentes, no obstante, la lógica indica la necesidad de disminuir la velocidad en las esquinas, al margen de la discusión de cuál sea la via preferencial.

Puede interesarle: La Copa Libertadores, una pesadilla de siempre para Cerro Porteño

Atrapan infraganti a un informático antes de hackear un cajero del BNF

Un hombre fue arrestado ayer dentro del cajero automático del BNF en Mariano Roque Alonso. En su poder tenía un dispositivo con el que pretendía acceder a los datos del sistema informático de la entidad.

Un nuevo modus operandi contra los cajeros automáticos fue detectado anoche sobre la ruta Transchaco, a la altura del Km 15, donde se encuentra un cajero automático del Banco Nacional de Fomento.

Lejos de la explosión o de los inútiles intentos por arrancar la máquina de raíz, esta vez se observó un método más sofisticado: un dispositivo que permitiría acceder a todos los datos del sistema bancario, según explicaron los técnicos de la Policía.

Puede interesarle: La Copa Libertadores, una pesadilla de siempre para Cerro Porteño

“Iba a conectar por una red que está detrás del cajero y eso tiene un bluetooth, con eso iba a acceder a datos de la red del banco y los iba a estirar”, explicó el Crio. Pedro Espínola, en un contacto con la 1020 AM.

El detenido es un informático de nombre Alejandro Daniel Martínez Báez, de 36 años de edad, sorprendido en flagrancia. En su poder incautaron el dispositivo electrónico con el que concretaría el hackeo, tarjetas y aparatos telefónicos.

Según el jefe policial, estas tarjetas servían como una especie de CD virgen, donde se cargarían los datos de los clientes para hacer transferencias.

Lea también: Con las tapas de diarios no se ganan elecciones, responde Peña

El aprehendido es técnico en informática.El aprehendido es técnico en informática.

Frío a fresco, el pronóstico para este jueves

Las temperaturas bajas todavía persisten durante las mañanas. El aumento de máximas se prevé para el fin de semana, pero está muy lejos de ser un veranillo.


Hoy, el cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada llegará a 20°C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana viernes se prevé una jornada fresca a cálida, vientos del noreste y cielo escasamente cubierto. Las extremas oscilarán entre 12°C y 23°C.

Puede interesarle: La Copa Libertadores, una pesadilla de siempre para Cerro Porteño

El sábado se espera un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sector noreste. La mínima será de 14°C y la máxima de 25°C.

El domingo y el lunes, las máximas llegarán a 29°C y 26°C, respectivamente. De momento, el pronóstico extendido sigue sin mostrar probabilidades de lluvia.