El terror de la transportista: “Los tiros eran sin parar, por favor no me mate le dije”

La mujer que conducía el transporte escolar acribillado a balazos por la policía de Investigaciones relató los minutos de terror que vivió ayer a poco de culminar la jornada. Pensó que los agentes iban a matarla y contó que los disparos fueron incesantes. "Jajavy loco", dijo uno de los agentes.

Norma Velázquez, conductora del transporte escolar baleado ayer en Caacupemí, Areguá, se encuentra aun en estado de shock después del terror que vivió en la tarde de este lunes que nunca olvidará.

Además de Velázquez, a bordo iban tres niñas y una mujer mayor de edad que se encargaba de cuidarlas y de ayudarlas a bajar. Dos de las menores eran hijas de la asistente y la otra niña era la última estudiante que debía bajar y que de hecho se encontraba a solo una cuadra de su casa.

“La chica me dijo, nos van a matar, corré, corré, yo aceleré, doblé en la esquina y a la vuelta era la casa de la nena, yo bocinaba para que los vecinos salgan a ayudarnos porque pensé que nos iban a abrir la puerta y a matar a cada uno”, comentó Velázquez en entrevista con radio UNO.

Contó que del susto casi volcó al perder el control del volante y que en un momento dado el rodado se detuvo a consecuencia de los balazos que impactaron en la parte trasera y también en las ruedas, además de alcanzar a dos de las niñas.

“Sin parar eran los tiros, en la esquina de la casa de la nena paró mi auto, ahí vi que se bajó el policía, abrió la puerta, por favor no me mate le dije, me hice todito mis necesidades del susto, por favor no nos mate señor, estamos con criaturas”, dijo la desesperada conductora.

En ese entonces ya las dos niñas estaban ensangrentadas y los policías quisieron llevárselas, supuestamente para auxiliarlas, pero la transportista se negó al verlos de civil pensó que las querían para otros fines, ya que recién después se identificaron como policías.

Velázquez llamó a la mamá de la herida, quien acudió rápidamente y la trasladó al IPS, donde le realizaron una intervención quirúrgica, ya que recibió tres impactos de bala, uno en el antebrazo y uno en cada pierna.

Según escuchó la mujer al momento de la intervención, los policías dijeron: “Javavy loco, koa co transporte escolar”, admitiendo así que se habían equivocado de aquí a la luna y que los verdaderos ladrones se escaparon.

Iba de civil y armado: suboficial, involucrado en irregular procedimiento

Un suboficial se vio involucrado en un llamativo procedimiento ocurrido en una estación de servicio de Capiatá. Junto con otros hombres, intentó “recuperar” un vehículo, a punta de arma de fuego.

En la tarde del sábado se registró una llamativa intervención que involucró a un agente policial en una estación de servicio del emblema Petromax ubicada en el Km 20 de la Ruta D027 (ex Ruta 1), jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que llegó hasta el surtidor un vehículo de color negro, del cual descendió el suboficial Néstor Fernández acompañado por otros dos sujetos.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

A punta de arma de fuego, el uniformado obligó a los ocupantes (dos mujeres y un hombre) de otro vehículo que acababa de llegar al establecimiento a bajar del rodado y hacer cuerpo a tierra.

El hecho tomó estado público este domingo, lo cual motivó la intervención por parte de la Fiscalía, que decidió abrir una investigación de oficio para dilucidar lo ocurrido al tratarse de un aparente procedimiento irregular.

Posteriormente, Fernández decidió presentarse en la Comisaría 32 de Posta Ybycua para ponerse a disposición de la justicia. En su defensa, afirmó que solo ayudó a un amigo a “recuperar el vehículo” que había alquilado a una mujer para trabajar en la plataforma Bolt y que ya no lo quería devolver.

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

La fiscal Carolina Martínez indicó al canal C9N que, en este caso, se cuestiona el actuar irregular del suboficial -quien presta servicio en la Comisaría 7ma Metropolitana-, ya que no existía ninguna orden judicial o policial para el secuestro del rodado, además de que estaba de civil.

Las víctimas del hecho no formularon ninguna denuncia, por lo que la Fiscalía actuó de oficio, aclaró.

Chocó a un motociclista, huyó del lugar y dejó su vehículo abandonado

Un conductor protagonizó un choque contra un motociclista en la ciudad de Caaguazú. Posterior al accidente, el mismo se dio a la fuga y abandonó su vehículo.

En la medianoche del domingo se registró un accidente de tránsito sobre la colectora Norte de la ciudad de Caaguazú.

Este siniestro vial tuvo como protagonistas a un motociclista, identificado como Alfonzo Centurión Ovando (40), y un automovilista, cuya identidad aún no fue confirmada.

Te puede interesar: Itapúa: ladrones vaciaron local comercial y se alzaron con varios productos

De acuerdo al informe de Caaguazú Noticias, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue embestida por un automóvil de la marca Toyota modelo Runx de color azul, con chapa CDU 237.

Luego del impacto, Centurión salió despedido varios metros hasta caer en el asfalto, mientras que el conductor del vehículo decidió darse a la fuga a pie, abandonando su rodado.

Leé también: US$ 550.000 para matar a Pecci salió de Paraguay y usaron banco de EEUU, reportan

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Caaguazú, quienes se encargaron de asistir al accidentado y trasladarlo hasta el Hospital Distrital para recibir atención médica.

La Policía local impulsará las averiguaciones pertinentes para poder identificar al conductor del automóvil involucrado en el choque, que acabó siendo trasladado hasta la comisaría de la zona.

Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, no descartó que los autores del millonario asalto a la sucursal del BNF en Natalio sean miembros de la banda del extinto Carlos Cabrera Carrera.

Durante una conferencia desarrollada esta tarde, la máxima autoridad de la Policía Nacional indicó que los delincuentes que perpetraron el asalto bancario en la ciudad de Natalio, Itapúa, intentaron asegurar la comisaría y reducir a los uniformados de turno.

En ese sentido, resaltó la reacción del personal al no permitir que la citada dependencia policial sea tomada ni que los agentes acaben siendo dados de baja por los criminales.

Nota relacionada: Autoría de robo a banco: señales del PCC y de migración criminal a Itapúa

A su vez, hizo énfasis en el descuido de estas bandas de asaltabancos al no tener en cuenta que tanto los cajeros automáticos como bóvedas tienen dispositivos de entintado que se activan ante cualquier explosión, lo cual ocurrió también en este caso.

Se sospecha que este grupo delictivo estaría detrás de otros golpes en Itapúa, incluyendo el asalto ocurrido hace casi un mes -coincidentemente también en una sucursal del BNF- en el distrito de Yatytay.

Antecedentes: Peligroso criminal estaría implicado en robo de cajero, según hipótesis

Benítez no descartó que estas personas sean integrantes del grupo criminal liderado en su momento por Carlos Cabrera Carrera, un peligroso delincuente que murió meses atrás durante un enfrentamiento con la Policía y que estuvo ligado a varios robos de cajeros automáticos en Alto Paraná.

Sobre una supuesta falencia en el trabajo de inteligencia policial, el comandante indicó que a diario se reciben informes sobre posibles atracos de este tipo, aunque nunca no recibieron información específica sobre un eventual ataque a esta sucursal del BNF en Natalio.