Zuni Castiñeira: Su relación con la dictadura, el embarazo de su hermana de un “capo”, su exilio…

Zuni Castiñeira afirma haber sido una de las perseguidas por el régimen de Alfredo Stroessner en Paraguay. Junto a su familia sufrió todo tipo de represiones, incluyendo el exilio. En entrevista con HOY, la exmodelo da una mirada al pasado y hace una comparación de sus inicios con su vida actual.

“Había mucha censura, tenías que vivir restringida en todo”, comienza, mientras se acomoda en el sofá de su sala.

La empresaria cuenta que se inició en el modelaje a la edad de 13 años, en tiempos previos a la dictadura. Por aquella época indica que abundaban los desfiles y eran muy buenos.

“Se hacían los tés y había glamour, me acuerdo que la mamá de Marito (Abdo), la señora Manón Perrier era la que más convocaba para los tés y sus amigas. Había mucha trabajo”.

Zuni era respaldada por la publicitaria Nasta siendo muy solicitada para los grandes eventos, aunque también fue víctima de la persecución durante el régimen. Y es que su hermana Lucía, mantuvo un romance con un yerno del Gral. Andrés Rodríguez.

A raíz de eso no solo ella sino su familia entera fue blanco de hostigamientos y amenazas. Recuerda que en un prestigioso desfile del que participó junto a modelos argentinas en el Hotel Puerta del Lago, en San Bernardino, cortaron la energía eléctrica, únicamente por su presencia.

La situación empeoró cuando Lucía se embarazó y Rodríguez y Stroessner arremetieron contra ella en lugar del yerno del número dos de la dictadura, echándola de Paraguay.

“Mi hermana tuvo una hija con 16 años, para mí fue una violación pero en la dictadura no se tomaba así… el torturador Pastor Coronel, le dio tres días para que salga del país”, comenta.

Las hermanas Castiñeira tomaron como rumbo Brasil. “Salimos corriendo del país… dejé todo. No sabía ni decir hola en portugués, pero realmente fue una decisión: o sobrevivís o te morís. Me animé y me fue bien, gané mucho dinero con el modelaje”.

La caída del 89

La noche del 2 y 3 de febrero de 1989 en la que Alfredo Stroessner y su dictadura de 35 años eran desterrados de Paraguay, Zuni se encontraba en Brasil, ya con una vida mediática a nivel internacional y comprometida con el empresario Adilson Rossatti, padre de su primer hijo, Alan.

La noche del golpe la farandulera disfrutaba del carnaval de Río de Janeiro cuando un periodista la llamó para comentarle lo sucedido. Ella no le creyó y colgó, luego ya en su residencia encendió el televisor y comprendió que la noticia era cierta.

“No me importó mucho, yo ya estaba en otro ambiente, famosa y ganando mi dinero, menos nos importó cuando vimos quién era el futuro presidente democrático, porque él (Andrés Rodríguez) fue el que nos echó”, añade.

Recuerda que fue entrevistada en Brasil y fue abordada sobre el que derrocó a Stroessner. “Un ciudadano brasileño, padre de mi hijo, estaba preso sin proceso hacía tiempo por orden de él también. Parece que no le gustó mucho lo que dije”.

Recién unos años después volvió a pisar suelo guaraní en compañía de su familia. “La nena no tenía identidad hasta los 15 años, hasta que cayó la dictadura, incluso un tiempo después porque teníamos miedo”, relata Zuni, refiriéndose a su sobrina.

ZUNI, EMPRESARIA

Tras el fallecimiento de Rossatti, su primer esposo, Zuni contrajo nupcias por segunda vez. El empresario griego Basilis Aravanis, la hizo madre de Georgios, radicado en Grecia junto a su padre.

Luego de unos años, la paraguaya se separó dedicándose a sus hijos y a su faceta profesional. Segura de sí misma, dice tener “una intuición e inteligencia nata para los negocios”, aspecto que la llevó a adentrarse en el lobbying. “Hice cursos de ciencias políticas y marketing político sin terminar pero yo creo que nací lobbista naturalmente, me gusta la comunicación”.

Además del lobbying, la exjueza del reality show Baila Conmigo Paraguay lleva adelante una empresa desde hace 15 años. La misma tiene que ver con la comunicación pero prefiere no dar detalles porque considera que “la envidia y la maldad” acechan.

“Yo nunca trabajé en cosas ilegales, se gana mucho más siendo legal porque Paraguay tiene muchas oportunidades”.

POLÍTICA

Zuni Castiñeira coqueteó con la política en el pasado postulándose incluso para presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR). ¿Mantiene sus aspiraciones?

“Nada está descartado, en mi vida por lo menos nada. Quiero hacer por lo menos una vez lo que no hice, porque en verdad me metí dos veces ya en la política, la primera vez me jodieron de arriba a abajo”, aduce la que fuera portada de la revista Playboy Brasil en 1993.

Mientras seguirá trabajando, a pesar de que para las mujeres es muy difícil sobresalir en el campo laboral, según explaya.

“A una mujer le es muy difícil trabajar en el país, para que sea exitosa tiene que ser gorda y fea, no podes ser linda y tener dinero al mismo tiempo porque ya sos una gran p… Fuiste modelo y te consideran burra, lo único que piensan es que solo sabes abrir las piernas. Vas a un lugar y te miran, hablan mal, como si fuera que no tenés derechos”.

Zuni brinda un mensaje positivo a sus congéneres, invitándolas a no decaer en la lucha por el reconocimiento de sus derechos. “Sigan insistiendo, tienen que seguir procurando sin complejo de inferioridad para ganar los espacios. Hay cambiar para renovarse”, finaliza.

Ruth Alcaraz inventó embarazo para promocionar marca de ropa

La exmodelo y empresaria Ruth Alcaraz desmintió embarazo en sus redes sociales este sábado último. Recordemos que en las últimas horas, la mediatica llamó la atención de varios por anunciar sus supuestas 17 semanas de embarazo a los 42 años; pero todo fue una estrategia de marketing, para vender ropa para embarazadas.

Gracias a todas por sus deseos, pero no estoy embarazada. Estoy a punto de lanzarme al sector mayorista y ya listo la colección futuras mamis. A mis amigas como creían que yo no les iba a dar la noticia a ustedes primero”, escribió la exmodelo en reciente post de su perfil de Instagram.

Alcaraz es dueña de una boutique, por lo mismo, protagonizó una sesión de fotos de “embarazo” para promocionar su nueva línea de ropas, para madres en gestación. Seguro, muchos se decepcionaron, perdón, pero ya quisiera volver a ser madre”, señaló la farandulera, vía historias de Instagram.

Según contó en sus redes, para lograr el vientre de embarazo tuvo que comer mucho. “Tenía que sacar la panza y comí full asaditos antes”, explicó. La mentira de la famosa, generó opiniones dividas en redes: “No te creí luego, porque en otras fotos no tenés panza”, “Ni mi ex me mintió tanto”, “Y así caí en tus mentiras”, “Cayeron todos, eso es marketing gente y no joda”, escribieron.

Por su parte, Ruth alegó: “Si estuve en la dulce espera, pero de sacar esta hermosa y tierna colección, y gracias a todas por sus deseos, pero no estoy embarazada”. Tras engañar a todos sus seguidores para vender más ropa de su tienda, la exmodelo se mostró en un culto de una iglesia evangélica, este domingo.

Te puede interesar: Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

Ruth Alcaraz será mamá otra vez: “17 semanas de puro amor”

La famosa exmodelo Ruth Alcaraz sorprendió a internautas al revelar que, a sus 42 años, se convertirá en mamá por tercera vez. Su anuncio recibió críticas, pero también el apoyo de numerosas mujeres.

A través de Instagram, Ruth Alcaraz compartió la producción de fotos que realizó por el Día de la Madre, que se celebrará el próximo 15 de mayo. Fue así cómo aprovecho para anunciar que su tercer hijo está en camino.

Para mí este día de las madres será muy muy diferente. 17 semanas de puro amor”, escribió al compartir su sesión de fotos, donde ya se le nota el embarazo.

Su anuncio no se libró de las críticas. Fueron varios los internautas que cuestionaron a Ruth Alcaraz por su decisión de volver a ser madre a los 42 años. No obstante, varias mujeres salieron a defenderla y brindarle su apoyo en su nueva maternidad.

En la vida no vinimos a complacer a los demás, sino para ser felices”, “Que triste los comentarios negativos” y “Entre mujeres debemos apoyarnos. Basta de los comentarios desubicados”, opinaron.

La exmodelo anunció su embarazo tras confirmar en marzo su separación matrimonial. Debido a numerosas crisis y supuestos maltratos verbales, decidió poner fin a su matrimonio de 11 años.

Lea también: Dallys Ferreira recuerda a la beata ‘Chikungunya’ y desata risas: “¡Qué pelada!”

Dallys Ferreira recuerda a la beata ‘Chikungunya’ y desata risas: “¡Qué pelada!”

Dallys Ferreira “peló” en televisión. La conductora de radio y Tv iba a referirse a Chikitunga pero mencionó mal su nombre.

En el programa televisivo que conduce, “La Mañana de Unicanal”, la comunicadora pasó por un simpático momento cuando se refirió a la beata paraguaya, Chikitunga, pero se equivocó al mencionarla.

“Vamos a recordarla a ella, la primera beata paraguaya Chikungunya”, expresó la mediática, desatando las risas de sus compañeros y compañeras en set.

La propia conductora se rió de sí misma y compartió el momento en su cuenta en Instagram.

“¡Qué pelada! Ma’ena... ella ko hasta tarde se quedó investigando sobre la primera beata paraguaya para terminar arruinándolo todo en 2 segundos”, escribió Ferreira en un post.

Como era de esperarse, la misma fue blanco de bromas y chistes por su error.

Te puede interesar: Extraña bandera paraguaya presente en el videoclip de Marc Anthony