Ciclista atropellado por hijo ebrio del titular de ANDE: “Gracias a Dios no estoy muerto”

Juan Manuel Teixidó, ciclista atropellado por Pablo Ferreira, hijo del titular de la ANDE, Pedro Ferreira, cuestionó que el conductor ebrio únicamente será multado y se preguntó quién será la siguiente víctima de los irresponsables.

Juan Manuel Teixidó, ciclista arrollado por un conductor ebrio, contó que estaba con otro triatleta entrenando para una competencia internacional cuando ocurrió el accidente. “Nosotros entrenamos muchísimo. El año pasado pedaleé más de 5.100 kilómetros y no tuve inconvenientes, siempre hay riesgos de la idiosincracia del paraguayo, como que pescan sobre la bicisenda o transitan las motocicletas”, dijo.

La víctima señaló que tomaron todos los recaudos para poder circular a bordo de sus biciclos y que ni siquiera tenían auricular para poder estar así conscientes de su entorno. “Eran las 8 de la mañana y no era una franja horaria en que una persona se duerma al mando del volante”, dijo sobre el argumento dado por el conductor ebrio.

Indicó que ya estaban regresando hacia el centro de San Bernardino cuando vieron que el automovilista realizó una maniobra y optaron por reducir la velocidad de sus bicis. “No entendíamos lo que pasaba porque se metió en el carril contrario, no se estaba adelantando a nadie y era una doble franja amarilla”, dijo.

Pese al intento de impedirlo, se dio un fuerte impacto. “Lo último que recuerdo es haber rodado encima del capó y el ruido. El vehículo no se detuvo, continuó y se subió a la cuneta, donde nosotros también terminamos”, añadió.

Teixidó señaló que quedó con secuelas en varias partes del cuerpo a causa del choque y que su bicicleta de carbono, destinada para las competencias, quedó totalmente destruida.

Por último lamentó que el conductor solo reciba una multa como sanción al tratarse de una falta administrativa y no así penal al no exceder el límite de alcohol en sangre. “Este tipo de cosas, que se deciden entre cuatro paredes con una Ley que no nos representa, nos pone en la situación de cuestionarnos en manos de quién estamos porque ayer la situación que sentí fue de total impotencia. Hoy me tocó a mí y gracias a Dios no estoy en sillas de ruedas o muerto, ¿quién será la siguiente víctima?”, cuestionó.

El accidente de tránsito ocurrió ayer domingo a la altura del kilómetro 48 sobre la avenida General Jacinto Morínigo, en San Bernardino, e involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años, hijo del titular de la ANDE, Pedro Ferreira. La prueba de alcotest dio 0,27 mg/l.

Nueva agresión en la Academia Militar: cadete fue golpeado y le extirparon el bazo

Un nuevo caso de agresión fue denunciado en la Academia Militar. La víctima, un joven de 20 años, sufrió un fuerte golpe en el abdomen, siendo acusado otro cadete de un curso superior.

En las últimas horas se tuvo conocimiento sobre un hecho de agresión en la Academia Militar - ACADEMIL, siendo la víctima un joven de 20 años, de nombre Ángel González.

Este cadete del segundo año fue internado el lunes último en el Hospital Militar, luego de haberse desmayado mientras realizaba sus actividades de rutina en la hora de educacion física.

El doctor Dario Fretes, director del hospital, confirmó en conferencia de prensa que el paciente llegó con un dolor abdominal “punzante y agudo”, revelando posteriormente que había sido víctima de una agresión física.

Te puede interesar: Conductor ebrio chocó y se llevó parte del enrejado de la plaza Uruguaya

El golpe fue propinado hace una semana atrás por otro cadete del cuatro año, aunque la víctima optó por no revelar nada recién hasta después de ser entrevistado por los médicos. Durante todos esos días, convivió con un intenso dolor.

Debido a la gravedad de su cuadro, los profesionales del Hospital Militar se vieron obligados a extirparle el bazo. Actualmente, el joven permanece fuera de peligro y en terapia intensiva.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, repudió esta agresión en la ACADEMIL y aseguró que “se están tomando todas las medidas” para poder esclarecer lo ocurrido, así como para identificar y sancionar al agresor.

Leé también: Ebrio y violento golpeó a su pareja acusándola de “llegar tarde del trabajo”

En tal sentido, adelantó la apertura de una investigación por parte de la justicia militar y expresó su apoyo para que se haga justicia. “Ponemos la cara por las Fuerzas Armadas porque repudiamos este tipo de actitudes”.

El agresor se expone a una pena privativa de libertad y a la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas, afirmó González.

Sorprenden a trabajadoras del comedor del Mercado 4 con emotiva serenata

Por el Día de la Madre, las comerciantes del comedor del Mercado 4 de Asunción, recibieron una emotiva serenata. La actividad fue propiciada por la Itaipú Binacional.

“Sorprendimos a las trabajadoras del comedor del Mercado Nº 4 con una serenata por el Día de la Madre a cargo del grupo Los Alfonso”, comunicó la Itaipú a través de sus redes sociales.

El reporte indica que los visitantes habituales del concurrido comedor expresaron su alegría con aplausos y bailes al compás de polcas y guaranias.

Cabe mencionar que este es el tercer flashmob que realiza la Binacional en el marco de los festejos del cincuentenario de la hidroeléctrica.

La actividad también contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección del Mercado 4.


Pillan a joven que intentó robar cosméticos y carne de local comercial

El hecho de hurto se registró ayer en horas de la noche en un local comercial, ubicado en Ciudad del Este. La joven intentó robar mercaderías superior a G. 700.000.

Una joven fue pillada por cámaras de circuito cerrado robando carne, cosméticos y otros productos del local comercial Fortis, ubicada en la mencionada localidad. Tras haber pasado por la caja y no pagar por los artículos robados, fue retenida por el personal de seguridad del local.

Se trata de Zilmara Bogarín Araujo, de 29 años, domiciliada en el barrio Carolina de Ciudad del Este. Los agentes recuperaron de su poder varias mercaderías, cuyo valor asciende a G. 725.892.

El hecho fue denunciado por la encargada del local, Julia Zalazar, quien manifestó que la joven ingresó en el interior del local como cliente, pero en un momento, visualizaron en las cámaras de circuito cerrado que guardó los productos en su cartera. Luego la siguieron a través del circuito cerrado y al tratar de salir, procedieron a verificar su cartera recuperando de su poder los productos.

Los intervinientes procedieron a su aprehensión por supuesto hecho punible de hurto. El caso fue comunicado al fiscal Julio Paredes, quien dispuso su remisión a la Comisaría de Mujeres, en libre comunicación.