Prepotente y borracho: hijo del titular de la ANDE, “un criminal en potencia”

Pablo Ferreira, hijo del titular de la ANDE, Pedro Ferreira, arrolló a un ciclista cuando manejaba su automóvil en completo estado de ebriedad. Pese a estar en infracción, el mismo se mostró prepotente durante el procedimiento y para la Fiscalía, sin lugar a dudas, es un “criminal en potencia”, sin embargo, solo será multado.

El agente fiscal Gustavo Sosa dio mayores detalles a la 970 AM sobre el accidente de tránsito ocurrido ayer domingo a la altura del kilómetro 48 sobre la avenida General Jacinto Morínigo, en San Bernardino, que involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años, hijo del titular de la ANDE, Pedro Ferreira.

El borracho atropelló a un ciclista identificado como Juan Manuel Teixidó, de 40 años, y destrozó un biciclo de competencia valorado en aproximadamente 15.000 dólares. Según el parte policial citado por el agente fiscal, el hijo de la autoridad alegó que se quedó dormido al mando del volante.

Sosa indicó que la Patrulla Caminera le comunicó sobre el accidente de tránsito y que el sospechoso, quien estaba con una actitud muy prepotente, se resistía a someterse a la prueba de alcotest. Ante esto ordenó que quedara detenido y que se le extraiga la sangre mediante una orden judicial. Recién tras una hora el sujeto en cuestión accedió a soplar el aparato y el resultado fue de 0,27 mg/l, que se configura en una falta administrativa.

“Nosotros no tenemos otra opción, que operar con las herramientas que tenemos. Es algo gravísimo, estoy de acuerdo que es un criminal en potencia, pero por la graduación de alcohol no puede tener una persecución penal”, indicó.

Los familiares del afectado denunciaron que los policías de la comisaría 16 de San Bernardino, quienes intervinieron primeramente en el accidente, habrían llevado al involucrado hasta un copetín para que ingiriera otras bebidas de modo a alterar el resultado del test de alcoholemia y que recién tras ser pillados lo trasladaron hasta la sede de la Caminera.

El fiscal fue consultado sobre esto y al respecto indicó que si bien esa presunción es una cuestión sumamente irregular, el conductor habría necesitado como mínimo cuatro horas de ingesta de agua para bajar su graduación alcohólica por debajo de los 80 mg/l (tope para que sea un caso administrativo y no penal).

¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana

Temperaturas muy elevadas pronostica Meteorología al menos hasta el miércoles. Recién desde el jueves se prevé un marcado descenso con lluvias y tormentas eléctricas.

Hoy lunes, el ambiente se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector norte. La máxima será de 34ºC.

Mañana martes, las extremas oscilarán entre 25ºC y 36ºC. El cielo seguirá parcialmente nublado y los vientos soplarán moderados del norte.

Puede interesarle: Éver Hugo Almeida fue presentado en su nuevo equipo

El miércoles, feriado por el Día del Trabajador, ya se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. Sin embargo, persistirá el ambiente veraniego. La mínima será de 26ºC y la máxima de 36ºC.

Para el jueves 2 de mayo se aguarda un clima cálido, con vientos variables, pero luego del sur y con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La variación térmica irá de 20ºC a 28ºC.

Para el viernes se pronostica un tiempo cálido, vientos del sur, lluvias dispersas y cielo mayormente nublado. Las extremas oscilarán entre 20ºC y 27ºC.

Iba de civil y armado: suboficial, involucrado en irregular procedimiento

Un suboficial se vio involucrado en un llamativo procedimiento ocurrido en una estación de servicio de Capiatá. Junto con otros hombres, intentó “recuperar” un vehículo, a punta de arma de fuego.

En la tarde del sábado se registró una llamativa intervención que involucró a un agente policial en una estación de servicio del emblema Petromax ubicada en el Km 20 de la Ruta D027 (ex Ruta 1), jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que llegó hasta el surtidor un vehículo de color negro, del cual descendió el suboficial Néstor Fernández acompañado por otros dos sujetos.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

A punta de arma de fuego, el uniformado obligó a los ocupantes (dos mujeres y un hombre) de otro vehículo que acababa de llegar al establecimiento a bajar del rodado y hacer cuerpo a tierra.

El hecho tomó estado público este domingo, lo cual motivó la intervención por parte de la Fiscalía, que decidió abrir una investigación de oficio para dilucidar lo ocurrido al tratarse de un aparente procedimiento irregular.

Posteriormente, Fernández decidió presentarse en la Comisaría 32 de Posta Ybycua para ponerse a disposición de la justicia. En su defensa, afirmó que solo ayudó a un amigo a “recuperar el vehículo” que había alquilado a una mujer para trabajar en la plataforma Bolt y que ya no lo quería devolver.

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

La fiscal Carolina Martínez indicó al canal C9N que, en este caso, se cuestiona el actuar irregular del suboficial -quien presta servicio en la Comisaría 7ma Metropolitana-, ya que no existía ninguna orden judicial o policial para el secuestro del rodado, además de que estaba de civil.

Las víctimas del hecho no formularon ninguna denuncia, por lo que la Fiscalía actuó de oficio, aclaró.

Chocó a un motociclista, huyó del lugar y dejó su vehículo abandonado

Un conductor protagonizó un choque contra un motociclista en la ciudad de Caaguazú. Posterior al accidente, el mismo se dio a la fuga y abandonó su vehículo.

En la medianoche del domingo se registró un accidente de tránsito sobre la colectora Norte de la ciudad de Caaguazú.

Este siniestro vial tuvo como protagonistas a un motociclista, identificado como Alfonzo Centurión Ovando (40), y un automovilista, cuya identidad aún no fue confirmada.

Te puede interesar: Itapúa: ladrones vaciaron local comercial y se alzaron con varios productos

De acuerdo al informe de Caaguazú Noticias, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue embestida por un automóvil de la marca Toyota modelo Runx de color azul, con chapa CDU 237.

Luego del impacto, Centurión salió despedido varios metros hasta caer en el asfalto, mientras que el conductor del vehículo decidió darse a la fuga a pie, abandonando su rodado.

Leé también: US$ 550.000 para matar a Pecci salió de Paraguay y usaron banco de EEUU, reportan

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Caaguazú, quienes se encargaron de asistir al accidentado y trasladarlo hasta el Hospital Distrital para recibir atención médica.

La Policía local impulsará las averiguaciones pertinentes para poder identificar al conductor del automóvil involucrado en el choque, que acabó siendo trasladado hasta la comisaría de la zona.