Niña habría sido abusada por su niñera: “Escucha su nombre y se queda en corto”

Una niña de tres años supuestamente fue abusada sexualmente por su niñera de 18 años. Los padres de la menor imploran justicia.

El padre de una niña de tres años relató a radio Monumental los supuestos abusos de una joven de 18 años que contrataron para cuidar a la pequeña. La misma fue denunciada e imputada por la fiscala Laura Romero López por abuso en menores. También fue querellada por supuesta pornografía infantil.

El hombre contó que tenían contratada inicialmente a una niñera que por motivos de salud pidió un permiso especial. Durante ese tiempo debieron traer a otra persona para que cuide a la menor. Es así que en marzo de este año llegó a su casa una joven de 18 años oriunda de Yaguarón. La misma fue a la entrevista laboral acompañada por su madre y una hermana suya. Como demostraba ser de confianza, inmediatamente consiguió el trabajo temporal. Si bien los primeros días no presentaba rasgos sospechosos, al poco tiempo cambió totalmente su actitud.

El denunciante indicó que su esposa acostumbra a solicitar a la niñera videos de cómo se encuentra la niña. De esta forma se dio el primer incidente, según recuerda el padre. En esa oportunidad la niñera envió el video en el cual se la veía montada sobre la niña haciéndole cosquillas. “Mi esposa le dice que no debe hacer eso. Entonces luego revisa las cámaras y le observa a la niñera subiéndose sobre la niña nuevamente y se tapan con una frazada. Entonces le llama para reclamarle y la niñera le dice la nena quiere jugar a la casita”, relató.

El hombre sostuvo que la joven luego ya comenzó a perder la paciencia con la niña, por lo que terminaron despidiéndola y luego volvió la antigua niñera. Transcurrieron los días y la criatura ya empezó a tener cambios en su comportamiento. “Le buscaba tocar los pechos a la mamá. Una vez se tiró sobre mí y buscó darme una lamida en la boca y le dije que eso no se hace. Pero me respondió: vamos a lamer la boca como hace fulana (la anterior niñera). Ahí se dispararon todas las alertas”, rememora el padre.

Un par de días después, cuando estaban bañando a la niña, esta vuelve a decir que su anterior niñera le recorría con la mano y la lengua, señalando desde el pubis hasta su pecho.

Antes de denunciar lo sucedido, los padres recurrieron a una psicóloga privada, quien en solo minutos constató lo que habría ocurrido con la menor, de acuerdo con la versión del denunciante. “La recomendación que nos dio fue que no hablemos más de esto con ella (la niña), porque este fue un evento casi de diversión para ella y que a priori no dejó huellas”, dijo el padre, pero remarcó que hasta hoy en día la criatura sufre de pesadillas.

“Nosotros le nombramos a esta chica y mi hija queda en modo suspensión, ya no habla. Mi hija al escuchar el nombre de ella queda en corto”, dijo el denunciante.

Por otra parte refirió que también presentaron una querella contra la exniñera porque encontraron fotos y videos inapropiadas de su hija que habían sido borrados del celular corporativo que habían entregado a la joven durante el tiempo que cuidaba a la menor. “Eran fotos que no corresponden a su edad, la joven le mandaba a alguien pero aún no se sabe a quién”, puntualizó.

Los cinco delitos por los que pueden procesar al “bromista” del avión

El empresario argentino que dijo tener una bomba en el vuelo de Jetsmart se expone a ser procesado por cinco hechos punibles previstos en el Código Penal. La Fiscalía analiza si abre la causa en Paraguay o solicita la apertura en Argentina.

Los artículos 120, 121, 203 y 213 de Código Penal son los que configuran los hechos punibles en los que incurrió el extranjero que retrasó un vuelo al amenazar con una bomba en pleno despegue.

El 120, sobre coacción, indica que, quien mediante fuerza o amenaza constriña gravemente a otro a hacer, no hacer o tolerar lo que no quiera, será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa.

Además, el 121, coacción grave, señala que, se aplicará una pena no menor de ciento ochenta días-multa o una pena privativa de libertad de hasta tres años cuando la coacción se realizara. mediante amenaza con peligro para la vida o la integridad física.

Nota relacionada: Argentino que bromeó con bomba se expone a no volver a volar y a otras sanciones

El 213, producción de riesgos comunes y el 213, atentados al tráfico civil aéreo y naval. El que:

1. aplicara fuerza o vulnerara la libre decisión de una persona o realizara otras actividades con el fin de influir sobre la conducción u obtener el control de una aeronave civil con personas a bordo o de un buque empleado en el tránsito civil; o

2. utilizara armas de fuego o intentara causar o causara una explosión o un incendio con el fin de destruir o dañar dicha aeronave o buque o su carga a bordo, será castigado con pena privativa de libertad de cinco a quince años.

Guillermo Bertolotto, ciudadano argentino que bromeó con una bomba en pleno despegue, pasó la noche en la Comisaría 3ª de Luque, donde espera lo que disponga el Ministerio Público en el marco de la investigación.

El extranjero dice ser ejecutivo de una empresa y que su visita a Paraguay responde a una invitación para un evento, pero que se disponía a retornar ayer.

Desde la Dinac, el titular Rubén Aguilar confirmó que, una de las sanciones a la que se expone Bertolotto es a la prohibición de volar desde Paraguay a otros destinos y viceversa.

Nota relacionada: Descartan alerta de bomba en avión: pasajero argentino quedó detenido

Hospital de Trauma incorpora equipo de última generación al servicio de fisioterapia

El paciente que lo requiera puede acercarse con cualquier orden proveniente de servicios dependientes del Ministerio de Salud, no solamente del hospital de Trauma.

Con el primer equipo de Ondas de Choque Radial en el Hospital de Trauma, se introduce una innovadora terapia en Salud Pública para combatir dolores articulares con un tratamiento no invasivo que produce alteraciones en la permeabilidad celular, generando un efecto analgésico y metabólico.

Las ondas acústicas generadas por esta terapia activan efectos biológicos que conducen a la curación más rápida y regeneración de los tejidos a largo plazo cuando están lesionados, logrando así disminuir la inflamación y, por consiguiente, el dolor articular, informó el Ministerio de Salud.

Lea también: Che róga porâ: inmobiliarias cargarán sus proyectos en la web desde hoy

Este tratamiento ayuda a acelerar el alivio del dolor y restablecer la movilidad de la zona afectada con altos niveles de éxito, sin el uso de medicamentos ni sedación y sin efectos secundarios.

La terapia de ondas de choque cubre una amplia gama de indicaciones: bursitis de hombro, codo, cadera y rodillas, epicondilitis lateral y medial, diversas tendinitis (bicipital, rotuliana, aquiliana, entre otras), fascitis plantar y espolones calcáneos. Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos, y se necesitan entre 4 y 5 sesiones, una vez por semana, para lograr el porcentaje del éxito esperado.

En promedio, 2.900 pacientes son atendidos al mes en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación.

De acuerdo al protocolo de atención, el paciente puede acercarse con cualquier orden proveniente de servicios dependientes del Ministerio de Salud, no solamente del hospital de Trauma.

Al paciente que se acerca con su orden de onda de choque se le requerirá evaluación del kinesiólogo certificado. Todos los pacientes indicados deberán estar munidos de sus estudios por imágenes, como ecografía de partes blandas.

Además, HOY: ¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana

Realizan pericia por la muerte de mujeres arrastradas por raudal

Una comitiva fiscal-judicial realizó una pericia de las obras viales en la ciudad de Luque, en el marco de la investigación por la muerte de dos mujeres arrastradas por el raudal a un arroyo.

El agente fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Zonal de Luque, interviene en el Anticipo Jurisdiccional de Prueba de pericia en obras, para determinar el sistema de seguridad civil y vial del tránsito. Es en el marco de la investigación por la muerte de Sara Nilde Benítez (48) y Nilda Luján Barrios Benítez (21), quienes fueron arrastradas el miércoles por el caudaloso raudal al cauce hídrico en cercanías del club Balderrama.

Participaron de la diligencia, la perito Olga Fleitas del Laboratorio Forense del Ministerio Público y la defensora pública en lo Penal de Luque, Zulma Sánchez. La profesional perito deberá establecer como puntos de pericia: la verificación de las obras o construcciones técnicas y si las mismas poseían las caracteristicas de seguridad para el tránsito de peatones y vehículos.

El fiscal Romero solicitó como urgente este procedimiento teniendo en cuenta que la zona es de alto tráfico de vehículos y personas, y se debe precautelar la escena para que no sea modificada, ocultada o destruida.

Leé más: Dos fallecidos, una desaparecida y más de 2 mil familias afectadas por las fuertes lluvias