Dallys desnuda su pasado: “Fui hundiéndome en un pozo cada vez más profundo”

La modelo paraguaya describió los momentos duros que atravesó desde su infancia y sus fallidas relaciones con violencia de género de por medio.

Dallys Ferreira ofreció a los lectores de Clarín, de Argentina, una historia que habla de la superación y el empoderamiento femenino. Esa historia era de la propia Dallys que aportó resumiendo parte de su vida en un artículo.

“Mi historia empieza difícil. Nací en la ciudad de Asunción, Paraguay, hija de Rafaela, una madre soltera que cuando yo tenía apenas cinco años debía dejarme sola para ir a trabajar en una peluquería durante varias horas”, se lee en la primera parte.

En el apartado, Ferreira aseveró que había momentos que junto a su mamá no tenían nada para comer y mucho menos alguien que cuidara de ella. “Debía quedarme encerrada, con la promesa de no salir bajo ninguna circunstancia, en un cuarto sin baño que mamá alquilaba para las dos.

De su padre confiesa que solo heredó su apellido pero que nunca mantuvo una relación ni mucho menos supo de su paradero tras separarse de su madre.

“Tiempo después las pocas veces que lo vi me sentía como una completa extraña”, afirmó.

Cuenta que su primer trabajo en Ciudad del Este a los trece años como vendedora de perfumes y bronceadores.

“Yo era muy buena vendiendo y eso me permitió convertirme inicialmente en promotora”, dijo sobre lo que sería un trabajo agobiante y por poca paga.

“Debía estar parada ocho horas o más sonriendo todo el tiempo y exhibiéndome siempre linda y simpática a la vista de la gente”.

A los quince años ganó un viaje a Disney pero la Embajada norteamericana le negó la visa al no poder hacer entender cómo una adolescente trabajaba en blanco.

Tiempo después, un hombre la vio en un boliche en Ciudad del Este y le ofreció su contacto para que pudiera entrar al mundo del modelaje. A los 17 años volvió nuevamente para Asunción para poder desenvolverse. Sin embargo serían varios los problemas por los que atravesaría.

“Ganaba poco y todo requería un esfuerzo permanente y agotador. Las cosas se complicaron cuando el novio de la mujer que me había dado alojamiento empezó a decirme cosas y a insinuarse”, confesó.

Al comentar sobre la situación a la dueña de casa, la echó a la calle. No obstante, fue rescatada por otra amiga que le ofreció hospedaje. A partir de allí, la suerte comenzaría a cambiar de a poco.

Comenzó a trabajar en televisión con un papel secundario en una ficción. A la par, se enamoró de un trabajador de programa.

“Debo decir que el supuesto romance no fue amor ni a primera ni a segunda vista. Respondió más que nada a la necesidad de hacerme mujer de una vez por todas”, sostuvo.

Sin embargo, entregarle todo una noche a su pareja, hizo que se arrepintiera.

“Le dije entonces que no, que me había equivocado, que no seguiría adelante con la relación apenas iniciada”. Pero continuaron esa relación. Los tres años de convivencia terminó cuando el hombre la golpeó.

“De pronto se convirtió en un hombre obsesivo, celoso y violento”.

Asimismo, confiesa que de aquellos tiempos tiene una marca en el brazo. Tras el intenso episodio, Ferreira armó valijas y se fue a lo de una amiga a vivir.

Pero otro hombre entraría su vida, 25 años mayor que ella. “Avanzó con mentiras, engaños, infidelidades y una pérdida que me marcó para toda la vida. Pensando la situación desde este presente hubiera deseado jamás conocer a ese hombre. Pero es tarde”, se lamentó en el texto.

Tras dejarlo, a los 21 años se iría a la Argentina para ser, parte de una obra teatral en Villa Carlos Paz, y denominó la experiencia como inolvidable, obviando el hecho un productor quiso aprovecharse de ella.

Sus carrera artística prosiguió con diez obras teatrales más, participó en programas de televisión hasta llegar a ser jurado en “Bailando por un sueño” de Paraguay y panelista en “Desayuno americano”.

Paralelamente estudió teatro, clases de técnica vocal, danza y entró a la universidad para estudiar la carrera de periodismo.

“Por esa época me enamoré de Nicolás, entonces productor comercial en Telefé, con quien más adelante tuve una hija, India, hoy con dos años de edad”, refirió sobre quien sería el hombre de su vida.

Pero cuando todo parecía sonreírle a Dallys, un hecho trágico la golpeó nuevamente. Su hermano se suicidó a los 20 años tirándose al vacío frente a su madre y su hermano menor.

“Y aunque a la semana debí presentarme en un escenario frente a más de mil personas fui hundiéndome en un pozo cada vez más profundo”.

Con terapias y con ayuda del tiempo fue sanando esa herida. Actualmente disfruta de su presente: protagonizará su primer largometraje en Paraguay, una noticia reciente que la llena.

En Paraguaya interpretará a “la mujer en quien recayó la durísima tarea de reconstruir el país tras esa guerra que enfrentó a Paraguay con la alianza formada por Uruguay, Argentina y Brasil”.

Desde sus inicios hasta hoy, Ferreira supo aprender sobre la marcha acerca de las lecciones de la vida.

“Puedo decir sin exagerar que dejé atrás una etapa especialmente dolorosa para convertirme ahora en una actriz dramática. Antes de llegar a este punto, sin embargo, fui protagonista de otros dramas: los propios”, cerró.

Paul Landó denuncia homofobia y discriminación en shopping de Asunción

El youtuber, Paul Landó, estaba de la mano con su novio en el centro comercial cuando el guardia de seguridad se acercó y les indicó que otro cliente se quejó de ambos por un “comportamiento indebido”. La denuncia hecha a través de las redes sociales y saltaron las críticas hacia el shopping.

“Amo que acabo de experimentar homofobia en Paraguay. Estaba de la mano con mi novio en el Shopping del Sol y vino el jefe de seguridad Ruben Achar a decirnos que hubo una queja de un señor porque estábamos caminando de la mano”, expresó Landó a través de su cuenta de X.

El joven estaba formando fila en una cafetería cuando se dio la llamativa situación, en compañía de su pareja, Alejandro Benítez, quien también realizó su descargo en su cuenta de Instagram.

Relató que es la primera vez que vive una experiencia como esa en un shopping y lamentó que todavía las personas manifiesten de esa manera su rechazo y homofobia.

Tras la denuncia del mediático en X, los comentarios no se hicieron esperar. Muchos relataron hechos similares en el mismo lugar, no solo por homofobia.

Uno de los comentarios menciona que el shopping es intolerante a los animales. Además, hay denuncias por supuesta discriminación racial que también se habría cometido en el centro comercial.

Leé también: Nadia Ferreira celebró cumpleaños anticipado con famosos en Miami



Marilina tiene show y no podrá asistir al concierto de Karol G: “Todo pasa por algo”

Marilina Bogado no podrá asistir al concierto de Karol G. La cantante sus entradas y su atuendo en redes sociales.

La postergación del concierto de Karol G en Paraguay, debido a las inclemencias del tiempo, afectó a muchas personas, que este viernes ya no podrán asistir debido a otros compromisos.

Una de ellas es Marillina Bogado, quien esta noche tiene que cantar en Ciudad del Este en un evento privado, razón por la cual no asistirá al evento. En ese sentido, la misma sorteó su entrada y su atuendo entre sus seguidores.

La artista popular indicó que entregaría su entrada a la persona que deje “el mejor comentario”. Para ella destacó un mensaje de una joven de Ciudad del Este que en la fecha cumple un año más de vida.

“Ya se imaginarán todo lo que está haciendo para venir ya ahora mismo a Asunción”,  escribió Bogado al anunciar a su ganadora.

La mediática dijo sentirse muy triste por no poder ir a ver a “La Bichota”: “Pero soy fiel creyente también de que todo pasa por algo. Tengo que cumplir con mi trabajo y en fin, deseo de corazón que todx los que se van a ir hoy la pasen super bien”.

Te puede interesar:

Enrique Vargas Peña critica peso de Karol G: “Ella es la gordiaca”

Enrique Vargas Peña criticó a Karol G. El periodista. El periodista y conductor de radio y Tv la trató de gorda y “le pidió” que baje unos kilos.

En el espacio matutino, “La Primera Mañana” de ABC Cardinal y ABC TV, el polémico comunicador, Enrique Vargas Peña, lanzó varios comentarios negativos hacia la reconocida cantante colombiana, Karol G.

“Es una artista de medio pelo”, aseveró Enrique en un primer segmento. Luego, en otro momento, tomó un poster de la cantante y dijo: “Me bajás unos kilitos Karol, eh?”.

Su comentario no fue tomado bien por sus colegas en la mesa, Javier Panza y Sara Moreno.

“¿Qué tiene que ver el cuerpo ahí? Del cuerpo de la gente no se habla”, respondió Javier Panza, a lo que Enrique enseguida acotó: “Sí se habla, sí, gorda… A mí no me gusta”.

“No te voy a responder porque soy una lady, pero te podría responder”, acotó por su parte, Moreno..

“Gordita es, es la condición en la que se encuentra, como el cardiaco, como el celiaco, ella la gordiaca”, continuó Vargas Peña.

“Qué loco, no te voy a responder como te mereces porque es muy temprano y quiero estar en paz”, refutó Moreno, mientras, Panza, visiblemente incómodo pidió cambiar de tema.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Enrique Vargas Peña Critica el peso de las mujeres. En el 2023 criticó a la actriz paraguaya, Lali González, pidiéndole también bajar de peso, luego de su debut en el reality show argentino, ShowMatch.

Leé acá: Vargas Peña cuestiona peso de Lali y sugiere arribo al ‘Bailando’ como pedido de Santi