Evidencias del EPP hablan de la muerte de Edelio: “Hace rato sentíamos”

El nombre de Edelio Morínigo aparece en uno de los documentos encontrados en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Cerro Guaraní, Arroyito. Para informales sobre la posible trágica noticia, una comitiva de fiscales y de las fuerzas de seguridad del norte visitó a los parientes, quienes rompieron en llanto al ver el documento.

Uno de los hermanos de Edelio Morínigo, Milciades, confirmó que las autoridades les mostraron el panfleto donde se refiere a la muerte de su ser querido. “Hace rato sentíamos, pero no veíamos nada. Ahora queremos saber dónde está el cuerpo de mi hermano. Vamos a conversar con mi familia”, expresó muy dolido.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta y el fiscal Federico Delfino se reunieron en la mañana de este miércoles con Elisa Ledesma, esposa del suboficial Morínigo, y la madre del secuestrado, Doña Obdulia Florenciano.

“Le mostraron un papel y se encuentra llorando”, refirió al respecto el periodista Aldo Javier Rojas, sobre la pareja del desaparecido. “Doña Obdulia rompió en llanto también al ver el papel”, añadió.

“Mi querido hijo, por qué le hicieron esto”, manifestó desconsoladamente la madre ante la aparente confirmación del desenlace del plagio.

En el documento se menciona la muerte de Edelio. Sin embargo, se desconoce la coordenada del lugar donde estarían sus restos. La hoja donde están escritos estos datos es similar a la que los epepistas enviaron para dar a conocer que Abraham Fehr estaba muerto y dónde yacían sus restos.

La última prueba de vida del uniformado, secuestrado hace 1.377 días, habría sido realizada el 18 de octubre de 2014.

Bus de la Línea 26 ardió en llamas en el centro de San Lorenzo

Un ómnibus perteneciente a la Línea 26 sufrió un incendio en pleno centro de San Lorenzo. La unidad del transporte público iba repleta de pasajeros, que resultaron ilesos.

En el transcurso de esta tarde se reportó un incendio en una unidad del transporte público sobre las calles Julia Miranda Cueto y Rodríguez de Francia de San Lorenzo.

Se trata de un ómnibus perteneciente a la empresa de transporte Lince S.R.L., que explota la Línea 26, y que fue consumido completamente por el fuego.

Te puede interesar: Otro golpe de ‘piratas del asfalto’ en Alto Paraná: asaltan camión y roban celulares

Según el relato del chofer, escuchó un ruido en el motor y posteriormente se produjo una explosión, dando inicio a las llamas que, en cuestión de minutos, se extendieron por todo el colectivo.

Bomberos voluntarios de San Lorenzo y Fernando de la Mora acudieron al sitio para sofocar las llamas, aunque no lograron evitar que el transporte público quedara reducido a cenizas.

Leé también: Cómo robaron US$ 200.000 a dueño de la cocaína: 11 policías en la mira por ‘mejicaneada’

Al momento en que se produjo el siniestro, unos 40 pasajeros circulaban a bordo, aunque todos lograron evacuar el bus a tiempo y así evitar una tragedia.

Como daño colateral, un vehículo que se encontraba estacionado cerca del lugar del incendio se vio afectado por el intenso calor, así como también las cartelerías de un casino.

Otro golpe de ‘piratas del asfalto’ en Alto Paraná: asaltan camión y roban celulares

Un nuevo golpe perpetrado por “piratas del asalto” se registró en la zona de Alto Paraná. Varias cajas con aparatos celulares fueron robadas de un camión transportador.

En la madrugada del sábado se registró un asalto a mano armada a la altura del Km 50 de la Ruta PY07, en la Colonia La Fortuna de la ciudad de Hernandarias.

Entre siete a ocho personas armadas y con el rostro cubierto interceptaron un camión transportador perteneciente a la empresa AlJada que iba con destino a la localidad de Salto del Guairá.

Te puede interesar: Motosicarios asesinan a balazos a comerciante en Choré

Según el relato del conductor, los delincuentes efectuaron disparos contra el parabrisas del camión con el propósito de obligarlo a detener la marcha, tras lo cual procedieron a concretar su golpe.

Fue así como los “piratas del asfalto” trasladaron el vehículo hasta una zona boscosa, a fin de poder apoderarse de varias de las mercaderías. Previamente, maniataron al chofer, de nombre Juan Esteban Estigarribia Franco (32).

Leé también: Sistema 911: de lunes a jueves denuncias generales, de viernes a domingo imperan los ruidosos

Los autores del atraco se alzaron con un total de 21 cajas que contenían teléfonos celulares y se dieron a la fuga a bordo de un automóvil que sería de la marca Toyota modelo Premio o Allion de color negro, de acuerdo al informe policial.

El Comisario Feliciano Martínez, jefe de la Dirección de Policía del Alto Paraná, confirmó que la empresa no solicitó el acompañamiento policial para el traslado de las mercaderías.

Adiós a las fiestas en Colegiales: fue clausurado por polución sonora

El emblemático Club Atlético Colegiales de Lambaré fue clausurado tras múltiples denuncias de polución sonora, principalmente durante las fiestas que se desarrollan en el lugar.

Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré, con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía, en la jornada de ayer llevaron a cabo una intervención en el Club Atlético Colegiales.

Dicho procedimiento fue impulsado a raíz de las múltiples denuncias por polución sonora formuladas por vecinos de la zona.

Te puede interesar: Sistema 911: de lunes a jueves denuncias generales, de viernes a domingo imperan los ruidosos

Como medida de urgencia, el municipio procedió a la suspensión de actividades del emblemático club lambareño, formalizada a través de la Resolución N° 4862/2024.

Conocido por sus icónicas fiestas bailables, Colegiales también solía ser foco de altercados y hechos de violencia que se daban dentro y fuera del local.

Leé también: Destacan logros del trabajo conjunto entre Congreso y Contraloría

En reiteradas ocasiones, la Policía y la comuna de Lambaré recepcionaron quejas relacionadas con el alto volumen de la música y las molestias que ello generaba entre los moradores.