Denuncian mala praxis durante parto: madre casi muere desangrada

Una mujer habría sido víctima de una presunta mala praxis cuando dio a luz a su hijo en un hospital de Santaní. Al parecer, los médicos que estuvieron a cargo de la cesárea no realizaron el procedimiento en forma correcta, derivando en un sangrado que casi mata a la madre.

El hecho se habría registrado este fin de semana en el Hospital Distrital de Santaní y tuvo como víctima a una persona identificada como Delia Estigarribia, de 28 años de edad.

En contacto con nuestra redacción, Abundio Acevedo Maidana, pareja de la mujer, comentó que ella fue internada el día domingo en dicho centro asistencial para poder dar a luz. Luego de realizarse todos los procedimientos de rutina, el parto finalmente se concretó a las 21:00 horas.

Al día siguiente de la operación, la madre empezó a tener algunos dolores en el costado del cuerpo y cerca del vientre, lo cual le generó preocupación y temor debido a que aún estaba recuperándose. Con el paso de los días, su cuadro fue agravándose hasta el extremo de tener sangrados de vientre, de acuerdo al relato.

Según comentó Acevedo, recién el miércoles los encargados del hospital decidieron trasladarla desde Santaní hasta el Hospital Nacional de Itauguá, pero ya cuando la mujer estaba muy mal y tenía sangrado constante. Aparentemente, los médicos no le cerraron bien el útero después de la operación o cometieron alguna mala praxis en el procedimiento.

El entrevistado manifestó que luego de que Estigarribia haya sido internada en dicho nosocomio le vaciaron el útero, además de detener el sangrado. Ahora, la mujer se encuentra en la sección de terapia intensiva y bajo estricto cuidado. Debido a la gran cantidad de sangre que perdió, se necesitaron más de 20 donantes para realizar las transfusiones.

Esta pareja es oriunda de la compañía Santa Clara Joayhu, distrito de Liberación, departamento de San Pedro, y apelan a la colaboración de la ciudadanía ya que tienen muchos gastos y prácticamente vinieron por su cuenta hasta esta zona del país.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0984 143 906 con el señor Abundio.

Incautan marihuana VIP en Arroyos y Esteros

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un cargamento de marihuana VIP durante el Operativo Cuarzo ejecutado en la ciudad de Arroyos y Esteros.

Los agentes de la Senad, en coordinación con el fiscal Luis Said, se trasladaron hasta el kilómetro 82 de la Ruta PY-03, zona de Arroyos y Esteros, donde montaron vigilancia e interceptaron una carga de marihuana.

El alijo estaba siendo transportado por Francisco Eudaldo González, de 56 años, quien transitaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota. Los antidrogas detuvieron el paso del rodado y al verificar hallaron unos 141 kilos de marihuana en capullos, envasados al vacío.

Según datos recabados, el cargamento tenía como destino final la capital del país, para su distribución luego en todo el Departamento Central a través de redes de tráfico. La droga, que tiene una alta concentración de THC (componente psicoactivo) tendría una valor superior a 300 millones de guaraníes.

El fiscal interviniente dispuso el traslado de la carga y el detenido a la Base de Operaciones de la SENAD.

Etiquetas:

Empleada infiel presumió en Whatsapp dinero robado y la descubrieron

Una joven que trabajaba como doméstica sustrajo G.10 millones de guaraníes y 3.000 dólares de la casa de su patrona. Impresionada con tantos billetes, posó con ellos y publicó la foto en su historia de Whatsapp. Esta tonta acción condujo a su detención.

Publicar en redes sociales lo que tenemos o hacemos es una costumbre que, para muchos, no tiene límites, ni siquiera para situaciones que podrían traer obvias consecuencias.

Es noticia: Guiado por el GPS, exsenador cayó a una escalinata

En este error cayó una mujer de 19 años que trabajaba como empleada doméstica y que, luego de robarle 10 millones de guaraníes y 3.000 dólares a su jefa, no tuvo mejor idea que presumir el botín en su estado de Whatsapp.

La fotografía llamó la atención de la cocinera y del jardinero que también trabajan en la casa, por lo tanto, advirtieron a la patrona sobre la publicación.

La mujer quedó detenida.La mujer quedó detenida.

Efectivos del Departamento de Investigación de Hechos Punibles aprehendieron a Jiceli Villalba en el barrio Itá Enramada de Asunción. En su poder recuperaron la totalidad del dinero.

El comisario Luis Méndez informó que la mujer llevaba 10 meses como empleada doméstica en ese lugar y que, tras caer en contradicciones alegando que la foto la descargó de internet, pese a que su mano aparecía en la imagen, finalmente reconoció lo que hizo, se arrepintió y devolvió el dinero.

No obstante, la joven quedó detenida y a la espera de lo que disponga el Ministerio Público y esperanzada en una salida menos gravosa por haber devuelto lo sustraído.

Lea también: Traslado aéreo desde el Chaco salvó la vida a una paciente

Ebrio al volante chocó contra una comisaría, de milagro, no hubo heridos

Un aparatoso accidente de tránsito se registró anoche sobre la Avda. Artigas, donde un conductor en estado etílico destrozó la fachada y la puerta de blindex de la Comisaría 20, al chocar a bordo de su automóvil. Hubo grandes pérdidas materiales, pero ningún herido.

El Crio. José Palacios, de la Comisaría 20 de Asunción, informó que el hecho sucedió a las 19:30 de ayer martes, cuando un automóvil Toyota Allion circulaba sobre la Avda. Brasilia con dirección a la Avda. Artigas.

Según el relato policial, al alcanzar una curva, el conductor perdió el control, debido a la velocidad que llevaba y al grado de ebriedad en el que se encontraba. Como consecuencia, chocó aparatosamente contra la fachada de la sede policial.

Es noticia: Guiado por el GPS, exsenador cayó a una escalinata

“Traspasó ambos carriles, subió a la acera y el desnivel de 40 centímetros que conduce a la oficina de guardia de la Comisaría. Destrozó el blindex y derribó la parte frontal”, indicó el jefe policial, en un contacto con la emisora 1020AM.

Al conductor, identificado como Juan Godoy (31), se le practicó el alcotest y el resultado dio positivo con 1,84 mgl de alcohol en sangre. Debido a la graduación, el caso fue comunicado a la Fiscalía, desde donde se dispuso que el hombre quede en libertad. Lo recogieron sus padres.

Godoy o su familia tendrán que resarcir el daño material causado a la sede policial, donde los policías pasaron la noche entre los escombros.

Lea también: Traslado aéreo desde el Chaco salvó la vida a una paciente