Libro contra el feminismo “revoltoso” y la ideología de género desata polémica

Dos escritores argentinos saltaron a la polémica al “desenmascarar”, según ellos, las pretensiones de la nueva izquierda, al implementar el feminismo y la ideología del género. Al parecer de los autores, el sexo no se cambia, las mujeres no tienen actualmente las de perder y no todos los hombres son “los malos de la película".

Los argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje presentaron en Paraguay su obra “Libro Negro de la Nueva Izquierda”, donde exponen su postura con relación a la ideología de género, el feminismo y otras cuestiones polémicas actuales. Esto causó roncha entre los integrantes de los grupos mencionados.

Laje dijo que no hay un material similar en el mercado y que en eso radica su éxito en ventas, pero también reconoció que existe una falta de adhesión a su posición por parte de más personas que comparten mismo pensamiento en cuanto a esos temas. Esto es a causa de las amenazas que reciben constantemente por parte de los grupos minoritarios, según sus propias palabras.

Con relación al mote de que son cavernícolas por la forma en que piensan, dijo que el problema no son ellos. Sobre el punto, juzgó que la zoofilia es apañada con la ideología del género y que los pedófilos argumentan sus ideologías de sexo intergeneracional. Resaltó además que en Suecia se pide la aprobación de la necrofilia (sexo con muertos) e incesto (entre parientes). “Eso me parece más grave de lo que nosotros decimos”, argumentó.

En el programa Cara o Cruz, el visitante sostuvo que existe mucha política detrás de la cuestión. “Hay intereses claros, de grupos de la izquierda, que al quedarse sin su sujeto revolucionario, que es la clase obrera, tuvieron que construir nuevos conflictos sociales”, resaltó al indicar que esto se registró en la década del 60, cuando ciertos autores marxistas vieron que el trabajador fue absorbido por el sistema y que no tenía interés en llevar a cabo una revolución en el occidente.

Es en ese punto, según refirió, que comenzaron a implementar los nuevos movimientos sociales: el feminismo, el “derechohumanismo”, el “ecologismo”, el multiculturalismo, entre otros. “Tienen en común que están articulados y capitalizados por la nueva izquierda”, contó. En 1992, la Unión Soviética cae por su propio peso y posteriormente fueron intensificándose los movimientos mencionados, agregó.

“EL SEXO NO SE CAMBIA”

“La ideología de género es una concepción anticientífica de nuestra sexualidad, que la desarraiga de todo su dato natural para dejarla en la explicación de la cultura. (…) La ideología de género es tan ridícula, tan contrario al sentido común inyectar la idea que uno es lo que autopercibe ser, no es un productos de las masas, sino que de laboratorio”, comentó.

Otro problema, a su parecer, es que las comunidades transexuales reciban ayuda estatal para hacer el cambio de género. “El sexo no se cambia. Se pueden amputar los genitales, pero no se pueden amputar los cromosomas. Uno pueden fantasear de ser otro sexo, pero detrás de eso está el Estado que obliga a toda la comunidad de ser participe con impuestos para financiar el cambio de sexo”, manifestó.

FEMINISMO “REVOLTOSO” E INCOHERENCIA DEL CHE

“Ahora aparece el feminismo revoltoso, cuando nunca en la historia de la humanidad la mujer tuvo tanto protagonismo y de desarrollar su potencialidad. Nunca hubo tanto bullicio callejero de un reclamo que creo que es inexistente, no tiene sentido porque la mujer hoy está en condiciones de ser presidente de EE.UU., por ejemplo”, dijo.

Laje comentó que atrás de la liberación se tapa la gran opresión que se realiza. Ejemplificó que en algunos hospitales del extranjero los médicos tienen prohibido decir “mamá, papá, hombre y mujer”.

Márquez argumentó que los integrantes del feminismo y de la ideología de género son violentos, porque la izquierda está detrás de todo. Acotó también que es irónico que estos grupos salen con los banderines de la diversidad (colores del arcoíris) y la imagen del Che Guevara, cuando este “diseñó en Cuba un campo de concentración para castigo de homosexuales”.

Los despotismos más crueles -según consideró el entrevistado- que relegaron a la mujer y castigaron con sanciones brutales, ahora son los abanderados de la diversidad sexual. “Hay muchos tontos útiles que se dejan arrastrar por ideólogos y partidos políticos, que los utilizan y jamás los han defendido”, acotó.

ENSEÑAN QUE SER HOMBRE ESTÁ MAL

Al indicarle que la izquierda tiene la potestad de ir mutando y exponer sus ideas, Laje consideró que lo malo de la cuestión para él es que lo hace con “discursos falaces”, como el alegato del patriarcado que no lo aplican contra las mezquitas o la embajada de Irán, sino que solamente van contra la Iglesia.

El escritor resaltó que la mujer tiene ciertos beneficios, porque vive cinco años más que el hombre e ingresa a la universidad en un 33 % más que el hombre. También dijo que el sector de servicios, el 54 % corresponde a las féminas. El 80 % de lo sintechos son del sexo masculino. El 65 % de los bienes de EE.UU. están en manos de mujeres. Y que el 80 % víctimas de homicidios son hombres.

“A nosotros nos han puesto en el lugar del género degenerado. Ahora a los chicos se les enseña que ser hombre está mal, que es el malo de la película, el golpeador, el violador, el acosador, el mirón… y no todos somos así. Les están metiendo eso en las escuelas”, lamentó.

SE LLEGÓ TARDE A “LA LUCHA”

En cuanto a la ley de paridad, para que las mujeres ocupen más espacios, por ejemplo en la política, Márquez refirió que es una consecuencia totalitaria de la ideología de género, ya que las mismas tienen la misma posibilidad de ingresar a la función pública. “Lo que termina ocurriendo es que al no poder ocupar el cargo de las listas, los políticos terminan colocando a sus amantes”, arremetió.

El extranjero comentó en otro momento que están padeciendo la intolerancia de los que se consideran tolerantes. “Esta ideología tiene todo un proceso de instalación en el sistema mundial”, dijo además al momento de agregar que llegaron tarde a “esta lucha”.

Márquez criticó que en todos los países a donde van, los referentes de ese sector no aceptan debatir con ellos, porque de lo contrario quedarán en descubierto. “Los ideólogos del género no forman parte de un club de autoengaño, como un club de yoga al cual entra el que quiere, sino que hacen lobby para que sus pretensiones sean impuestas coercitivamente mediante el aparato estatal y judicial”, acotó.

</p><p></p><p></p><p></p><p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>

La Banderita arranca bajo el lema: ¡Hacé la diferencia, doná!

Este viernes, se da inicio a la fiesta de La Banderita, una oportunidad para unirse en solidaridad y apoyo a la Cruz Roja Paraguaya en su misión humanitaria. La colecta se llevará a cabo principalmente los días 3, 4 y 5 de mayo en las 18 filiales de la organización.

La colecta se extenderá a lo largo de todo el mes de mayo, durante los fines de semana, para aquellos que deseen contribuir en diferentes momentos y lugares.

Además de recaudar fondos vitales para mantener las operaciones humanitarias, la Cruz Roja Paraguaya despliega esfuerzos en situaciones de emergencia, como las recientes inundaciones en varias comunidades.

La Cruz Roja Paraguaya no solo cuenta con un hospital materno infantil, también van hasta las comunidades, trabajan de cerca en diferentes proyectos de salud, resiliencia climática y gestión de riesgos, por lo que brindan asistencia física, psicológica y material a las familias vulnerables en momentos de necesidad.

Puede interesar: Descartan paro de buses: “Quiero darle tranquilidad a la ciudadanía”

Para ser parte de esa fuerza transformadora, que busca aliviar el sufrimiento humano, este mes tenés la oportunidad de apoyar las acciones, por eso el lema de este año es: ¡Hacé la diferencia hoy, doná!

También podés donar tu tiempo

Durante el mes de mayo, las personas que deseen dedicar un poco de su tiempo, pueden sumarse al voluntariado de la Cruz Roja Paraguaya, específicamente para la Fiesta de la Banderita. Pueden inscribirse completando un formulario y así elegir las localidades y días que mejor les convenga.

En cada punto, habrá integrantes de la Cruz Roja Paraguaya, que estarán supervisando el desarrollo de las actividades, fortaleciendo la transparencia a esta actividad, a través de varios mecanismos.

Lea también: Con nueva donación de órganos benefician a dos pacientes renales

La labor de la Cruz Roja Paraguaya

Basada en los siete principios fundamentales de la Cruz Roja, la organización se compromete a mantener su neutralidad política y religiosa. Actúan como auxiliar del Estado y colaboran estrechamente con las autoridades locales para proporcionar ayuda donde más se necesita.

A lo largo de más de un siglo de servicio en Paraguay y su impacto internacional, la Cruz Roja Paraguaya continúa siendo un faro de esperanza y solidaridad para aquellos en momentos de necesidad.

Para más información y para inscribirte como voluntario, visita el sitio web oficial: www.cruzroja.org.py

Túnel de Botánico lleno de agua por robo del tablero de bombeo: clausuran el paso vehicular

El Ministerio de Obras Públicas reportó que el túnel Itapúa, al costado del Botánico de Asunción, presentó una gran acumulación de agua. El motivo, el robo del tablero de bombeo.

Según el reporte, el tablero que bombea el agua fue robado y por ende, con las intensas lluvias se generó una gran acumulación en el túnel Itapúa.

“Atendiendo a que las condiciones para transitar allí no están dadas, se clausura el túnel para el paso vehicular”, indicó el MOPC, agregando que la seguridad de las personas es la prioridad.

Puede interesar: Cambian a jefes policiales de Caaguazú e Itapúa por hechos de inseguridad

Agentes de la Patrulla Caminera y la Dirección de Tránsito de Asunción se encuentran presentes en el túnel para orientar a los conductores.

Por otra parte, funcionarios de la Essap colaboran con el bombeo del agua acumulada. “Cuando la situación sea conveniente, habilitaremos el paso”, agregó el MOPC.

Cambian a jefes policiales de Caaguazú e Itapúa por hechos de inseguridad

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso cambios en las jefaturas de Itapúa y Caaguazú, por los hechos de inseguridad que sacuden dichos departamentos.

En Itapúa asumió este jueves como director de la Policía, el comisario general inspector Juan Ramón Agüero, en reemplazo del comisario general Carlos Acosta.

Dicho departamento viene siendo azotado por constantes golpes delincuenciales a sucursales bancarias, donde se explotaron cajeros automáticos, se tomaron comisarías y pusieron en zozobra a toda la población.

Puede interesar: Descartan paro de buses: “Quiero darle tranquilidad a la ciudadanía”

En el caso de Caaguazú, fue destituido el jefe policial, el comisario Elvio Florenciáñez. En su reemplazo asumió el comisario Isabelino Galeano.

La medida fue tomada, en el marco de las denuncias de abuso sexual en Coronel Oviedo, donde exisitirían violadores seriales que aún no fueron encontrados por las autoridades de seguridad.

Lea también: Con nueva donación de órganos benefician a dos pacientes renales

En ese sentido, la Junta Municipal de Coronel Oviedo este jueves resolvió declarar “Emergencia de Inseguridad Ciudadana”, a raíz de las últimas violaciones a mujeres ocurridas en la ciudad.