“En este gobierno, el transporte fue el que más evolucionó”, según Ruiz Díaz

El titular de Cetrapam, César Ruíz Díaz, destacó la gestión del gobierno para lograr la renovación del sistema de transporte público con buses diferenciales. A su vez, señaló que en poco tiempo se logrará implementar el billetaje electrónico.

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), en contacto con Radio Nacional comentó que se está avanzando en el proceso para implementar el sistema de billetaje electrónico.

El plazo para que finalmente pueda concretarse aún no está definido, ya que una vez emitida la homologación de manuales de procedimiento, el Viceministerio de Transporte daba 90 días de tiempo (de los que restan entre 60 y 70 días) para que las empresas interesadas presenten su oferta. A partir de ahí se debe realizar la homologación e implementación.

Por otra parte, detalló que la implementación y puesta en marcha de este nuevo sistema requerirá una inversión aproximada de unos 8 millones de dólares, lo cual va generando gastos e intereses que, a su criterio, son bastante pesados. Ese costo incluye tanto la parte de software y hardware, los validadores para los ómnibus y la plataforma transaccional, el sistema que utilizarán los puntos de recarga de saldo, etc.

“La implementación la asume el sector privado en términos de costos e inversión, el Estado lo único que hace es regular y reglamentar. No hay inversión del sector público en cuanto a implementación del billetaje electrónico”, refirió el titular de la Cetrapam.

En lo que se refiere a los beneficios para los pasajeros, Ruíz Díaz mencionó que los mismos podrán acceder eventualmente a algún descuento en el pasaje, además de que no necesitarán portar dinero en efectivo, dejando de lado el sistema de vueltos y monedas. También ayudará a que el sector empresarial logre minimizar los riesgos de fuga de ingresos, logrando generar una ingeniería financiera que haga sostenible y sustentable la renovación permanente de la flota del transporte público.

“Hoy el servicio ha evolucionado notablemente, ha creado una nueva mística urbana lo cual genera un orgullo y satisfacción al ver el nivel de prestación del servicio. Nada es perfecto, hay que reconocer los errores, pero es un constante evolucionar del sistema de transporte público que considero fue el servicio que más evolucionó en este período de gobierno que se está teniendo. Independientemente del color que sea hay que reconocer, les guste a muchos o les moleste a otros”, expresó César Ruíz Díaz.

A su vez, reiteró que este es el único gobierno que realmente entendió lo que significa dignificar el viajar cotidiano de más de un millón de personas y que apostó sus fichas a ello, logrando notables mejoras y avances que están a la vista.

“Nos hemos entendido con el gobierno, hemos llevado este negocio de la mano. Todas las políticas se realizan en conjunto, no como anteriormente en base a enfrentamientos que generaban reguladas y paros, en ese entonces la consecuencia la pagaba el pueblo”, sentenció.

Gringo, rencoroso y con muchos enemigos “Evidentemente lo entregaron”

Para la Policía de Amambay, el narcotraficante Clemencio “Gringo” González, evidentemente fue entregado por alguien de su entorno. Lo describen como una persona rencorosa y peligrosa para sus adversarios. Se manejaba la información de que atacaría él o que él terminaría muerto, como sucedió.

El capo de la mafia, Clemencio “Gringo” González tenía ciertos roces y amenazas de sus enemigos, según datos manejados por la Dirección de la Policía de Amambay.

El año pasado asesinaron a su hijo y se tenía la hipótesis de que iba a cobrarle a la gente que lo ultimó. Además, a otros de sus adversarios.

“No dejaba de ser una persona peligrosa para sus adversarios, para nosotros, en algún momento esto iba a suceder. Ayer al mediodía, los adversarios de Gringo pudieron hallar primero ellos a él que él a ellos”, comentó el Crio. Ignacio Muñoz.

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Lo describió como una persona sigilosa, que no se olvida de nada, que guarda mucho rencor y que se encarga de sus rivales por su propia cuenta, no a través de terceros.

Además, era un hombre que andaba sin guardaespaldas ni escoltas, y se limitaba a tener un secretario al que, en ocasiones, utilizaba como chofer.

“Se guarecía en el lugar donde creyó que nadie le iba a entregar, ayer ocurrió que alguien le entregó, es evidente, imposible que le hayan encontrado ahí. Tiene que ser una persona muy allegada a él, la información fue certera”, detalló el jefe policial, en un contacto con la 730 AM.

Los antecedentes de sicariatos de narcotraficantes indican que, incluso en las residencias más seguras, aunque este no es el caso, los homicidios se producen por alguna filtración de alguien cercano.

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Paraguayo es detenido en Brasil por transportar dos fusiles ocultos en su vehículo

EL procedimiento se llevó a cabo en la cabecera del puente de la Amistad, lado brasilero. El conductor quedó detenido, posteriormente, fue trasladado junto con las evidencias a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú.

Un joven paraguayo fue descubierto en la aduana brasileña cuando llevaba de nuestro país dos fusiles. El hombre y las evidencias fueron trasladados la Policía Federal para las diligencias correspondientes.

Se trata de Juan José Armoa (30), quien se desplazaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio, chapa WCEZ 518, cuando cruzó el puente de la Amistad desde Paraguay, ayer en horas de la tarde.

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El reporte señala que en la zona aduanera, Armoa fue abordado por funcionarios de la Receita Federal y los agentes de la Fuerza Nacional, quienes durante la inspección de rutina descubrieron que el rodado tenía un compartimiento oculto en el cual llevaba dos fusiles calibre 5.56.

En consecuencia, el conductor quedó detenido, posteriormente, fue trasladado junto con las evidencias a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú, Brasil.

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Yacyretá pagó reparación de avioneta que Gobierno anterior dejó en Brasil, informan

Desde el Ministerio de Defensa informaron la versión oficial de lo acontecido con la avioneta y el helicóptero de la Presidencia. Los antecedentes del caso se remontan a la administración de Mario Abdo Benítez.

En las últimas horas corrió el rumor de que los fondos del programa Che Tapýi, una cooperación de Taiwán para viviendas destinadas a comunidades indígenas, fueron utilizados para pagar la reparación de avionetas presidenciales.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Óscar González, explicó esta mañana que esos recursos no se tocaron y relató la historia desde sus inicios.

“No hubo tal cosa y mucho menos que se hayan tocado los fondos del programa destinado a la construcción de viviendas”, aseguró el secretario de Estado, en un contacto con la emisora 730 AM.

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El avión Cessna y el helicóptero Bell se encontraban depositados en una empresa de San Paulo, Brasil para su mantenimiento desde la administración anterior, la cual, se había comprometido al pago, sin embargo, no cumplió con el desembolso.

A partir de allí, hubo un urgimiento para el pago. En ese momento, según el ministro, “se pensó en esos fondos (programa Che Tapýi) provisoriamente, pero después se encontró el mecanismo financiero, se solucionó eso y no se necesitó recurrir a esos fondos”.

La salida encontrada fue la Entidad Binacional Yacyretá, a la que la Fuerza Aérea presta ciertos servicios, por lo que, sin necesidad de ningún pedido especial, finalmente fue la que saldó la cuenta dejada por el Gobierno anterior.

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