Leo Rubin arremete contra defensores de animales: “¡Déjense de ser caretas!”

El conductor radial, Leo Rubin, criticó duramente a las organizaciones que repudian a los orientales por supuestamente comer perros, cuando en sus casas comen otros animales, como vacas y pollos. Habló de "un caretismo crónico” y xenofobia por parte del concejal asunceno, Rodrigo “Buye” Boungermini.

El comunicador se refirió a la polémica generada luego de la denuncia formulada por la organización ‘Narices Frías’, sobre la supuesta intención de un restaurant oriental de “cocinar” a un perro, y despotricó contra los activistas, resaltando una doble moral.

“Yo como vegetariano tengo que decir que me parece todo una tomadura de pelo, yo no le encuentro diferencia a un pollo, a un loro, o a un perro o una vaca. Para mí todos son seres vivos, y no hay por qué comer a ningún animal”, expresó Rubin en la 1020 AM.

Dijo asombrarse mucho cuando los grupos en defensa de perros y gatos manifiestan un respeto hacia los mismos pero después comen todo tipo de carnes. “Dentro de un chorizo puede haber cualquier porquería, sin embargo se espantan porque un coreano come perros”, refutó.

Mencionó el caso de una señora, dueña de los frigoríficos, que organizó un asado para recaudar dinero a favor de los tigres; el ‘Día del Caballo’ en Francia donde matan miles de caballos para luego ingerirlos; el ‘Kuré Luque’, en Paraguay con “miles de chanchos muertos”, y el ‘Día de Acción de Gracias’ en Estados Unidos donde mueren millones de pavos.

“Es una cuestión de caretismo tan crónico que no logro entender, la verdad para mí esto es una burla. ¿Cuál es el amor que tienen por los animales cuando están comiendo animales?”, aseveró.

Leo relató la forma en que mueren los animales para luego volverse comida, en distintas partes del mundo, como la langosta que es hervida viva en los restaurantes o el paté de fuá, cuya preparación inicia con el colapso de hígado de un pato obligado a comer hasta no poder.

También habló de nuestro país y el tratamiento de los pollos: “Acá se vanaglorian porque el pollo tarda ahora 38 días en vez de 60 en morir, encuentran los sistemas, le llenan de hormonas, de antibióticos, le cortan el pico, le hacen comer todos los días encerrado sin luz para que a los 38 días vos puedas comer tu pollo frito. ¡Déjense de ser caretas!”, acotó.

Se refirió además a la presentación de la minuta a la Municipalidad de Asunción, por parte del concejal, Rodrigo “Buye” Boungermini, a fin de verificar los locales de comida oriental.

“¿Por qué solo a los orientales? ¿Qué clase de xenofobia es esta? O sea que si en Estados Unidos se descubre un restaurante colombiano en Nueva York en el que había ratas va a venir un concejal a pedir que todos los restaurantes latinos sean verificados? Ahí sí vamos a estar asustados, pero nosotros podemos decir ‘todos los orientales’: japonés, chino, coreanos, vietnamitas. Entonces ¡No me vengan con esa huevada!”, finalizó.

Airbag alista concierto en Paraguay para agosto

La banda argentina, Airbag, volverá a a Paraguay para brindar un concierto el próximo 3 de agosto, en el Arena SND. Las entradas están en venta a través de Red UTS.

La conocida agrupación, conformada por los hermanos Patricio, Guido y GastonSardelli regresará a nuestro, un encuentro muy esperado por su público paraguayo y con un show más cercano con toda la potencia y energía que los caracteriza.

Airbag cerró el 2023 brindando el show más grande de su carrera hasta el momento, su primer Estadio Vélez, fortaleciendo su conexión con sus fans, media nte versiones siempre nuevas y sorpresivas de las canciones que escriben su trayectoria.

Además último single “Nunca lo Olvides” que sonó en Vélez por primera vez ya se ha convertido en otro hit.

Las entradas se encuentran en su fase de Preventa con costos desde Gs. 190.000 y también podrán ser adquiridas vía online a través de https://www.reduts.com.py/.

El concierto de Airbag es una producción de G5Pro y Dale Play Live, apto para todo público, al ser un recinto con capacidad limitada todos los asistentes abonan su ingreso.

Leé también: Ana Gabriel cantará por primera vez en Paraguay en junio


“Guaranias en Estudio 3″: Música folclórica grabada en el famoso Abbey Road

El artista paraguayo, Sergio Cuquejo, grabó “Guaranias en Estudio 3″, un material que rinde homenaje a dicho género musical, en el legendario Abbey Road Studios, Londres Reino Unido.

Se trata de un tributo a la música folclórica Paraguaya, a su creador José Asunción Flores, que en el 2025 cumplirá 100 años, y a Demetrio Ortiz que fue el compositor Paraguayo más versionado de la historia. Cabe resaltar que este año su composición “Mis Noches sin ti” cumple 80 años.

“En la búsqueda de la excelencia escogimos el mejor estudio del mundo, a los mejores ingenieros y a los mejores intérpretes de la música paraguaya”, palabras de Cuquejo, quien se refiere a Pablo Simón, Susana Zaldívar y Marijó Obregón.

El álbum fue grabado en vivo en el mítico estudio Abbey Road Studio 3, con Arpa Paraguaya, Piano, Guitarra y percusiones, dando lugar a la sinergia con los y las cantantes a tiempo real.

Las cuerdas fueron grabadas en Asunción Paraguay por la Spirit And Sound Orchestra (Latin Grammy winner con Marcos Vidal - Mejor Álbum Cristiano en Español 2023) bajo la dirección del Maestro Sergio Cuquejo.

El disco contiene el amplio repertorio de guaranias de Flores y Ortiz, con las canciones más versionabas a nivel mundial. La producción ejecutiva corresponde a la fundación Demetrio Ortiz liderada por la Dra. María Esperanza Ortiz y la dirección artística a cargo de Sergio Cuquejo.

La producción cuenta con la colaboración de destacados profesionales de la industria tales como Gustavo Borner (EEUU), Martín Kano (EEUU), Eduardo Martinez (Venezuela)y Sergio Cuquejo (Paraguay).

El álbum busca un rescate de la música folclórica con un exquisito balance de fusión con la música clásica.

Leé también: Película paraguaya “La Lista”, disponible en streaming


Profesionales del cine argentino manifiestan en Cannes contra los recortes del presidente Milei

Cannes, Francia. Cerca de un centenar de profesionales del cine argentino se manifestaron el domingo en el Festival de Cannes, entre ellos varios directores que presentan películas en la muestra, en contra de los recortes en la cultura del presidente Javier Milei.

AFP

“El gobierno ha emprendido una cruzada contra la cultura, la ciencia y la educación”, leyó María Alché, la directora de “Puan” en uno de los espacios de la Quincena de Cineastas, una sección paralela del certamen, donde desplegaron una bandera gigante argentina con el lema “Cine Argentino Unido”.

“Entendiendo que no es solamente una cuestión económica, dada la mínima importancia de los números de las finanzas públicas que tienen los recortes planteados, no queda sino pensar que estas acciones se tratan de un ataque ideológico”, añadió.

La industria cinematográfica de Argentina, una de las más prolíficas y reconocidas de la región, afronta una grave crisis debido a los drásticos recortes de apoyo estatal implementados por el gobierno del ultraliberal Javier Milei.

Este año, en el Festival de Cannes, el más importante del mundo, el contingente de los filmes argentinos es el más importante de Latinoamérica.

En total hay siete películas, en diferentes secciones, entre ellas “Simón de la montaña”, de Federico Luis, “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado”, de Hernán Rosselli, y “Los domingos mueren más personas”, de Iair Said.

Estos tres directores estaban presentes en la manifestación.

El actual gobierno parece regocijarse en desmantelar las industrias culturales, privando a Argentina de su identidad y atacando una fuente de empleo vital para decenas de miles de familias, con la misma saña con la que desfinancia la universidad pública y la investigación en ciencia y tecnología, paralizando el desarrollo y el futuro de nuestro país, prosiguieron los profesionales del cine.

Para estos profesionales, las producciones estrenadas en Cannes circularán a nivel internacional y serán vendidas a diversos mercados, convirtiéndose en una fuente de ingresos para el país.

Defienden que esta presencia sólo es posible gracias al respaldo de políticas cinematográficas que durante años fomentaron activamente la industria audiovisual.

“Es muy probable que los festivales de cine de los próximos años tengan poquísima o nula representación argentina”, concluyeron.

Leé también: Nadia Ferreira grabó una guarania para homenajear al país