Data Center de Tigo Business Paraguay es premiado

El Data Center de Tigo Business Paraguay fue premiado como “Mejor Implementación Modular” por la revista especializada en centros de datos con alcance global, Data Center Dynamics (DCD). De acuerdo con la revista, por su construcción, este es el Data Center mejor calificado de Latinoamérica con estas características por su calidad, diseño e implementación. El reconocimiento se llevó a cabo anoche durante la quinta edición del premio DCD Latin America Awards 2016, que reconoce a los más sobresalientes proyectos, equipos y profesionales de la industria en la región.

Los criterios que hicieron ganador a Tigo Business Paraguay en la categoría “Mejor Implementación Modular” responden a la mejor implementación de una estructura modular, construida en un contenedor o mediante diseños “pod” que mejor integran la flexibilidad, versatilidad y escalabilidad de este tipo de centros de datos.

Los módulos, con los cuales fue construido el centro de datos, fueron integrados a una estructura sólida de oficina para optimizar tiempos de entrega y calidad. El Data Center tiene por objetivo proporcionar servicios de telecomunicaciones e información (ICT) de alta calidad, pero sobre todo proteger a esta industria de catástrofes naturales.

Este proyecto demuestra el compromiso de Millicom Group de invertir en infraestructura avanzada que fortalezca la confiabilidad de su red de servicios en Paraguay. Esto es parte de un programa de infraestructura de centros de datos que Millicom (Tigo) inició en el 2012, bajo el innovador concepto de construcción modular en siete países.

Su operación está alineada con los estándares internacionales de ISO 27000 y está en proceso de certificación por el programa de energía eficiente (DCD).

Juan Emilio Roa, Director de Tigo Business Paraguay expresó que este premio representa un gran orgullo para la empresa como también para el país.

“Es un verdadero orgullo recibir tan importante reconocimiento, estamos muy contentos. Vemos grandes oportunidades para impulsar el desarrollo de los servicios en la nube y colocación en Paraguay.

El próximo 24 de octubre inauguraremos oficialmente nuestro Data Center, el de mayor nivel de certificación del país.

El Data Center brindará al cliente la posibilidad de tener el mejor espacio para albergar sus equipos de IT críticos, reducir sus costos, aumentar la productividad y principalmente permitirá que sus negocios estén disponibles online las 24 horas” indicó“La construcción del Data Center representó una gran inversión y un gran desafío para Tigo, ambos son muestras de nuestro compromiso constante, el de brindar siempre lo mejor en tecnología a todos nuestros clientes”, finalizó

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Ciudad de México, durante el México Data Center Week. La empresa de telecomunicaciones Tigo compartió la nominación con dos Data Centers uno de Perú y otro de México. Sobre el Data Center de Tigo Business Paraguay

El Data Center de Tigo Paraguay, el cual se inaugurará el próximo 24 de octubre, es la primera instalación con certificación de diseño y construcción por parte del UPTIME INSTITUTE para el más alto nivel, el TIER 3 y el único en el país con tal certificación. La nueva instalación permitirá a la empresa ofrecer mayores beneficios a la creciente demanda de empresas en el país desde su marca dedicada a los negocios, Tigo Business.

Brindará servicios de colocación y virtualización, permitiendo a los clientes acceder a las condiciones ideales para el mejor desempeño de todos sus equipos mediante una estructura específicamente diseñada para que los ambientes posean ideal temperatura, energía y conectividad, además de gran disponibilidad de ancho de banda.

También podrán tener una versión virtual de todos los recursos tecnológicos con que cuente y preverá aprovisionamiento de servicios en minutos y una alta capacidad flexible de operación.

El nuevo Data Center también se convertirá en el sitio principal de la red de Tigo en Paraguay, proporcionando una sólida plataforma sobre la cual se apoyará una red de alta calidad con una interrupción mínima para todos los clientes.

Que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya, el anhelo

En ocasión de la visita del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el presidente Santiago Peña le habló del mercado paraguayo y de lo deliciosa que es la carne producida en nuestro país, y exportada a importantes mercados.

En el edificio Toyotoshi se desarrolló ayer el Foro Empresarial Paraguay-Japón, con presencia del primer anillo del Poder Ejecutivo.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, llegó al país acompañado de una numerosa delegación de empresarios de ese país.

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“Nuestro gran anhelo también es que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya”, dijo el presidente Santiago Peña durante su discurso ante las autoridades niponas.

El mandatario dijo que Paraguay se proyecta como una economía moderna, integrada al mundo y la más abierta de América.

Entre las fortalezas de nuestro país, Peña destacó el mercado de commodities, con la soja, además de la producción de arroz, sésamo y maíz.

“Señor Primer Ministro, Ud. ha dado un gran paso al venir al Paraguay, acompañado de una frondosa delegación de empresarios que hoy son recibidos con los brazos abiertos para invertir en nuestro país, y permitirnos caminar al lado de Japón como un amigo y compañero”, concluyó.

Debido a la visita de la comitiva extranjera, tropas militares se movilizaron desde la tarde de ayer y rodearon el edificio Toyotoshi.

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Inflación total en abril se ubica por encima del mes pasado, reporta el BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) reportó que en abril de 2024, la inflación total se ubicó en 4,0% interanual, mayor al 3,6% registrado en marzo.

El reporte señala que la inflación del mes de abril del año 2024, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,8%, superior a la variación del 0,4% observada en el mismo mes del año anterior.

Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 2,8%, por encima del 2,5% verificado en el mismo periodo del año 2023. La inflación interanual, por su parte, se ubicó en 4%, resultado mayor a la tasa del 3,6% registrada en marzo, pero inferior a la tasa del 5,3% registrada en el mismo periodo del año anterior.

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El comportamiento de la inflación durante el mes de abril de 2024 estuvo caracterizado por aumentos de precios en los bienes alimenticios, principalmente rubros volátiles que registraron la mayor incidencia en el resultado del mes, seguidos en menor medida por los servicios y los bienes duraderos.

Por otro lado, los combustibles registraron una leve disminución de precios. Dentro del rubro alimenticio, los aumentos más resaltantes se observaron 2 Excluye de la canasta del IPC las frutas y verduras. en los productos lácteos y en las hortalizas que siguen manteniendo una tendencia alcista.

Asimismo, se registraron aumentos de precios en los cereales y derivados, como los identificados en los panificados, pastas alimenticias y arroz. El incremento en los precios del arroz, según lo indicado por representantes del sector, se atribuye a las expectativas de una próxima cosecha con rendimientos más bajos, así como por las condiciones climáticas generadas por las recientes lluvias registradas en el país.

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Por otro lado, los precios de la carne vacuna se redujeron y, según agentes del sector, esto responde a que buscan incentivar las ventas.

Con relación a los servicios, se destacaron los aumentos en alquileres, mantenimiento de vehículos, paquete turístico al exterior e interior, alojamiento, servicio veterinario y cuidado personal.

Cerro, grandes marcas, pancheros, hoteles, Bolt, taxis, y ‘vito’ de plata de Karol G

La presencia de Karol G en nuestro país, se convirtió en un boom (temporal, pero significativo) para pequeños, medianos y grandes negocios.

En el ítem de pancheros, chiperos, lomiteros y afines, los miles de fans movilizados antes y durante el show, implicó disparadas de ventas, que inyectaron recursos para dar combustible a los emprendimientos.

En los rubros transporte y alojamientos el panorama también fue positivo. Taxis y aplicaciones de transporte como Bolt y Uber, reportaron aumentos relevantes en cuanto a demanda de usuarios. Igual escenario se verificó en hoteles y hospedajes, beneficiados con miles de extranjeros que llegaron desde Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, que conforman el enorme club de fans de la carismática artista colombiana.

La importancia comercial (movida de dinero) del espectáculo de Karol G, también movió el tablero de grandes empresas implicadas entre el “sponsoreo” y la publicidad de marcas, sin contar los miles de dólares (¿USD 250.000?) que significó para el club Cerro Porteño, el alquiler de su estadio, el más grande y moderno del país.

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La razón comercial de la presencia de figuras internacionales, como la de Karol G, también sirve para desvelar una realidad positiva en cuanto a la geografía estratégica de Paraguay para grandes eventos de esta naturaleza, que atraen a público de varios países de la región, consumidores del tipo musical que realiza la artista en cuestión.

El turismo de eventos, que ya tiene en ítems como conferencias y seminarios internacionales en rubros crecientes, va sumando puntos con el de los espectáculos.

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