Zuccolillo se lleva el primer cero kilómetro “made in Paraguay“

El empresario Aldo Zuccolillo fue el primer comprador del auto cero kilómetro “made in Paraguay“ que salió a la venta hoy. Ya son varios los interesados en adquirir los vehículos ensamblados en el país, los futuros propietarios empezaron a gestionar las solicitudes de crédito en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para financiar el pago hasta en 48 meses.

“Tenemos que ir por este camino o sino continuaremos siendo los peores del Mercado Común del Sur (Mercosur), en algún momento tenemos que hacer cosas mejores, no solo plantar soja; creo que eso es el intento de otro paraguayo para salir adelante en la industrialización de nuestro país“, expresó el empresario Aldo Zuccolillo, quien estrenará el primer automóvil ensamblado en Paraguay.

Durante la presentación del vehículo, el empresario dijo confiar en la labor de la mano de obra nacional y pidió que el Gobierno extienda su apoyo a los emprendimientos empresariales que apuntan a desarrollar la economía.

“Hay que apoyar a otros industriales para que puedan hacer otro paso a favor de la economía, pero necesitamos que la burocracia no nos impida trabajar. Esta es una muestra palpable de que hay transparencia, este auto no eludió un centavo de impuesto a nadie, no es como los autos vía Chile que uno compra y a los dos meses debe a cambiar algo, mientras que este auto ofrece seguridad“, sostuvo.

Zuccolillo también criticó la labor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pues afirma que debido a los problemas en la distribución de energía muchos inversionistas han retrocedido en su interés por abrir empresas en el país.

Por otro lado, hizo referencia a las elecciones presidenciales del 2018, afirmando que la ciudadanía tiene derecho a tener al expresidente Fernando Lugo como uno de los candidatos; sin embargo, aun así se lanzó con dureza contra el sector de la izquierda.

“La gente tiene derecho a decidir, que la gente escuche la propuesta de los bolivarianos y diga si es que les gusta o no, pero ellos mienten en sus propuestas y cuando están (en el poder) inmediatamente se apropian de las Fuerzas Armadas y el Poder Judicial; es como en la época de Stroessner solo que Stroessner mataba con la derecha y estos patean con la zurda, así nomas“, sentenció.

AUTO MADE IN PARAGUAY

Los vehículos tendrán un motor de 1000 cilindradas, 5 puertas una trasera para acceder al baúl, sistema de radio mp5, aire acondicionado, vidrio eléctrico, dirección hidráulica, sistema de freno ABS; seguridad pasiva con cinturones pretensados en todos los asientos, con doble Airbags. El aire es tropicalizado, llantas aro 14 para tener una mayor separación del suelo –mayor espacio en el suelo-. Contarán con garantía de 2 años o 50 mil kilómetros y el consumo previsto es de 6 litros por 100 km (nafta súper).

Primer auto ensamblado en Paraguay se podrá adquirir financiado hasta en 48 cuotas de Gs. 1.311.000. Incluye seguro por 4 años y documentos.

El presidente Horacio Cartes participó del acto de lanzamiento y destacó el emprendimiento a través de su cuenta de Twitter.

<p><p><p><p><p>

Unas 50 familias paraguayas se vieron afectadas por inundaciones en Brasil: “Lo perdieron todo”

Hasta el momento, unas 50 familias paraguayas se vieron afectadas por las históricas inundaciones que se registran en el sur del Brasil, principalmente en el estado de Río Grande do Sul.

Nelly Delgado Von Lepel, cónsul de Paraguay en Porto Alegre, comentó al canal C9N que se encuentran trabajando de cerca con las autoridades para recibir reportes actualizados sobre la situación en Río Grande do Sul, azotado por las inundaciones.

Conforme al último informe de este domingo, unos 333 municipios del estado brasileño se encuentran afectados, con más de 710.000 damnificados y 100 desaparecidos, además de 75 personas fallecidas.

Nota relacionada: “Escenario de guerra”: el sur de Brasil a contrarreloj para contener la tragedia climática

Delgado confirmó que, hasta el momento, asciende a 50 el número de familias paraguayas que se vieron afectadas por este desastre natural sin precedentes. “Ahora están sin nada, lo perdieron todo, salieron de sus casas con la ropa que tenían”.

Por ahora, no se tienen noticias sobre compatriotas que estén internados en hospitales o que hayan fallecido, precisó durante la entrevista, aunque siguen recabando información de forma continua para reportar cualquier novedad.

La funcionaria diplomática señaló que ya lograron hacer las gestiones necesarias con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de brindar una asistencia a los connacionales damnificados lo más pronto posible y ver cuáles son sus necesidades.

Leé también: VIDEOS| Impresionantes rescates aéreos en medio de graves inundaciones en Brasil

“Es muy triste todo lo que está pasando”, afirmó Delgado, quien expresó su preocupación por la cantidad de personas que quedaron damnificadas en dicha región del vecino país, sin mencionar el enorme perjuicio a nivel de infraestructura.

La mayoría de los hospitales de Río Grande do Sul sufrió los embates del avance del agua, por lo que muchos de ellos brindan una atención parcial. A esto se le suma la falta de agua potable y energía eléctrica, hecho que agrava aún más el desolador escenario por el que atraviesa el sur del Brasil.

Yaguarón: policía muere luego de ser atropellado por un camión

Un agente de la Policía Nacional falleció de forma trágica luego de ser arrollado por un camión de gran porte. El fatal episodio se registró en la ciudad de Yaguarón.

En la madrugada de este domingo se registró un arrollamiento con derivación fatal a la altura del Km 47 de la Ruta PY01, en jurisdicción de la Compañía Zayas de Yaguarón.

El hecho tuvo como víctima a un agente de la Policía Nacional. Se trata del Suboficial Inspector Teodocio Miguel Ortiz López, 38 años de edad.

Te puede interesar: ¿Sextorsión a futbolistas, empresarios y políticos? Investigan a modelo y ‘pupilas’

El uniformado se encontraba realizando un trabajo preventivo sobre la ruta y, cuando se disponía a efectuar la verificación de una motocicleta, fue arrollado por un tractocamión de la marca Scania, al mando de Juan Esteban Aquino Gómez, de 66 años.

La víctima quedó gravemente herida y fue asistida por bomberos voluntarios, siendo trasladado primeramente hasta el Centro de Salud de Yaguarón y luego al Hospital Nacional de Itauguá, donde ya llegó sin signos de vida.

Leé también: Imputan a suboficial implicado en robo de bóveda de cambistas

Tanto el camión de gran porte como el conductor responsable del accidente fueron demorados en la sede de la Comisaría 15ª de Yaguarón.

Desde el Comando Institucional de la Policía Nacional expresaron su profundo pesar a raíz del fallecimiento del suboficial Teodocio Ortiz, manifestando públicamente sus condolencias a sus familiares y allegados.

Fusión entre Aduanas y SET fue una decisión acertada, afirma Orué y destaca resultados

La decisión de fusionar Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) fue la más acertada, a criterio del titular de la DNIT, Óscar Orué, quien destaca los resultados positivos obtenidos hasta el momento.

En entrevista con la vocera del Gobierno, el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué destacó los logros obtenidos hasta el momento por la citada institución.

En tal sentido, resaltó el hecho de haber alcanzado la cifra de USD 457 millones de recaudación aduanera y tributaria en los primeros 8 meses de creación de la DNIT.

Nota relacionada: Fusión de Aduanas y Tributación logra meta de su creación: recaudar USD 400 millones más

A su criterio, la decisión de crear esta entidad fusionando la antigua Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) fue acertada, lo cual puede comprobarse a través de sus resultados.

Según Orué, el millonario aumento en la recaudación anunciado días atrás estaba previsto recién para el año 2025, lo cual ratifica aún más el éxito de la dependencia a su cargo.

Leé también: Cerrar la válvula de malos gastos, la meta tras superar recaudación

Destacó el gran trabajo que impulsan las tres gerencias con que dispone la institución, interactuando a través de diferentes oficinas para mejorar las recaudaciones, reforzar los controles y de ese modo, mejorar la gestión.

Asimismo, recordó que el objetivo inicial de la DNIT fue no crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes para mejorar los balances, constituyéndose en un gran desafío. “Hoy con los números se puede mostrar de que la decisión era acertada”, enfatizó.