Amandau: la venta de helados “para comer en casa” creció un 15% en 2015

Cada vez más personas en el país optan por consumir el helado en su hogar, y no necesariamente en las instalaciones de la heladería, según se desprende de las estadísticas de venta de Amandau S.A.

En el año 2015 este rubro experimentó un incremento del 15 por ciento en las ventas frente a las cifras de 2014. Este dato viene a confirmar un cambio en las tendencias de consumo, que están posicionando al helado ya no solo como un producto para “salir a comer afuera”, sino como una excelente alternativa de postre, ya sea para consumo familiar o para llevar a eventos sociales.

Al margen de esta suba interanual global de los productos “hogareños”, llama la atención los picos que se produjeron en ciertos momentos del año. Por ejemplo, en el mes de junio, el crecimiento de venta de este segmento fue del 118 por ciento frente a igual mes de 2014, mientras que los meses de marzo, julio y agosto, mostraron índices superiores al 50 por ciento. En tanto, hubo dos meses de retrocesos (octubre y diciembre), que estuvieron estrechamente ligados con una desaceleración general en las ventas, producto de las intensas lluvias que azotaron al país, las cuales tienen incidencia directa en el mercado heladero.

Los tres productos más demandados del sector, fueron:

1- Torta Merengue

2- Torta Selva Negra

3- Helado Diet con Ka’a He’e

“Estamos más que contentos con este incremento, ya que es el resultado de un trabajo pensado que venimos haciendo en pos de llevar el consumo de helado al hogar; de ninguna manera queremos que la gente deje de comer helado en las heladerías –por el contrario- sino que, para ser más claros, lo que queremos lograr es que el helado deje de ser un ¨lujo¨, o algo que deba consumirse en el marco de una salida especial, y que se convierta en una opción de postre rica y accesible, para comer en casa cualquier día de la semana”, explica el Dr. Jorge Leoz, titular de Amandau. Estas cifras, entonces, “nos demuestran que estamos yendo por el camino correcto, abriendo un mercado poco explorado en este país hasta el momento, y generando grandes posibilidades de crecimiento”.

En ese marco, la firma sigue trabajando intensamente en el desarrollo de nuevos productos de este segmento, en finas presentaciones. Uno de ellos es el postre “Aventura Black”, que se estará lanzando en los próximos días y que se espera tenga una gran aceptación.

“Entendemos que se está dando una evolución en los hábitos de consumo de la gente; años atrás tal vez no hubiéramos concebido al helado como algo posible de ser consumido en casa un día de semana, o para llevar a la casa de amigos, por ejemplo; pero en la actualidad este rico producto está ganando un lugar cada vez más importante en las familias”, agrega Leoz.

Balance positivo

Amandau realizó importantes acciones a lo largo del 2015, con interesantes promociones para sus clientes, como lo fue el “Día Nacional del Helado Gratis Amandau”. Asimismo generó vínculos con mercados internacionales, a los cuales podría llegar en un futuro cercano.

“Como ya lo habíamos anticipado, el 2015 fue un año en el que apuntamos a trabajar más en lo cualitativo que en lo cuantitativo, desde todos los puntos de vista; ya sea mejorando nuestro equipamiento, ampliando nuestra planta, modernizando los locales y optimizando la atención al público; en definitiva, nos propusimos consolidar todo realizado hasta el momento, pensando más en ser más eficientes y en brindar un mejor servicio que en expandirnos en forma desmedida, sin cuidar estos factores importantísimos que siempre han caracterizado a nuestras empresa, y que son fundamentales para no perder nunca el concepto del buen servicio tanto en calidad de producto como en atención al cliente”, explica Jorge Leoz, quien destaca que pese a esta política de consolidar, “la solicitud de nuevas franquicias fue muy importante a lo largo del año, habiendo una amplia cantidad de interesados en abrir su heladería, a la cual se le va asignando zonas en base a los requerimientos y oportunidades que van surgiendo”.

“Este año profundizaremos aún más esta forma de trabajo, intentando ser cada día mejores en lo que hacemos y no perdiendo nunca de vista que, pese a que seguimos creciendo, nuestro objetivo sigue siendo siempre el mismo que hace 42 años, cuando iniciaba Amandau: ofrecer un rico helado, a un precio accesible, dar trabajo a la gente y ser un punto de encuentro para la familia paraguaya”, agrega Leoz.

Empresarios guatemaltecos muestran interés para invertir en energía solar en el Chaco

Una comitiva de empresarios de Guatemala mostró interés en realizar inversiones en el Chaco paraguayo, teniendo a la generación de energía solar como principal nicho.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recibió a representantes de la empresa Blue Tower Ventures, con quienes conversó sobre nuevas oportunidades de inversión en nuestro país.

Los empresarios de origen guatemalteco manifestaron su interés en ingresar al mercado de generación de energía solar, con un enfoque particular en el área del Chaco paraguayo.

Te puede interesar: Yerbateros paraguayos ‘bailan en una pata’ con nuevo escenario argentino

En tal sentido, confirmaron que actualmente se encuentran analizando la viabilidad de invertir en este rubro y las posibilidades de avanzar con potenciales emprendimientos en suelo paraguayo.

Julio Hernández, gerente general de Blue Tower Ventures, mencionó que aún se encuentran en las primeras etapas de discusión, por lo que están evaluando las necesidades específicas del Chaco y planean llevar a cabo estudios técnicos detallados.

Leé también: US$ 4.000 millones para hacer papel, y plantas para convertir al país en líder forestal

De igual manera, destacó la gran oportunidad que representa la Región Occidental, teniendo en cuenta que la falta de líneas de transmisión se ha convertido en un obstáculo significativo para el acceso a la energía.

Según estimaciones, se prevé una inversión inicial de USD 40 millones para la construcción de la planta solar, todo dependiendo de sus dimensiones, infraestructura y otros factores.

Organizan gran rifa solidaria para apoyo a niños y adolescentes con cáncer

Fnac es la Fundación de Apoyo a Niños y Adolescentes con Cáncer, que viene trabajando hace varios años con el principal objetivo de lograr la construcción de un Hospital Oncológico.

A través del proyecto Honda se busca brindarles una atención médica gratuita y de calidad para buscar todas las oportunidades de cura. Hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo.

“Ya contamos con un terreno de 1.6 hectáreas que fue donado por una empresa”, resaltan desde la fundación.

Al respecto, solicitan la ayuda ciudadana para seguir recaudando fondos, por lo cual se está realizando una GRAN RIFA SOLIDARIA FANAC, QUE SORTEARA INCREÍBLES PREMIOS el 25 de mayo de 2024.

El costo de los cupones es de Gs.10.000, que se puede adquirir siguiendo los pasos desde la página web: www.fanac.org.py.

“Juntos podemos ayudar a Niños y Adolescentes con Cáncer a acceder a un tratamiento gratuito y digno que les brinde una mejor calidad de vida, como todo niño merece”.

Yerbateros paraguayos ‘bailan en una pata’ con nuevo escenario argentino

En los cuatro primeros meses de este año, Argentina ya importó casi cuatro millones de kilos de yerba mate, de productores paraguayos y brasileños.

Los vecinos importaron en el primer trimestre del año de forma masiva, tras las medidas económicas de Javier Milei, que determinaron un cambio de escenario.

Las importaciones argentinas representan alrededor del 60 por ciento del total que entró en el año 2023, conforme a registros del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC).

La anterior compra masiva de yerba de Paraguay fue durante la larga sequía que afectó los yerbales de la zona, que generó merma en los rindes. En el período anual del 2022 ingresaron desde Paraguay y Brasil casi 20 millones de kilos. El 2021 fue de 26 millones de kilos. Para este año, la zafra, al decir de productores vecinos, avanza a con buenos rindes y es probable que culmine con producción récord de hoja verde.

Te puede interesar: AstraZeneca retiró del mercado su vacuna utilizada en la pandemia

La variación de precios después de las medidas económicas del nuevo gobierno produjo un cambio de dirección en cuanto a conveniencia comercial para Paraguay, que, de comprador a precios “regalados”, pasó a ser vendedor de productos con precios convenientes para el consumidor argentino. Este panorama se evidencia en las fronteras que comparte el país con la nación rioplatense, que verifica el ingreso de miles de compradores que llegan a Paraguay para surtirse de mercancías más baratas, para ellos.