Negociado con combustible: imputan a suboficial

El Ministerio Público imputó este jueves a un suboficial por el caso del negociado con combustible de la Policía Nacional.

El fiscal Aldo Cantero, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, imputó en la noche de este jueves al suboficial Rosalino Benítez, por estafa y hurto agravado en calidad de cómplice

Además, el representante del Ministerio Público incautó su camioneta de la marca Hyundai Tucson, que fue adquirida en la misma playa de automóviles que vendió los rodados (del mismo modelo) a Ada Liz Da Rosa (esposa del suboficial Roberto Osorio), Francisco Daniel Alvarenga Rotela (hijo del excomandante de la Policía, Francisco Alvarenga) y a un hijo del comisario Juan Mendoza. Todos estos están imputados en el caso de los vales de combustibles.

La sospecha que posee la Fiscalía es que Osorio supuestamente ofrecía o regalaba los vehículos a los demás implicados en la estafa registrada en la Policía Nacional.

Roban 30.000 dólares a un cambista sobre calle Palma

Un millonario asalto ocurrió este mediodía en pleno microcentro de Asunción, donde delincuentes que circulaban en una camioneta despojaron de 30.000 dólares a un cambista.

EN DESARROLLO.

Imputan a hombre por abuso sexual de niña de 13 años

Los ataques sexuales iniciaron en el 2021 en una vivienda, ubicada en la ciudad de Ypané, cuando la niña tenía 8 años.

La fiscal Mónica Cardozo presentó imputación por abuso sexual en niños contra un hombre 30 años, que está sindicado someter a una niña que tenía 8 años cuando iniciaron los ataques y que llegaron incluso al coito cuando cumplió 13 años.

La imputación señala que los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Ypané desde el año 2021, aproximadamente, en una vivienda de un asentamiento de esa localidad. Los toqueteos habrían ocurrido en forma sistemática durante años hasta que el sujeto llegó al coito.

En los últimos años, los abusos fueron una constante, siendo el último episodio una semana antes de que la madre realice la denuncia.

Informe revela que Paraguay es uno de los países “más caro para enfermarse”

Un informe de Amnistía Internacional para las Américas, posiciona a Paraguay como uno de los países de la región, donde más elevado es el costo para tratar las enfermedades.

“El sistema de salud pública en Paraguay es segmentado, tiene brechas en inversión y atención, y está determinado por el estatus laboral y la capacidad adquisitiva de los hogares”, refiere el informe.

La organización considera que la reforma al sistema de salud requiere de medidas que atiendan el problema desde el punto de vista de políticas de salud en diferentes niveles, acciones para reducir la desigualdad en el acceso, e incrementar recursos públicos a través de una política fiscal progresiva.

Puede interesar: Niegan faltante en la Muni de Asunción y atribuyen a campaña mediática opositora

Al respecto del informe, Diego Vázquez, investigador de Amnistía Internacional para las Américas, resaltó que Paraguay es uno de los lugares de la región más caros para tratarse los diferentes padecimientos de la salud. Indicó que cerca de 4 de 10 personas siguen pagando por su tratamiento.

“Es necesario invertir más en los sistemas de salud, sobre todo en el Ministerio de Salud. Enfocándonos en esta atención primaria, se pueden prevenir muchas enfermedades. En el informe se encuentran varias alternativas para aumentar los recursos de estos presupuestos”, sostuvo Vázquez, en conversación con la 1080 AM.

Lea también: Respaldan construcción de costanera en Ayolas, pero resta definir fuente de financiación

Señaló también que Paraguay, a nivel nacional, no logra tener camas, enfermeros, doctores en comparación a los demás países de la región, por lo que es un aspecto preocupante y detallado en el informe.