Una escuela de Roque Alonso se volvió el sitio preferido de ladrones

La escuela básica 1008 General Bernardino Caballero del barrio San Ramón de Mariano Roque Alonso se convirtió en el lugar preferido de los microasaltantes y ladrones de bajo rango. La comisaría zonal está llena de denuncias pero no emprendió ninguna acción para resguardar el establecimento.

De acuerdo a lo que manifestó la directora Fanny Núñez Sánchez, “es cosa de prácticamente todos los días que entren aquí a hurtar hasta lo más básico”.

“Hemos perdido la cuenta de cuántas veces ingresaron a la escuela para llevarse todo lo que encuentran y los principales perjudicados son nuestros alumnos”, precisó.

La escuela se ubica en el barrio San Ramón, en la frontera con Zeballos Cue y creen firmemente que son jóvenes del lugar que moran calles abajo hacia un arroyo que circunda la zona.

“Cruzando el arroyo que está del otro lado de la escuela está el sitio donde aparentemente comercian con drogas”, comentó y cree que los objetos que se llevan son para venderlos y adquirir la hierba maldita.

Consultada acerca de qué acciones toma la Policía, la directora señaló que “siempre les acercamos la denuncia, levantan los datos pero ahí muere todo”.

Los ladrones se llevan desde frascos de alcohol hasta garrafas, ventiladores de techo, cuadernos, parlantes, cableados eléctricos, cubiertos y todo tipo de objeto que bajo esa suposición pueda generarles “ingresos” con los cuales costear sus vicios.

“Después de eso no contamos con nada más de valor. Años más atrás teníamos computadoras pero esos también nos robaron”, indicó.

En la escuela asisten niños de la zona en burbujas para dar clases. Estos también se exponen junto a sus padres a la voluntad de los maleantes, quienes aprovechan que la institución no cuenta con caseros ni personal de seguridad.

“Como escuela no podemos tener a alguien que cuide el lugar porque no tenemos presupuesto para eso”, manifestó Fanny Núñez, quien lleva 19 años al frente de la escuela.

Hermanos de 7 y 10 años mueren ahogados en una laguna

Un trágico hecho sucedió este domingo en Villa Hayes, donde dos menores de edad que jugaban con un pedazo de isopor en una laguna fallecieron ahogados. Ambos estaban solos en el lugar.

Amancio Bogado, bombero que recibió el llamado de auxilio, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 17:45 de ayer domingo, en las adyacencias de una comisaría situada antes del peaje de Remansito, Villa Hayes, dentro de una laguna de unos tres metros de profundidad.

“Estas dos criaturas se escaparon de su mamá, el papá estaba trabajando. Se fueron a una lagunita que tienen en ese barrio, empezaron a jugar e hicieron una especie de barcaza de un pedazo de isopor”, relató el bombero, en un contacto con la emisora 1020 AM.

Lea también: Las mayorías legislativas, el uso que tuvieron en ambos bandos y las críticas selectivas

Mientras subían sobre el trozo de isopor, uno de ellos cayó al agua, el otro intentó ayudarlo, pero terminaron cayendo ambos, tras lo cual, murieron ahogados.

Según el informe policial, las víctimas fatales son un niño de 10 años y su hermana de siete. Desafortunadamente, nada se pudo hacer para salvarlos y los cuerpos fueron sacados del agua sin signos vitales.

Matan a balazos a dueño de un almacén en Presidente Franco

Desconocidos llegaron hasta un autoservicio de Presidente Franco, donde asesinaron al propietario del negocio. Se menciona un supuesto intento de asalto como cuestión de fondo.

El lamentable episodio sucedió en el barrio San Miguel de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima fatal Felipe Benítez Marecos (66), según el informe policial.

El comerciante recibió disparos de arma de fuego y fue trasladado al Hospital Distrital de esa ciudad, donde, lastimosamente se constató su fallecimiento.

Puede interesarle: Las mayorías legislativas, el uso que tuvieron en ambos bandos y las críticas selectivas

Como autores del hecho describen a dos hombres que llegaron en motocicleta y, una vez que hirieron al comerciante, finalmente huyeron.

Se menciona que el homicidio fue perpetrado como consecuencia de un asalto al que el propietario del autoservicio La Familia se resistió. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis.

En el hecho intervinieron la subcomisaría 12ª jurisdiccional, el departamento de Investigación de Homicidios, medicina forense y Criminalística. Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público.

Temperaturas suben hasta mañana y bajan desde el jueves

La Dirección de Meteorología pronostica una semana calurosa a cálida hasta el miércoles y fresca desde el jueves. Las lluvias y tormentas comenzarían pasado mañana.

Hoy, el cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos moderados del sector norte y la máxima llegará a 34ºC.

Mañana martes será el día más caluroso de la semana. Las extremas oscilarán entre 25ºC y 35ºC, los vientos soplarán moderados del norte y el cielo estará parcialmente nublado.

Puede interesarle: Las mayorías legislativas, el uso que tuvieron en ambos bandos y las críticas selectivas

A partir del miércoles anuncian precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos del norte, pero luego del sur. Las temperaturas irán de 21ºC a 33ºC.

El jueves, la mínima será de 16ºC y la máxima apenas de 20ºC. Las lluvias dispersas con tormentas eléctricas continuarán ese día. El viernes continuará la misma tendencia.