Dueña de boutique ya habría agredido a otros estudiantes, dicen

No es la primera vez que la propietaria de la boutique Karmita Osta y su pareja protagonizan un incidente con estudiantes de la Uninorte, según expresó la estudiante agredida Adela Machuca. La joven, quien está en el último año de la carrera de Periodismo, negó que consuma bebidas alcohólicas y estupefacientes tal como lo señaló la dueña de la tienda.

La mujer de 22 años conversó con radio UNO sobre la agresión que sufrió frente al local de Karmita Osta, ubicada en Juan de Salazar casi Perú, inmediaciones de la Universidad del Norte (Uninorte).

La estudiante de Periodismo denunció que fue agredida física y verbalmente por la dueña del local y su pareja por haberse “recostado por la pared de su boutique”. La pelea quedó registrada en un material audiovisual.

Adela Machuca rechazó las declaraciones de la propietaria, quien afirmó que “la trató como una madre y en ese contexto le pidió amablemente que se retire de su vereda”.

“Ella me trató de negra, pokyra (sirvienta), sucia, de cualquiera, que le daba mala apariencia a su local”, refirió a la emisora de AM.

Machuca indicó que no es la primera vez que estudiantes de la Uninorte son echados de la vereda de Karmita Osta. “Ni los días de lluvia permite que nos refugiemos bajo su techo mientras esperamos colectivo”, agregó.

Afirmó que está dispuesta a someterse a todas las pruebas necesarias, para demostrar que no consume drogas ni bebidas alcohólicas tal como señaló su agresora. “Esta señora nos considera a los estudiantes como de clase baja”, enfatizó.

<p><p><p>

CONVOCAN A MANIFESTACIÓN

Un grupo de periodistas, cansado por el maltrato de los ciudadanos extranjeros, convocó a una movilización frente al local “Karmita Osta”, donde una universitaria denunció que fue agredida física y verbalmente por los dueños del comercio, quienes serían de nacionalidad argentina.

Mediante las redes sociales, varios comunicadores expresaron su completo repudio por el caso de la joven Adela Machuca, quien denunció y divulgó mediante un video la agresión que sufrió.

La periodista de radio UNO, Natalia Rodríguez, confirmó que está realizada la convocatoria a una manifestación para el próximo viernes, a las 18:00 horas, frente al local Karmita Osta (Juan de Salazar casi Perú), donde se registró el incidente.

Recordó que hace días tomó estado público la inhumana forma en que actuaban los propietarios de la churrasquearía brasileña Acuarela, por lo que indicó que “se debe poner fin al maltrato de los extranjeros a los paraguayos en nuestra propia tierra”.

“Ahora invitaremos a los chicos de la Uninorte, donde estudia la joven agredida, porque no podemos seguir permitiendo este maltrato en nuestra propia casa”, lanzó.

Por el Día del Lupus, habilitarán nueva sala de espera para pacientes en Clínica

El Departamento de Reumatología del Hospital de Clínicas habilitará mejoras en su sala de espera, con una área más confortable para los pacientes.

Las mejoras incluyen un sistema de aire acondicionado y otras comodidades. Su habilitación está prevista para este viernes 10 de mayo, en coincidencia con el Día Mundial del Lupus.

La Dra. Yanira Yinde, Jefa del Departamento de Reumatología de la FCMUNA, hizo extensiva la invitación a todos los pacientes y familiares que quieran participar de esta actividad.

Instan a la ciudadanía a seguir apoyando estas iniciativas, la cual también fue posible a través de la colaboración de la Sociedad de Damas Italianas, Margarita de Saboya.

El Departamento de Reumatología atiende pacientes con lupus además de otros con diversas patologías inflamatorias del tejido conectivo, como la esclerodermia, síndrome Sjögren, también casos de artritis reumatoide, polidermatomiositis y otras enfermedades que podrían acaecer.

EEUU comprometido con investigación del caso Marcelo Pecci: “Hasta que se haga justicia”

En la víspera del aniversario del asesinato de Marcelo Pecci, el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield se reunió con la viuda del fiscal paraguayo y el embajador de Colombia en Paraguay. En la ocasión reafirmó su colaboración con el avance de la investigación del caso para dar con los autores morales del crimen lo antes posible.

El embajador estadounidense recibió a Claudia Aguilera y a Juan Manuel Corzo porque este viernes 10 de mayo se cumplen 2 años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia.

Te puede interesar: Reino Unido oficializa a nueva embajadora en Paraguay

Ostfield ratificó, en nombre del Gobierno de EEUU; la disposición y el compromiso con las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del fiscal y con la lucha contra el crimen organizado.

El legado de Marcelo exige priorizar la investigación, hasta que se haga justicia, para que nunca más ocurra algo así”, escribió el embajador en un posteo en redes sociales.

Pecci fue asesinado por sicarios cuando se encontraba en la playa de un hotel en la isla de Barú, donde fue de luna de miel con Aguilera.

La justicia colombiana condenó a varios implicados con el crimen: Margareth Lizeth Chacón Zúñiga por su participación en la planeación del asesinato, los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes aceptaron su responsabilidad en el asesinato, recibieron una condena de 25 años y seis meses de prisión. Otro de los acusados de articular el homicidio fue Francisco Luis Correa Galeano.

Dos años sin Marcelo Pecci: familiares no quieren tributos y reiteran pedido de justicia

A dos años de la muerte del fiscal Marcelo Pecci en manos de sicarios en Colombia, su familia emitió un comunicado aclarando que no se aceptará ningún tributo que no sea el de Justicia. Sostienen que las investigaciones para dar con los responsables del crimen, siguen siendo insuficientes.

El comunicado de la familia Pecci hace mención a lo ocurrido dos años atrás en Cartagena, Colombia, donde un grupo de sicarios internacionalmente, coordinados y financiados, acabó con la vida del fiscal Marcelo Pecci. Al respecto, sostienen que los responsables hoy se muestran “fuertes con el uso del dinero mal habido, atropellando lo que han encontrado a su paso, pero que también lo usan para esconderse detrás de fachadas y de lugartenientes que no hacen sino retrasar el proceso”.

Indican además que esto fue retrasando el que consideran el único proceso de investigación, el que se da en Colombia. “Vivimos y crecimos en este país en donde sabemos de injusticias. Vivirla en carne propia lo hace doloroso, frustrante. El olvido son como capas de polvo que no vemos caer pero en el bronce que engalana el nombre de Marcelo Pecci ya hay una capa bastante gruesa que en poco tiempo más va a impedir leer sus letras o recordar sus hazañas”, resaltan.

Puede interesar: Paraguay apunta a la soberanía energética y la industrialización tras definición de Itaipú

Al respecto de los homenajes a los dos años de su asesinato, indican que “ningún acto ni tributo para la familia es aceptable si no se trata de Justicia”.

“Tímidamente hoy vemos caer hojas y hojas del calendario a las que acompañan excusas, lamentos, discursos; pero muy poco en cuanto a lo que se refiere a aquella ansia que a los justos enciende cuando de encontrar al asesino de su compañero se trata”, subrayan en relación a las acciones investigativas que se llevan en Paraguay, donde lamentan que no se ven entusiastas investigadores como sí los hay en Colombia.

Lea también: Histórico acuerdo con Brasil: Paraguay pone su energía en la “góndola de supermercado”

“El olvido es la peor forma de injusticia. Porque el dolor no cesa y la putrefacción no sana. El nombre de Marcelo Pecci no ha sonado ni en los discursos públicos (aquellos que apuntan a la corrección política) por lo menos para decir que se está buscando algún tipo de justicia. Ni se ha intentado disimular. El olvido provocado es aún peor”, enfatizan.

Ante toda la situación expuesta, solicitan a las autoridades encargadas de la administración que respetuosamente ahorren cualquier tipo de estipendio público en memoria de Marcelo Pecci. “Les solicitamos que en lugar de lirios o calas, cartas o cintas, hasta el último recurso se destine a averiguar quién ordenó matarlo”, agregan.