Narco que ‘recuperó’ cocaína, imputado junto con su hijo

La fiscala Elva Cáceres imputó a Clemencio “Gringo” Gonzlález Giménez y su hijo no reconocido Édgar “Madruga” López, por robo agravado, tráfico, tenencia y comercialización de drogas y asociación criminal. Además la agente pidió que sea declarada la rebeldía de ambos.

Según la declaración de uno de los suboficiales que estuvo de guardia en la noche del viernes y madrugada del sábado en la jefatura de policía de Amambay, los 252 kilos de cocaína fueron entregados a Gringo.

Siempre en base a las declaraciones del suboficial, tanto Gringo como Madruga, y la novia de este, María Elizabeth Ferreira, retiraron la droga a bordo de un automóvil.

Las investigaciones indican que el suboficial Santiago Ferreira fue el principal organizador de la entrega. Mediante su influencia, hizo que él formara parte de los policías que estarían de guardia en la noche del viernes 16 de enero y madrugada del sábado 17, cuando desapareció la droga.

Tanto el suboficial Ferreira, como otros dos: Lucio Natividad Recalde Melgarejo y Celso Fleitas, están imputados. El oficial Vicente Arévalos está también con una imputación.

Los concejales departamentales José Bogado (ANR) y César Quevedo Isnardi (PLRA) están detenidos de forma preventiva en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, mientras continúa el proceso contra ellos. Ambos están imputados por asociación criminal y resistencia, por el mismo caso. Ellos se resistieron a una revisión policial del automóvil donde fueron hallados los 252 kilos de cocaína, el pasado 10 de enero.

Los fiscales Elva Cáceres e Isaac Ferreira investigan sobre la desaparición de la droga, el pasado 17 de enero, que estaba bajo resguardo en la jefatura policial de Amambay. Por su parte, el fiscal Samuel Valdez investiga sobre la incautación, llevada a cabo el 10 de enero.

Onda allanamiento tumban puerta de casa, reducen a mujer y le roban dinero y joyas

Delincuentes sometieron a golpes con culatas de armas de fuego a una mujer, en su propia casa, a quien robaron 1.500.000 guaraníes y varias joyas. El episodio se verificó anoche a las 23:40 en una vivienda de la Fracción Willy del km 8 Monday, Ciudad del Este.

La Agentes del Destacamento Policial No. 1., dijeron que la víctima es Carolina Benítez Vallejos (38). Y que la pandilla de cinco hombres irrumpió en la casa, y de manera rápida y violenta redujeron a la mujer. Èsta manifestó que se encontraba descansando, pero a la hora señalada cuando llegaron los delincuentes, tumbaron la puerta y entraron, algunos con arma de fuego en mano.

Varios de los integrantes de la gavilla rebuscaron los sitios y encontraron las joyas y se apoderaron de ellas para luego huir abordando sus motocicletas, en las que llegaron. Los delincuentes ingresaron inicialmente al patio por encima del portón posterior.

Otros dos robos agravados fueron denunciados la víspera en Alto Paraná. Uno de ellos fue en San Alberto, a una casa comercial de donde llevaron celulares y dinero en efectivo. El otro fue un asalto en la vía pública a un ciudadano a quien despojaron de su teléfono, su motocicleta y 400 mil guaraníes. Ocurrió también en el km 8 Monday de Ciudad del Este.

Te puede interesar: Cocaína: exgerente de ANPP advierte necesidad de más control a puertos privados

Etiquetas:

Quienes dependen de su voz para trabajar, deben cuidarla con más esmero

El Dr. Raúl Tornaco destacó la importancia de cuidar la voz como una herramienta fundamental en diversas profesiones. Dijo que son muchas las personas, no solo cantantes sino también docentes, entre otros varios quienes dependen de ella para su trabajo diario.

El médico del Hospital de Clínicas resaltó que estos profesionales pueden verse afectados por la disfonía, una patología común que puede interrumpir la actividad laboral. La misma es abordada por el equipo multidisciplinario de la Cátedra que ofrece diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a través de terapia vocal y fonocirugía.

El Dr. Tornaco enfatizó que existen varios factores que pueden afectar la voz, como el tabaquismo, la deshidratación y el mal uso vocal. Recomendó acudir a un otorrinolaringólogo ante cualquier síntoma persistente en la voz y destaca la importancia de la hidratación, el cuidado del reflujo gastroesofágico y así como evitar otros irritantes como el tabaco.

Los profesionales de la voz deben realizar controles regulares con fonoaudiólogos y someterse a entrenamiento vocal, incluyendo el calentamiento previo para evitar lesiones. Para aquellos interesados en consultar, el Dr. Tornaco invitó a acercarse a la ventanilla de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología de Clínicas para tomar un turno, donde serán derivados al consultorio correspondiente.

Imputan a suboficial implicado en robo de bóveda de cambistas

La Fiscalía presentó una imputación contra el suboficial que habría participado de esquema criminal en el hurto de las bóvedas de cambistas en Ciudad del Este.

El agente fiscal Orlando Quintana formuló imputación contra el suboficial de la Policía, Fernándo Llamas Ríos (29), quién sería responsable en la comisión de los hechos punibles de asociación Criminal, y frustración de la persecución y ejecución penal.

Según la denuncia, el suboficial estaría directamente vinculado al grupo criminal encargado de perpetrar el robo a la asociación de cambistas de Ciudad del Este, ocurrido el pasado mes de febrero.

Puede interesar: Por caso de “megaevasión” condenan a un contador

La Fiscalía estima que al menos 15 hombres participaron de manera directa en la sustracción del dinero de los cambistas en Ciudad del Este.

El acceso a la bóveda de los cambistas de Ciudad del Este era potestad exclusiva de los que estaban registrados como socios y depositantes. El plano visual externo del recinto, por lógica, fue proveído por alguien que conocía a la perfección la disposición de las cajas.